Semana 15 (2016): TNF Los Angeles (4 – 9) vs. Seattle (8 – 4 – 1)

Por Anuar

Los Angeles y Seattle se encontrarán por segunda vez en esta temporada.  La primera vez que lo hicieron fue en la semana 2 y Los Angeles terminó imponiéndose 9 – 3 en el Memorial Coliseum. Los enfrentamientos recientes entre estos equipos han sido dominados por el equipo californiano (antes de Misouri) y ha ganado cuatro de los últimos seis. De hecho, sorprendentemente, Seattle no le gana a Los Angeles desde diciembre de 2014. Pocos equipos han sabido jugarle tan bien al equipo comandado por Russell Wilson.

41648834-fa16-nfb-na-colorrush-action-rwilson

Para esta semana, estas escuadras llegan en situaciones muy distintas. Lo que más destaca es que LA al fin despidió a Jeff Fisher (HC), así que será John Fassel, el entrenador de equipos especiales, quien dirigirá al equipo a partir de esta semana. Con tan poco tiempo para planear este juego (poco más de 72 horas), será difícil que Fassel muestre algo totalmente distinto a lo que traía Fisher tanto a la ofensiva como a la defensiva. Básicamente, tendrá que seguir trabajando sobre la misma línea. Seattle es #1 en la NFC Oeste, pero #3 a nivel de toda la Conferencia. Para evitar jugar en la primera ronda de playoffs no puede darse el lujo de perder nuevamente.

Desde el punto de vista estadístico, Los Angeles llegan a este juego con la peor ofensiva en esta temporada. Este equipo solo ha podido anotar 20 touchdowns en 13 juegos (Atlanta, la ofensiva #1, ha anotado 45). Una cifra risible. Basta decir que llegó un punto en la temporada donde el equipo tenía más victorias que touchdowns. El nivel mostrado por los quarterbacks ha sido bastante bajo. Case Keenum (2,159 yardas, 9 Tds, 11 Ints) logró un rating de solo 76.8 mientras que el novato Jared Goff (744 yardas, 4 Tds, 5 Ints) lleva un rating de solo 65.3. Las cifras del novato son comprensibles, aunque su desempeño difícilmente contribuirá con la causa de LA en este juego. La ofensiva terrestre apenas supera las 1,000 yardas (1,054) y tan solo promedia 3.4 yardas por acarreo. Para Todd Gurley ha sido una temporada muy complicada pues ha visto con demasiada frecuencia frentes defensivos completamente atascados ante la ineficacia de la ofensiva aérea. Parece  que, a lo más, llegará a las 900 yardas en su segundo año como profesional.

En el caso de Seattle, su ofensiva es la #22 (21.1 puntos por juego). Estarán de regreso en casa, lo cual es algo relevante pues en sus últimos dos juegos como visitante no han podido producir. De hecho, el desempeño de Russell Wilson ha ido a la baja en general. En sus últimos cuatro juegos (dos visitas, dos en casa), ha lanzado para 940 yardas, tres touchdowns y ocho intercepciones con dos juegos con rating menor a 50. No obstante, en ese lapso, jugando como local solo ha sido interceptado en una ocasión. Lo que se ha mantenido en buena forma es la ofensiva terrestre que, en esos mismos cuatro partido, ha producido 655 yardas y cuatro touchdowns. Así que está claro lo que precisa hacer Seattle: correr el balón. Thomas Rawls debe guiar a su equipo a aprovechar las 160 yardas terrestres que Los Angeles ha permitido en sus tres visitas más recientes.

El estar de vuelta en el CenturyLink Field constituye una ventaja inmediata para Seattle, que además enfrenta a un equipo con quarterback novato y head coach interino. Definitivamente, está lejos de ser el escenario ideal para LA, que tal vez pueda oponer resistencia a la defensiva por algún tiempo, pero terminará doblándose. Pronóstico: Seattle 28 – Los Angeles 10.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s