Power Ranking 17 (2016)

Por Anuar

  1. (13 – 2) New England (Antes: 1). Solo requiere una victoria más (o una derrota de Oakland) para asegurar el #1 de la AFC. La defensiva es la #1, pero no hay que pasar por alto el tipo de rivales a los que ha enfrentado recientemente (NY Jets, SF, LA, etc.).

patriots

  1. (13 – 2) Dallas (Antes: 2). El despliegue ofensivo de Dallas continúa en este cierre de temporada. Será interesante ver si en el juego final de la temporada dan oportunidad a los sustitutos (entre ellos Tony Romo) o mantienen a los titulares.
  1. (11 – 4) Kansas City (Antes: 5). El equipo lució totalmente dominante al aplastar al Campeón. Si la ofensiva continúa con el ritmo mostrado, será un rival de mucho cuidado en los playoffs.
  1. (12 – 3) Oakland (Antes: 3). La victoria sobre Indianapolis vino a un costo altísimo con la lesión de Derek Carr. Gran parte de los logros de este equipo son gracias a las actuaciones de su quarterback.
  1. (10 – 5) Pittsburgh (Antes: 8). Pocas ofensivas pueden ser consideradas tan letales como la de este equipo cuando Ben Roethlisberger, Le’Veon Bell y Antonio Brown entran en ritmo. La defensiva aún es un riesgo en camino hacia los playoffs.
  1. (10 – 5) Atlanta (Antes: 7). No hubo misericordia para Carolina y Matt Ryan y compañía terminaron anotando 33 puntos para dejar en claro, de nueva cuenta, que son la ofensiva más explosiva en esta temporada.
  1. (9 – 6) Green Bay (Antes: 10). Aaron Rodgers está imparable y es la principal razón por la cual su equipo está en la contienda hacia los playoffs. La defensiva, en especial la secundaria, volvió a mostrar deficiencias importantes.
  1. (10 – 5) NY Giants (Antes: 4). Nunca hay que olvidarlo, “Eli Manning da, Eli Manning quita” y esta vez tocó que le quitara a su equipo al ser interceptado en múltiples ocasiones.
  1. (9 – 5 – 1) Seattle (Antes: 6). Russell Wilson y Doug Baldwin tuvieron su juego más productivo de la temporada en la semana 15. De nada sirivió, pues la defensiva terminó cediendo al final del juego.
  1. (10 – 5) Miami (Antes: 12). Jay Ajayi sumó su tercer juego con más de 200 yardas en la temporada y fue factor clave para que su equipo asegurara su lugar en playoffs. Gran trabajo el que ha realizado Adam Gase en su primer año como HC.
  1. (9 – 6) Houston (Antes: 15). Tom Savage (QB) ya no lució como un “upgrade” sobre Brock Osweiler y este equipo volverá a enfrentar dudas en el mando de la ofensiva en los playoffs.
  1. (9 – 6) Detroit (Antes: 9). Las entregas de balón por parte de Matthew Stafford vinieron en el peor momento. Aún controla su destino de cara a los playoffs, pero el enfrentamiento en contra de Green Bay no será sencillo.
  1. (8 – 5 – 1) Washington (Antes: 17). Se mantiene vivo en la competencia por un lugar en los playoffs. Kirk Cousins volverá a ser puesto a prueba contra la férrea defensiva de NY. Con una victoria tendrá el pase a playoffs y, muy posiblemente, asegurará un jugosísimo contrato multianual.
  1. (8 – 7) Tampa Bay (Antes: 13). Jameis Winston dio algunas señales de progreso durante la temporada, pero todavía está lejos de ser el factor que defina el destino de su equipo.
  1. (8 – 7) Baltimore (Antes: 11). La defensiva falló en el peor momento y este equipo se perderá los playoffs por segundo año consecutivo.
  1. (8 – 7) Tennessee (Antes: 14). Imposible que el equipo pudiera aspirar a playoffs con un récord de solo 1 – 4 en duelos divisionales.
  1. (8 – 7) Denver (Antes: 16). El Campeón no pudo sostener el éxito de la temporada 2015. La defensiva cumplió (a secas), pero la ofensiva nunca encontró el rumbo.
  1. (7 – 8) New Orleans (Antes: 21). Otra temporada exitosa para Drew Brees desde el punto de vista estadístico, pero fue otro año mediocre para el equipo.
  1. (6 – 9) Philadelphia (Antes: 25). Equipo joven con ansias de cerrar la temporada lo mejor posible, así que continúa siendo uno de los más peligrosos. NY Giants ya fue testigo de eso.
  1. (7 – 8) Indianapolis (Antes: 18). La conversación de Andrew Luck en un Súper Bowl ha quedado en el olvido. Muy posiblemente el equipo enfrentará una reconstrucción de staff al término de la temporada.
  1. (7 – 8) Minnesota (Antes: 20). Las aspiraciones de playoffs se terminaron esfumando para un equipo que lo hizo muy bien en la primera mitad de temporada. La defensiva se desmoronó en las semanas 15 y 16.
  1. (6 – 8 – 1) Arizona (Antes: 23). Sorprendieron a Seattle en su casa, tal y como lo habían logrado en la temporada 2015. Lamentablemente, esta vez no sirvió para que el equipo avanzara a playoffs.
  1. (7 – 8) Buffalo (Antes: 19). El experimento de Rex Ryan como HC ha llegado a su fin en este equipo. La defensiva nunca llegó al nivel que se esperaba.
  1. (6 – 9) Carolina (Antes: 22). Otro juego con muchos problemas para Carolina en la ofensiva. Total decepción del Campeón de la NFC en 2016.
  1. (5 – 9 – 1) Cincinnati (Antes: 25). Faltará a playoffs por primera vez en seis años. ¿Será suficiente para que haya cambios en el staff de coacheo? Está por verse.
  1. (3 – 12) Jacksonville (Antes: 31). La ofensiva lució como se suponía tenia que lucir desde el inicio de temporada. La defensiva también aportó. El siguiente HC del equipo tendrá una sólida base de jugadores con la cual trabajar.
  1. (3 – 12) Chicago (Antes: 27). Matt Barkley había jugado aceptablemente hasta la semana 16 en la que terminó sufriendo cinco intercepciones.
  1. (2 – 13) San Francisco (Antes: 30). Por lo menos le dio algo de que alegrarse a sus aficionados en el cierre de temporada.
  1. (4 – 11) NY Jets (Antes: 28). Temporada para el olvido sepultado en el sótano de la AFC Este. No hay más que decir.
  1. (4 – 11) Los Angeles (Antes: 29). La derrota no sorprende, pero que Todd Gurley ni siquiera se acercara a las 100 yardas contra la peor defensiva contra la carrera, vaya que lo fue. A este equipo ya también le urge que la temporada termine.
  1. (5 – 10) San Diego (Antes: 26). Lamentable lo que pasó con este equipo en 2016. El cambio de staff y un posible cambio de sede deben ayudar a limpiar lo que sucedió en esta temporada.
  1. (1 – 14) Cleveland (Antes: 32). Logró su primer triunfo de la temporada, aún así son el peor equipo en 2016.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s