Power Rankings 8 (2016)

Por Anuar

1. (6 – 1) New England (Antes: 2). Es el equipo con más triunfos en lo que va de la temporada. Aún con el regreso de Tom Brady, LeGarrete Blount no ha dejado de tener un rol importante en la ofensiva y este equipo es #6 moviendo el balón por tierra.

patriots

2. Minnesota (Antes: 1). La primera derrota de la temporada llegó para este equipo y podría decirse que fue recibiendo una cucharada de su propia receta, es decir, con esfuerzos defensivos y de equipos especiales. La línea ofensiva tendrá que trabajar mucho para mejorar pues ni TJ Clemmings (T) ni Jake Long (T) lucieron bien.

3. Seattle (Antes: 3). La defensiva continúa con excelente desempeño. Es impresionante ver lo que Bobby Wagner puede lograr tanto en su posición natural de LB como en equipos especiales. La ofensiva terrestre ha visto muy poca aportación por parte de Russell Wilson y eso la mantiene como la #27.

4. (5 – 1) Dallas (Antes: 4). Regresa de su semana BYE. La ofensiva terrestre debe continuar con su paso arrollador.

5.(4 – 2) Denver (Antes: 6). Logró cortar una racha de dos derrotas al hilo. La ofensiva aérea ya lució mucho mejor con Trevor Siemian, mientras que CJ Anderson y Devontae Booker parece regresar a la terrestre a su lugar entre las mejores de la liga.

6. (5 – 2) Oakland (Antes: 10). Este equipo continúa con excelente desempeño como visitante y su récord fuera de casa es de 4 – 0. El regreso de Latavius Murray le dio mayor contundencia a la ofensiva terrestre.

7. (4 – 2) Kansas City (Antes: 12). Dos victorias consecutivas para este equipo, ¿será capaz de enracharse como lo hizo en 2015? La defensiva ha tenido sus chispazos pero aún está lejos de su forma previa a 2016.

8. (4 – 2) Green Bay (Antes: 9). La ofensiva lució mejor con Davante Adams como receptor principal y Ty Montgomery apoyando desde la posición de receptor. Con la derrota de Minnesota, ya están más cerca del #1 de la NFC Norte.

9. (4 – 2) Philadelphia (Antes: 14). Jim Schwartz mantiene a la defensiva como una de las mejores. Es una unidad agresiva y veloz. Quedó claro que es muy efectiva presionando al QB.

10. (4 – 3) Atlanta (Antes: 5). Muchos nos preguntamos y nos seguiremos pregunta la razón por la cual Dan Quinn decidió jugársela en 4ª oportunidad en su propio terreno de juego en tiempo extra. En realidad, no hay justificación, su ofensiva ya había sido parada en jugadas de corto yardaje y su defensiva aún no es un grupo lo suficientemente dominante para confiarle un tres y fuera en un territorio tan comprometido.

11. (4 – 3) Buffalo (Antes: 7). Con LeSean McCoy lesionado la ofensiva terrestre no tuvo el mismo dinamismo mostrado en semanas previas. La defensiva también tuvo un día complicado y terminó siendo arrollada por la vía terrestre.

12. (4 – 3) Detroit (Antes: 13). Matthew Stafford logró hilar una serie en los últimos minutos de juego para darle la vuelta al marcador. Aún sin apoyo de la ofensiva terrestre, este QB se ha echado al equipo a los hombros y Detroit extiende su racha de triunfos consecutivos a tres.

13. (4 – 3) Washington (Antes: 8). Este equipo tuvo oportunidad de controlar este juego desde la primera mitad, sin embargo, las entregas de balón por parte de Matt Jones (RB) terminaron diluyendo oportunidades para generar puntos. Ryan Kerrigan está teniendo una gran temporada y ya tiene seis capturas.

14. (4 – 3) Houston (Antes: 11). La ofensiva volvió a su habitual falta de producción y las críticas hacia Brock Osweiler y a Bill O’Brien están de vuelta. Aún conservan el #1 de la AFC Sur, pero la distancia ya se acortó con Tennessee e Indianápolis.

15. (4 – 3) NY Giants (Antes: 16). La ofensiva volvió a su habitual falta de ritmo e inconsistencia. Fue gracias a una buena actuación de la defensiva que este equipo pudo salir adelante en el juego en Londres.

16. (4 – 3) Pittsburgh (Antes: 15). Landry Jones (281 yardas, Td, Int) tuvo mejor juego de lo esperado y mantuvo a Pittsburgh cerca en el marcador. La defensiva continúa siendo un punto débil, cuando no falla contra el pase, lo hace contra la carrera.

