PREVIO 2017 NFC – OESTE

Por Anuar

750-1

 

Arizona Cardinals 2017

az1

Récord 2016: 7 – 8 – 1

Draft (por orden de selección): LB Haason Reddick (pick 13), S Budda Baker (pick 36), WR Chad Williams (pick 98), OG Dorian Johnson (pick 115), OT Will Holden (pick 157), RB TJ Logan (pick 179), S Rudy Ford (pick 208)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: SS Antoine Bethea, K Phil Dawson, OLB Jarvis Jones, CB Tramon Williams, OLB Philip Wheeler

Jugadores perdidos: DE Calais Campbell (Jacksonville). SS Tony Jefferson (Baltimore), CB Marcus Cooper (Chicago), SS DJ Swearinger (Washington), ILB Kevin Minter (Cincinnati), DE Alex Okafor (Nuevo Orleans), TE Darren Fells (Detroit), K Chandler Catanzaro (NY Jets)

Arizona decepcionó en 2016. Después de haber llegado al campeonato de la NFC en 2015, finalizó #2 en la NFC Oeste y faltó a playoffs. Su ofensiva aérea no lució tan explosiva como lo había hecho previamente. La defensiva, aunque mantuvo un desempeño competente, terminó fuera del top 10.

Staff 

az2

No hubo cambios significativos en el staff para esta temporada. Bruce Arians aún es uno de los coaches más respetados en la liga. Por momentos, consideró la opción de retirarse. Al final, decidió volver. Así que este año podría ser su última oportunidad para intentar ganar un anillo de Súper Bowl como HC.

Ofensiva

az3

La ofensiva de Arizona tiene a su principal estrella en David Johnson. En su segundo año, este jugador se convirtió en uno de los corredores más productivos de la liga. Para 2017, es considerado dentro del Top 3 de su posición. Johnson corre con determinación y es muy difícil de detener. Además, también es muy capaz en el juego aéreo. La atención de las defensivas se centrará en detenerlo.

Bajo este escenario, Caron Palmer tendrá un trabajo mucho más sencillo en esta temporada. En 2016, Palmer no lució tan efectivo y, por momentos, se le percibía cansado. Su grupo de receptores sufrió constante cambios por las lesiones de John Brown y los problemas de Michael Floyd. Para 2017, Palmer contará con un Brown sano, así como con un Jaron Brown y JJ Nelson más involucradas en la ofensiva desde el inicio dela temporada. Además, Larry Fitzgerald estará de vuelta para tratar de buscar el ansiado campeonato. En el papel, este quarterback debe desenvolverse con más facilidad.

La línea luce sólida, conformada en su mayoría por veteranos de calidad.

Defensiva

az4

La defensiva sufrió la pérdida de uno de sus líderes tras la partida de Calais Campbell (Jacksonville), así como de uno de sus jugadores de secundaria más efectivos, el safety Tony Jefferson. No obstante, aún posee una base muy sólida. El veterano Karlos Dansby estará de vuelta con el equipo con el que consolidó su carrera.

Arizona posee grupos de jugadores con mucho talento en cada una de sus líneas defensivas. Los linebackers y la secundaria son los que lucen más sólidos.En los LBs, Arizona cuenta con el versátil Deone Buccanon y con Chandler Jones, un especialista en generar presión sobre el quarterback. En la secundaria, Patrick Peterson y Tyran Mathieu son las estrellas.

Con este tipo de talento, la defensiva de Arizona está obligada a entrar al Top 10 nuevamente. Cualquier otro resultado, podría considerarse como un fracaso.

Pronóstico 2017: Arizona vuelve a ser uno de los favoritos para pelear por el #1 en la NFC Oeste. Tiene los elementos para competirle a Seattle. La principal diferencia está en el vigor de sus quarterbacks. Palmer podrìa tener dificultades para mantener buen desempeño durante todo la campaña. Pronóstico: 9 – 7.

