Power Rankings 15 (2016)

Por Anuar

  1. (11 – 2) New England (Antes: 3). De nuevo a la cima de la lista. Tom Brady dio un gran juego al lanzar para 406 yardas, tres touchdowns y una intercepción. Este equipo se mantiene como el #1 de la AFC y se ve complicado que pierda esa posición en lo que resta de la temporada.

patriots

  1. (11 – 2) Dallas (Antes: 1). La ofensiva ha batallado para producir en contra de defensivas de buen nivel. El domingo pasado, la estrategia ofensiva requería un poco más de creatividad por parte del staff. En juegos apretados, Jason Garrett (HC) será un riesgo.

Dallas Cowboys v New York Giants

  1. (10 – 3) Kansas City (Antes: 4). Nuevamente, sin mucho espectáculo ni dinamismo, este equipo sumó otra victoria. Con esto no solo desplazó a Oakland del #1 de la AFC Oeste sino que se mete al #2 en el escenario de playoffs de la AFC.

NFL: Oakland Raiders at Kansas City Chiefs

  1. (9 – 4) Detroit (Antes: 6). La defensiva de este equipo ha mejorado después de ser una de las peores en las primeras semanas de temporada. Desde la semana 8, no permite 20 puntos o más. Matthew Stafford sufrió una lesión en el dedo, habrá que ver si eso no merma su desempeño.

Chicago Bears v Detroit Lions

  1. (10 – 3) Oakland (Antes: 2). Aparentemente, Derek Carr puede enfrentar con éxito a cualquier equipo de la NFL, excepto a Kansas City. En los dos juegos de esta temporada contra ese equipo, ha registrado sus peores estadísticas.

