Semana 11 (2015): TNF Tennessee (2 – 7) vs. Jacksonville (3 – 6)

Por Anuar

Por alguna razón desconocida, la  NFL puso este juego entre los de horario de mayor exposición en la semana 11. Esto sorprende porque Tennessee y Jacksonville han sido parte de los equipos con menos éxito en las últimas temporadas. En definitiva, sus enfrentamientos no suelen ser de los más llamativos. Nuevamente, estarán definiendo quien ocupa el sótano de la AFC Sur.

color rush

Para Tennessee, la temporada 2015 ha sido una temporada de adaptación. Primero, a un quarterback novato y, después, a un HC interino. Así que no han sido procesos sencillos. Por otro lado, para Jacksonville, se suponía que 2015 iba a ser una temporada de consolidación. Sin embargo, los resultados no han sido muy distintos de otros años, a pesar de la estabilidad en el staff de coacheo.

La serie entre estos equipos ha sido muy pareja en los últimos seis años. Desde 2009, ambos equipos se han repartido triunfos anualmente en sus enfrentamientos. 4 de los últimos 6 juegos han sido definidos por una diferencia en el marcador de 5 puntos o menos.

Sobresale que en esta temporada, cada uno de estos equipos ha dominado en contra de otra división. Tennessee lo ha hecho en contra de la NFC Sur (2 – 1) y Jacksonville ha triunfo contra la AFC Este (2 – 1). Contra el resto de los rivales de la AFC Sur (Houston, Indianápolis) ambos se encuentran 0 – 2.

Marcus Mariota (QB) y compañía estarán enfrentando a una defensiva que se ubica entre las cinco peores (#30) en esta temporada. Los problemas de Jacksonville han estado en contra del pase, principalmente. Mariota no se ha mostrado tímido cuando enfrenta a defensivas malas, basta con recordar el éxito que tuvo en contra de Nuevo Orleans y Tampa Bay. Su movilidad le da una ventaja adicional que Jacksonville ya ha enfrentado sin éxito en quarterbacks como Cam Newton, Tyrod Taylor y Jameis Winston. La incertidumbre en la ofensiva aérea de Tennessee recae en el grupo de receptores del que no ha sobresalido algún receptor en lo que va de esta temporada. El jugador más activo en la ofensiva aérea es Delanie Walker (508 yardas, 3 Tds). No obstante, la defensiva de Jacksonville viene de un juego en el que, un grupo de receptores, conformado por jugadores desconocidos, pudo hacerle daño significativo. Parece que es solo cuestión de que Mariota ponga el balón en las manos de sus receptores para que estos puedan tener éxito en este juego.

La ofensiva de Jacksonville ha continuado con destellos en la ofensiva aérea. A veces es Allen Hurns, otras, Allen Robinson. Pero esta pareja de receptores ha estado bastante productiva en la temporada. Por supuesto, eso ha sido también producto del trabajo de Blake Bortles. En contra de Tennessee, se toparán a la tercera defensiva con menos yardas aéreas permitidas. Esta defensiva ya ha puesto en problemas a quarterbacks como Matt Ryan y Tyrod Taylor, incluso Drew Brees no pudo ganarle. Además, otro factor que sigue jugando en contra de Bortles es que ha extendido su racha de juegos con al menos una intercepción a 5. En cuanto a la ofensiva terrestre, Jacksonville aún no promedia más de 100 yardas por juego y solo tiene una anotación en la temporada. Así que si Tennessee consigue limitar a Bortles, las opciones ofensiva de Jacksonville serán casi nulas.

El éxito de Tennessee ha venido cuando enfrenta a equipos malos. Su defensiva tiene elementos suficientes para frenar a Bortles y compañía. Es solo cuestión de que Mariota pueda aprovechar las facilidades que la defensiva local da. Pronóstico: Tennessee 23 – Jacksonville 20.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s