 

Los Angeles Rams 2017

LAR1

Récord 2016: 4 – 12

Draft (por orden de selección): TE Gerald Everett (pick 44), WR Cooper Kupp (pick 69), S John Johnson (piek 91), WR Josh Reynolds (pick 117), OLB Samson Ebukam (pick 125), DT Tanzel Smart (pick 189), FB Sam Roger (pick 206), DE Juan Price (pick 234)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: WR Robert Woods, WR Sammy Watkins, LT Andrew Whitworth, CB Kayron Webster, OLB Connor Barwin, RB Lance Dunbar, C John Sullivan

Jugadores perdidos: WR Kenny Britt (Cleveland), TE Lance Kendricks (Green Bay), QB Case Keenum (Minnesota), SS TJ McDonald (Miami), DT Cam Thomas (Kansas City), WR Brian Quick (Washington)

LA Rams finalizó último en su división y fue uno de los peores equipos en la NFL en 2016. Después de un sólido inicio de 3 – 1, el equipo tendría una estrepitosa caída en los tres cuartos finales de temporada y solo ganaría un juego más. Debido a que cambió múltiples selecciones para tomar a Jard Goff con la #1 global en 2016, en 2017, no tuvo acceso al draft hasta la segunda ronda.

Staff

LAR2

La era de Jeff Fisher llegó a su fin como era de esperarse. De hecho, tardó más de lo debido. Será turno de Sean McVay de tomar las riendas del equipo. El cargo más reciente de McVay fue como coordinador ofensivo en Washington. Se le puede considerar un especialista en desarrollar ofensivas aéreas.

Otra contratación que sobresale es la de Wade Phillips, quien logró hacer a la defensiva de Denver una de las mejores en las últimas temporadas. En LA, tendrá mucho talento de donde echar mano.

Ofensiva

LAR3

La ofensiva de Rams no tuvo ni pies ni cabeza en la temporada 2016. Todd Gurley desapareció y Jared Goff lució lejos del nivel que se espera para un profesional. Así que habrá mucho trabajo para McVay y compañía en 2017.

Uno de los focos de atención para el staff en la pretemporada fue la línea. Es por ello que trajeron a dos veteranos de buen nivel: Andrew Whitworth y John Sullivan. Estos jugadores no solo ayudarán a moldear el estilo ofensivo de McVay sino que aportarán liderazgo en un equipo joven y en reconstrucción. Su trabajo ayudará a que Gurley pueda volver a ser protagonista. Si este jugador muestra la confianza con la que se desempeñó en 2015, es posible que con la línea mejorada vuelva a producir.

Así que, de nuevo, la duda vuelve a estar en la posición de quarterback. Goff lució poco efectivo lo cual es normal para un novato. Lo que causa dudas es que por momentos se le percibió verdaderamente perdido, falto de precisión y sin potencia en el brazo. Además, cuenta con un grupo bastante promedio de receptores. El más sobresaliente es el recientemente adquirido Sammy Watkins. El otro receptor con experiencia es Robert Woods. No obstante, su papel ha sido como WR #2 la mayor parte de su carrera. El novato Cooper Kupp ha recibido muy buenas críticas y se cree que podría ser el de más ayuda a Goff.

Defensiva

LAR4

La defensiva de Rams ha esperado ya varias temporadas para consolidarse. El personal que posee es de buen nivel. Ahora con la llegada de Phillips, las expectativas de que el paso final para ser una de las más dominantes crecen.

El punto más conflictivo que esta defensiva ha enfrentado a lo largo de la pretemporada es la ausencia de Aaron Donald por una disputa contractual. Donald ha sido uno de los defensivos más dominantes (Top 5) en los últimos años y, probablemente, se lo podría calificar como el mejor liniero interior de la liga. Así que su ausencia cambia totalmente la fisonomía de esta defensiva, su presencia disruptiva es irreemplazable.

Connor Barwin llega de Filadelfia y estará ayudando a Phillips a establecer su esquema. Barwin ya había trabajado con Philllips en Houston. Si Robert Quinn llega a mantenerse sano, podría conformar con Barwin una buena pareja de LBs externos. Philllips tratará de que se asemejen los más posible a Von Miller y DeMarcus Ware en Denver. Al interior, Alec Ogletree es un jugador de muy buen nivel. Mark Barron es un safety convertido a ILB, así que sus habilidades de cobertura están por encima del promedio en la posición.