17. (3 – 3 – 1) Arizona (Antes: 19). La suerte de este equipo está atada a lo que haga David Johnson, no hay más. La defensiva aún da señales de solidez, pero ya no genera tantas jugadas que cambien el rumbo del juego como solía hacerlo.

18. (3 – 4) San Diego (Antes: 22). Logró un importante triunfo en Atlanta que podría cambiar el rumbo de su temporada. No solo fue derrotar a domicilio a uno de los mejores equipos en la primera mitad de la temporada, sino yendo en contra de la tendencia que habían mostrado en otros juegos cuando dejaron escapar la victoria por errores tontos. Denzel Perryman (LB) y Joey Bosa (DE) tuvieron una actuación extraordinaria.

19. (3 – 4) Indianapolis (Antes: 23). Andrew Luck (353 yardas, 3 Tds) y TY Hilton (133 yardas, Td) tuvieron otra gran actuación y permitieron que la hegemonía de Indianápolis sobre Tennessee continúe. La defensiva aún sigue teniendo muchas deficiencias, especialmente en contra de la carrera.

20. (3 – 4) Cincinnati (Antes: 26). Logró un urgente triunfo, lamentablemente fue en contra del peor equipo en esta temporada. Así que sería muy apresurado hablar de un avance significativo.

21. (3 – 4) Miami (Antes: 27). Jay Ajayi ha revivido a la ofensiva y con ello, la suerte del equipo también está cambiando. Sus dos partidos consecutivos con 200+ yardas es un logro que solo comparte con jugadores como Earl Campbell. OJ Simpson y Ricky Williams.

22. (3 – 3) Tampa Bay (Antes: 24). Jameis Winston (269 yardas, 3 Tds, Int) y la ofensiva terrestre (249 yardas) tuvieron una gran actuación en su visita a San Francisco. La defensiva tuvo un mal inicio pero logró recomponer. Tampa Bay necesita aprovechar los triunfos contra equipos malos, pues aún está lejos para ponérsele al tú por tú a los buenos.

23. (3 – 4) Baltimore (Antes: 17). Este equipo va en caída libre y nada lo detiene. Ya son cuatro derrotas al hilo, la más reciente fue con NY Jets, un equipo con problemas en la posición de QB. Cincinnati ya se encuentra muy cerca de desplazarlo al #3 de la AFC Oeste.

24. (3 – 4) Los Angeles (Antes: 18). Case Keenum tuvo un pésimo juego lanzando cuatro intercepciones. La tendencia para este equipo continúa, si no es contra rivales de la NFC Oeste, no puede ganar.

25. (3 – 4) Tennessee (Antes: 20). De nuevo, las entregas de balón por parte de Marcus Mariota, así como la falta de precisión en sus pases, sepultan la posibilidad de una victoria para su equipo.

26. (2 – 5) New Orleans (Antes: ). Drew Brees volvió a lanzar para 300+ yardas el domingo pasado. Con ello, logró llegar a 100 juegos en su carrera superando esa marca e imponiendo un nuevo récord en la historia de la NFL. No obstante, las estadísticas personales de Brees siguen sin ser factor para que su equipo obtenga más triunfos.

27. (2 – 5) NY Jets (Antes: 30). Todo indica que la titularidad regresará a Ryan Fitzpatrick después de que Geno Smith se lesionó la rodilla. La secundaria continúa con un desempeño bastante deficiente.

28. (2 – 4) Jacksonville (Antes: 26). Blake Bortles no logra mejorar y parece que cualquier idea que se tuviera sobre este equipo conquistando la AFC Sur en 2016 se ha disuelto completamente.

29. (1 – 5) Carolina (Antes: 29). Regresa de su semana BYE. Después del descanso, este equipo debe mostrar otra cara o estará en graves problemas.

30. (1 – 6) Chicago (Antes: 28). Brian Hoyer estará fuera por ocho semanas, así que Jay Cutler podría ser de nuevo el titular. Es de notar que Jordan Howard es el corredor que más éxito ha tenido en lo que va de la temporada, pero el staff insiste en ir con otros corredores.

31. (1 – 6) San Francisco (Antes: 31). En sus dos últimos juegos como local, ha comenzado dominando y después ha terminado desapareciendo. Colin Kaepernick no ha sido factor para que las cosas cambien en este equipo.

32. (0 – 7) Cleveland (Antes: 32). El esfuerzo de este equipo es notable, sin embargo, con tanta carencia de talento defensivo, la primera victoria aún se percibe lejana. Kevin Hogan fue el cuarto quinto quarterback en dirigir la ofensiva en esta temporada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s