Power Ranking 16 (2016)

Por Anuar

  1. (12 – 2) Nueva Inglaterra (Antes: 1). Tom Brady tuvo el juego menos productivo de la temporada al lanzar para solo 188 yardas sin anotaciones. La buena noticia es que es casi seguro que no vuelve a enfrentar a la defensiva de Denver en el futuro próximo. Este equipo tiene asegurada ser local por lo menos en la ronda divisional, todavía puede asegurar todos los playoffs.

patriots

  1. (12 – 2) Dallas (Antes: 2). Dak Prescott tuvo mucho mejor desempeño en contra de la defensiva de Tampa Bay. Sin embargo, el jugador que alteró el rumbo del juego fue David Irving (DE) impulsando la presión sobre el QB. Dallas necesita mucho más contribución de un jugador como él para trascender en playoffs, quedó claro que su secundaria difícilmente será factor sin la presión.
  1. (11 – 3) Oakland (Antes: 5). La defensiva sacó provecho de una línea ofensiva mermada por la lesiones y logró contener a Philip Rivers. Derek Carr y el resto de la ofensiva aún se percibieron flojos. No obstante, lo más relevante para este equipo es que están de vuelta en los playoffs.
  1. (10 – 4) NY Giants (Antes: 6). Cada vez me convenzo más de que este equipo luce como aquel de 2011 o de 2008: una gran defensiva soportada con una ofensiva oportunista.
  1. (10 – 4) Kansas City (Antes: 3). Gran tropezón el que sufrieron al caer contra Tennessee en su propia casa. A veces pareciera que este equipo se complica los juegos fáciles y los difíciles, los simplifica. La derrota le cuesta caer al #2 de la AFC Oeste y a competir por un lugar como “wildcard”.
  1. (9 – 4 – 1) Seattle (Antes: 9). Regresó a casa y la victoria también volvió. Con un cierre de temporada enfrentando a otros dos rivales divisionales, es muy posible que pueda asegurar el #2 de la NFC.
  1. (9 – 5) Atlanta (Antes: 8). La ofensiva más explosiva en esta temporada no decepcionó al enfrentar a la peor defensiva. Devonta Freeman demostró que continúa siendo uno de los corredores más productivos y Matt Ryan produjo consistentemente con sus receptores, aún sin Julio Jones.
  1. (9 – 5) Pittsburgh (Antes: 11). Durante tres cuartos, la ofensiva fue contenida y solo logró goles de campo. La producción de Ben Roethlisberger ha bajado considerablemente, especialmente, en los últimos tres juegos. De hecho, desde la semana 10 no supera las 300 yardas.
  1. (9 – 5) Detroit (Antes: 4). Esta vez, Matthew Stafford no pudo sacar el juego. El riesgo con este equipo es que tiende a ser unidimensional. Si Stafford no logra poner a su equipo en posición para conseguir puntos, no hay alguien más que lo haga.
  1. (8 – 6) Green Bay (Antes: 13). Ty Montgomery dio un gran juego y corrió para 162 yardas y dos touchdowns. Así que este equipo al fin puede presumir tener una ofensiva terrestre, lo cual lo hará muy peligroso y seguramente lo impulsará a quedarse con el pase a playoffs.
  1. (8 – 6) Baltimore (Antes: 12). La defensiva terrestre ha batallado de más en sus últimos dos juegos. Sin embargo, la ofensiva ha podido responder y pareciera que Joe Flacco comienza a entrar en forma para los playoffs. No obstante, se ubica como #7 en la AFC. Así que aún necesita ganar sus dos juegos restantes y esperar algunas combinaciones para meterse a la siguiente fase.
  1. (9 – 5) Miami (Antes: 14). Matt Moore tuvo una gran actuación en contra de la defensiva de NY Jets e hizo que la ausencia de Ryan Tannehill pasara desapercibida. Por ahora, Miami se encuentra dentro de los playoffs como el #6 de la AFC.
  1. (8 – 6) Tampa Bay (Antes: 7). La protección de pase para Jameis Winston colapsó en el cierre del juego y terminó eliminando cualquier oportunidad para retomar la ventaja en Dallas. Está apenas afuera del escenario de playoffs (#7 en la NFC).
  1. (8 – 6) Tennessee (Antes: 16). Con otra buena actuación de la ofensiva terrestre y un afortunado gol de campo de 53 yardas de Ryan Succop, este equipo logró salir adelante en el Arrowhead Stadium. Aún necesita que Houston caiga para asumir el #1 de la AFC Sur.
