Semana 16 (2016): TNF NY Giants (10 – 4) vs. Filadelfia (5 – 9)

Por Anuar

NY Giants y Philadelphia se encuentran por segunda vez en esta temporada. Estos rivales de la NFC Este llegaron a su primer enfrentamiento (semana 9) en esta temporada con el mismo récord (4 – 3). NY se llevaría la victoria como local con marcador de 28 – 23. Desde esa semana, las cosas han sido muy distintas para cada uno de estos equipos. Philadelphia solo ha podido ganar un juego más y está en último lugar de la división, mientras que NY se encuentra dentro del grupo de equipos que podría acceder a playoffs. Además, con un poco de ayuda de Dallas podría, inclusive, llevarse el #1 de la NFC Este (aunque, bueno, eso es improbable).

color-rush-giants

Para Philadelphia, la temporada comenzó casi de ensueño con tres triunfos consecutivos. Mucho se escribió sobre el éxito de Doug Pederson (HC) y Carson Wentz (QB) en el primer cuarto de temporada. De hecho, se señalaba que seguramente Cleveland y Los Angeles seguramente se arrepentían de haber cambiado su lugar en el draft y de haber hecho otra elección con el pick #1 global tras lo mostrado por Wentz. Sin embargo, aunque Philadelphia no ha dejado de ser un equipo competitivo, las victorias han sido mucho más esporádicas desde ese brillante inicio de temporada. Y también han venido las críticas a Wentz por su mecánica de lanzamiento y un desempeño mucho más variable que el que presentó en los primeros juegos.

En el caso de NY Giants, las cosas han sido casi a la inversa que en Philadelphia. Comenzó flojo la temporada con récord de 2 – 3 y parecía anclarse al sótano de la división. Pero Ben McAdoo en conjunto con Steve Spagnuolo (coordinador defensivo) lograron enderezar el rumbo del equipo y desde la semana 6, NY solo ha perdido un juego. Una de las cosas que más ha distinguido en semanas recientes a este equipo, es su férrea defensiva. Cada vez luce más sólida y agresiva.

Desde el punto de vista de los números y estadísticas, Philadelphia llega a esta semana con una ofensiva bastante promedio: #16 en puntos (22.6 por juego) y #20 en yardas (20.4 puntos). Su desempeño ha sido mucho más consistente por carrera (#9) que por pase (#24). De hecho, viene de correrle como visitante 169 yardas a la defensiva de Baltimore, algo bastante destacable. Mientras tanto, Wentz ha mantenido una carga de trabajo alta y promedia 46 pases en los últimos cuatro juegos y sus principales receptores han sido Zach Ertz (TE) y Jordan Matthews. La principal problemática de Phily ha estado en su grupo de receptores que no ha logrado ser un factor positivo ante la nula separación que logran. La defensiva de NY Giants llega como la #3 en puntos permitidos (17.9 por juego) a esta semana. En sus tres visitas más recientes solo ha permitido 47 puntos (15.6 por juego), aunque esas cifras entran en mayor contexto si tomamos en cuenta que dos de esos juegos han sido contra LA y Cleveland. Philadelphia tendrá oportunidad de hacerle jugadas a NY, especialmente si sigue el ejemplo de Pittsburgh (el equipo más reciente en derrota a NY) de atacar con el ala cerrada e insistir con el juego terrestre. Ambos son rubros que no les son desconocidos a Philadelphia, así que tiene elementos para atacar a NY.

La ofensiva de NY llega a este juego con cifras más discretas que las de Philadelphia. Es tan solo la #24 en puntos (19.4 por juego) y la #27 en yardas (320.6 por juego). Eli Manning no ha superado las 300 yardas desde la semana 6. Y bueno, la ofensiva terrestre de NY (#30) está muy lejos de ser la más productiva. En realidad, el jugador que acarrea la mayor atención en este grupo es Odell Beckham Jr. (1,173 yardas, 10 Tds). Es él quien se encarga de moverla. En el juego de la semana 9 contra Philadelphia, atrapó solo cuatro pases para 46 yardas, aunque dos de ellos fueron para touchdown. Philadelphia buscará de tener mayor control sobre él esta semana. Aún con la carencia de triunfos, la defensiva de Phily ha mantenido desempeño aceptable y se ubica como la #13 en puntos permitidos (21.4 por juego) y # 12 en yardas (344.2 por juego). En sus últimos tres juegos como local, esta defensiva ha permitido 23 puntos en promedio. Ha sucumbido en contra de Green Bay (27 puntos) y Washington (27 puntos), pero dio un gran juego en contra de la ofensiva más explosiva de la liga, la de Atlanta (15 puntos), El punto aquí es que cualquiera de esta tres ofensivas ha tenido más diversidad en su ataque de la que posee NY. Si Philadelphia logra neutralizar a Beckham Jr, pondrá bastante interesante el juego.

El escenario de este juego será el Lincoln Financial Field donde Phily está 4 – 2. NY está 3 – 3 fuera de casa. A pesar del récord, Philadelphia está lejos de abandonar su temporada. Doug Pederson demostró eso en el juego de la semana pasada al ir por dos cuando pudo ir por el empate. Así que su equipo saldrá a ganar. NY necesita demostrar que puede ganar contra equipos competitivos fuera de casa y está será una gran oportunidad. Será un juego cerrado en el que me parece que el local puede sorprender. Pronóstico: Philadelphia 20 – NY Giants 17.

color-rush-eagles

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s