Oakland Raiders  v Kansas City Chiefs

  1. (9 – 4) NY Giants (Antes: 9). Este equipo luce cada vez más peligroso. Me parece que cada vez es más similar a las versiones que han ganado Super Bowls recientemente: buena defensiva acompañada de una ofensiva oportunista.
  1. (8 – 5) Tampa Bay (Antes: 8). Es momento de considerar a este equipo como uno de los más peligrosos en el cierre de temporada. Su defensiva está luciendo cada vez más dominante y solo ha permitido 12.8 puntos en promedio en las últimas cinco semanas.
  1. (8 – 5) Atlanta (Antes: 10). Una de las ventajas de haber distribuido la ofensiva entre tantos jugadores es que la ausencia de Julio Jones en la semana 14 fue casi imperceptible. La defensiva también sacó provecho de enfrentar a un quarterback novato y contribuyó con dos touchdowns.
  1. (8 – 4 – 1) Seattle (Antes: 5). En sus últimos dos juegos como visitante (Tampa Bay, Green Bay), Russell Wilson ha  tenido muy mal desempeño y ha lanzado para 391 yardas, un touchdown y siete intercepciones. Lo mismo ha sucedido con la defensiva que ha flaqueado fuera de casa.
  1. (7 – 5 – 1) Washington (Antes: 12). Este equipo logró romper la racha de dos derrotas y vuelve a estar muy cerca del escenario de playoffs.
  1. (8 – 5) Pittsburgh (Antes: 13). Con una extraordinaria actuación por parte de Le’Veon Bell (236 yardas, 3 Tds), este equipo logró imponerse en Buffalo y, de paso, irse al #1 de la AFC Norte.
  1. (7 – 6) Baltimore (Antes: 11). La ofensiva tardó mucho en carburar en Foxboro. Solo fue hasta que los equipos especiales provocaron entregas de balón, que ésta pudo comenzar a caminar. Ahora tendrá que remar contra la corriente para intentar colarse a los playoffs.
  1. (7 – 6) Green Bay (Antes: 15). Aaron Rodgers de nuevo está jugando a un gran nivel, parece que, finalmente, se ha entendido con sus receptores. La defensiva también ha mejorado (al menos en casa).
  1. (8 – 5) Miami (Antes: 14). Después de la abultada derrota en contra de Baltimore, este equipo pudo volver rápidamente a la senda de la victoria. El precio fue alto, pues parece que Ryan Tannehill se perderá el resto de la temporada con una lesión en la rodilla.
  1. (8 – 5) Denver (Antes: 7). Tras la derrota en Tennessee, las aspiraciones de playoffs del Campeón se ven severamente afectadas. Aún le restan tres semanas bastante complicadas en el calendario y es #3 en la AFC Oeste.
  1. (7 – 6) Tennessee (Antes: 17). Con base en su ofensiva terrestre, Tennessee logró sorprender al Campeón. Para acceder a playoffs, su secundaria tendrá que mostrar una mejora considerable.
  1. (7 – 6) Minnesota (Antes: 16). Sam Bradford (292 yardas, Td) tuvo un juego productivo contra una defensiva de Jacksonville que se ha relajado bastante. La defensiva no tuvo una actuación tan impresionante como se esperaba contra Blake Bortles, pero hizo lo suficiente para evitar cualquier sorpresa del errático quarterback.
  2. (7 – 6) Houston (Antes: 20). Lamar Miller tuvo su tercer juego de la temporada con 100 yardas o más y con ello rebasó la marca de las 1,000 yardas. Al menos, una de las grandes contrataciones de Houston en la agencia libre está desquitando su sueldo.
  1. (6 – 7) Buffalo (Antes: 18). Los cuestionamientos sobre la titularidad de Tyrod Taylor (a quien le ofrecieron un contrato millonario tras solo una “buena” temporada) se han hecho más recurrentes. El verdadero problema es que Rex Ryan, siendo un especialista defensivo, tenga un grupo que fue arrollado por Le’Veon Bell.
  1. (6 – 7) Indianapolis (Antes: 19´). La derrota ante Houston lo pone en un escenario muy complicado para acceder a los playoffs. No sorprendería que también estemos viendo los últimos días de Chuck Pagano como HC.
  1. (5 – 7 – 1) Arizona (Antes: 21). Esta vez, David Johnson se fue sin touchdowns y Carson Palmer terminó entregando tres veces el balón. Adicionalmente, la defensiva  permitió que Ryan Tannehill tuviera un juego productivo, algo inaceptable para un grupo que solía poseer a unas de las mejores secundarias de la liga.
  1. (5 – 7 – 1) Cincinnati (Antes: 25). Este equipo al fin logró hilar dos triunfos en la temporada. En ambos, su ofensiva ha conseguido verse mejor de lo que ha mostrado en promedio en el año.
  1. (5 – 8) Carolina (Antes: 28). Cam Newton y compañía lograron rescatar una victoria en lo que ha sido una temporada para el olvido. ¿Se acuerdan cuando decíamos que con Kelvin Benjamin esta ofensiva sería mucho más explosiva? ¡Qué tiempos!
  1. (5 – 8) San Diego (Antes: 22). La era de Mike McCoy (HC) debe estar en sus semanas finales de existencia. Con un desempeño tan deficiente de la línea, Philip Rivers tuvo cinco entregas de balón (tres intercepciones, dos fumbles).
  1. (5 – 8) Philadelphia (Antes: 23). Carson Wentz ha hecho todo lo que está en sus inexpertas manos para sacar a su equipo adelante. Sin embargo, no cuenta con mucho apoyo alrededor. Doug Pederson (HC) y compañía deben de comenzar a planear para 2017. Al final, tienen una primera ronda extra producto del cambio de Sam Bradford.
  1. (5 – 8) New Orleans (Antes: 24). Dos juegos consecutivos en los que Drew Brees lanza tres intercepciones y no tiene touchdowns. Sin Brees produciendo, no  hay manera de que este equipo pueda sumar más victorias.
  1. (4 – 9) NY Jets (Antes: 29). Bryce Petty consiguió su primer triunfo como titular en su carrera, aunque la mayor parte de la producción ofensiva vino por parte de Bilal Powell (145 yardas, 2 Tds). La defensiva sigue luciendo totalmente displicente.
  1. (4 – 9) Los Angeles (Antes: 26). Jeff Fisher ha sido despedido. Ahora sí, la franquicia puede comenzar a pensar en crecer en su nueva ciudad.
  1. (3 – 10) Chicago (Antes: 27). Logró incomodar al #1 de la NFC Norte, pero su esfuerzo no fue suficiente para dar la sorpresa. De continuar bajo el mismo staff, este equipo cuenta con una base sólida de jugadores que podría progresar en el corto plazo.
  1. (1 -12) San Francisco (Antes: 30). Una vez más, este equipo comenzó ganando 14 – 0 y terminó entregando el juego al final. Lo he mantenido por encima de Jacksonville en el ranking solo porque la decepción de Jacksonville es mucho mayor.
  1. (2 – 11) Jacksonville (Antes: 31). Aún sin entregas de balón, el esfuerzo de Blake Bortles no fue suficiente para llevar a su equipo a su tercera victoria.
  1. (0 – 13) Cleveland (Antes: 32). Todo indica que Cleveland se unirá al nada orgullos club de los equipos sin triunfos en una temporada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s