  1. (8 – 6) Houston (Antes: 18). Brock Osweiler fue enviado a la banca por Tom Savage. Lo más alarmante para Osweiler es que Savage consiguió mover con eficacia el balón. No sorprendería ver un cambio de quarterback para Houston en los últimos dos juegos de la temporada. Total, parece que a Bill O’Brien le gusta jugar al carrusel de quarterbacks.
  1. (8 – 6) Denver (Antes: 15). La defensiva hizo su trabajo en contra de Brady y compañía, lamentablemente para este equipo, la ofensiva no fue capaz de responder.
  1. (7 – 5 – 1) Washington (Antes: 10). Tras la derrota con Carolina, este equipo se ha complicado bastante su calificación a playoffs. Lo más impresionante fue que, aún siendo local, la ofensiva no pudo lucir como lo venía haciendo en semanas anteriores.
  1. (7 – 7) Indianápolis (Antes: 20). Andrew Luck despedazó a la defensiva de Minnesota apoyado por una sólida actuación de Frank Gore y de su defensiva. Las esperanzas de calificación se mantienen, aunque necesitan que Houston y Tennessee caigan.
  1. (7 – 7) Buffalo (Antes: 19). LeSean McCoy sacó provecho de una terrible defensiva terrestres de Cleveland y, básicamente, es el highlight de este equipo en esta semana (y se podría decir que de la temporada también).
  1. (7 – 7) Minnesota (Antes: 17). El regreso de Adrian Peterson no fue factor para que este equipo mejorar. Todo lo contrario, su defensiva se desplomón y terminó siendo aplastada por Indianápolis.
  1. (6 – 8) Nuevo Orleans (Antes: 26). Después de dos malas actuaciones consecutivas de Drew Brees, este QB destrozó a la secundaria de Arizona. Brandin Cooks fue el receptor que más lució con dos largas recepciones para anotación.
  1. (5 – 8) Carolina (Antes: 23). Cam Newton tuvo una de sus mejores actuaciones en la temporada. La secundaria también jugó mucho mejor. Es una lástima que el actual Campeón de la NFC ya solo tenga oportunidad de mejorar su récord.
  1. (5 – 8 – 1) Arizona (Antes: 21). La defensiva aérea dio un pésimo partido y terminó siendo arrollada por Drew Brees y compañía. Además, los árbitros cometieron un terrible error en una llamada por rudeza al pasador que terminó dándole la ventaja por dos posesiones a Nuevo Orleans.
  1. (5 – 8 – 1) Cincinnati (Antes: 22). Logró complicarle el juego a Pittsburgh mucho más de lo esperado. Al final, la indisciplina y la falta de producción ofensiva terminaron eliminando la posibilidad de la sorpresa.
  1. (5 – 9) Filadelfia (Antes: 25). Con una gran actuación por parte de Ryan Mathews (126 yardas, Td), este equipo estuvo muy cerca de dar la campanada en Baltimore.
  1. (5 – 9) San Diego (Antes: 24). Mike McCoy debería ser el siguiente HC despedido. Si, el equipo ha tenido demasiadas lesiones (16 jugadores en reserva de lesionado), pero es imperdonable la actitud tibia que ha tenido toda la temporada.
  1. (3 – 11) Chicago (Antes: 29). De entre los equipos con peor récord en la liga es el que continúa mostrando enjundia en sus juegos. De no ser por una cobertura fallida (y a un extraordinario pase de Aaron Rodgers), hubiera obligado al tiempo extra con Green Bay.
  1. (4 – 10) NY Jets (Antes: 27). El highlight para este equipo es el surgimiento de Bilal Powell en las últimas dos semanas. Me parece que es el corredor del futuro para esta franquicia.
  1. (4 – 10) Los Angeles (Antes: 28). Difícilmente, John Faseel iba a poder hacer algún cambio en tres días para enfrentar a Seatle. Pensándolo bien, difícilmente podrá hacer algo para mejorar el récord del equipo.
  1. (1 – 13) San Francisco (Antes: 30). Sin sorpresas lo sucedido con este equipo al que ya le urge que termine la temporada para comenzar la reconstrucción.
  1. (2 – 12) Jacksonville (Antes: 31). Finalmente, Gus Bradley fue despedido. Su récord con esta franquicia estará entre los peores en la historia de la NFL para un Head Coach.
  1. (0 – 14) Cleveland (Antes: 32). Una semana más y otra derrota para este equipo. Con enfrentamientos pendientes con Cleveland y Pittsburgh, parece que no habrá victorias en 2016.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s