La secundaria de San Luis tiene a su principal figura en Trumaine Johnson, quien ha jugado las dos últimas temporada bajo la “franchise tag”. Esto le ha asegurado embolsarse cerca de 31 millones de dólares.

Pronóstico 2017: McVay inicia un proceso de reconstrucción ofensiva, principalmente. La defensiva tiene elementos para poder responder, pero ya en temporadas pasadas ha sucedido que sin el apoyo de su contraparte, el progreso global no se percibe. Hay margen para que el nuevo staff entregue resultado. Por ahora, la mayor presión para McVay estará en hacer que Goff luzca lo más competente posible. Pronóstico: 6 – 10.

 

San Francisco 49ers 2017

49ers1

Récord 2016: 2 – 14

Draft (por orden de selección): DE Solomon Thomas (pick 3), LB Reuben Foster (pick 31), CB Ahkello Witherspoon (pick 104), RB Joe Williams (pick 121), TE George Kittle (pick 146), WR Trent Taylor (pick 177), DT DJ Jones (pick 198), OLB Pita Taumoepenu (pick 202), DB Adrian Colbert (pick 229)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: WR Pierre Garcon, OLB Malcolm Smith, FB Kyle Juszczyk, DT Earl Mitchell, QB Brian Hoyer, OLB Elvis Dumervil, WR Marquise Goodwin, OLB Kekoda Watson, WR Aldrick Robinson, K Robbie Gould

Jugadores perdidos: WR Torrey Smith (Filadelfia), SS Antoine Bethea (Arizona), K Phil Dawson (Arizona), ILB Michael Wilhoite (Seattle), CB Tramaine Brock (Seattle), WR Quinton Patton (NY Jets)

La temporada 2016 fue otra para el olvido para San Francisco. No hubo algo particularmente relevante. Bien podría decirse que esta temporada solo se tradujo en una selección Top 5 en el draft de 2017.

Staff

49ers2

El staff fue cambiado en su totalidad. Trent Baalke (GM) y Chip Kelly (HC) vieron concluida su estapa en el equipo dejando la puerta abierta para la llegada de John Lynch y Kyle Shanahan. De estos movimientos, el que más sorprendió fue el de Lynch, pues fue elegido sin experiencia previa en un puesto similar. La directiva del equipo comentó que ve potencial y sobre todo liderazgo en Lynch.

La contratación de Shanahan no es sorpresiva pues su trabajo como coordinador ofensivo en Atlatna fue una de las principales razones por las que este equipo consiguió llegar al Super Bowl. Shanahan había sido uno de los prospectos más llamativos para HC desde hace algunos años. Su oportunidad para demostrar que puede dirigir a un equipo finalmente llegó.

Ofensiva

49ers3

La ofensiva comienza un proceso inmediato de reconstrucción. De hecho, el personal presente para esta temporada en algunas de las posiciones clave (QB, WR) luce más como personal de transición. Llevará tiempo para que Shanahan arme un grupo a su gusto.

Brian Hoyer (QB) estará lanzando pases para el sexto equipo en su carrera (En Pittsburgh, no tuvo oportunidad de lanzar pases). Ya había trabajado con anterioridad con Shanahan en Cleveland. Hoyer no tiene presión alguna para entregar resultados, más que nada, ayudará a permear el sistema del HC al resto de los jugadores. Por ahora, estará rodeado de un grupo de receptores encabezado por Pierre Garcon. El novato Trent Taylor fue una grata sorpresa durante la pretemporada y se espera que aporte inmediatamente como receptor slot.

Carlos Hyde es el ofensivo del que se tiene más expectativas. Shanahan buscará replicar con Hyde los resultados obtenidos con Devonta Freeman en Atlanta. Este corredor posee el físico y habilidades para lograrlo. La única duda es su salud.

Defensiva

49ers4

La defensiva fue el sello distinto del equipo por varias temporadas. En 2016, ese no fue el caso. Esta unidad fue arrollada semana tras semana.

Así que para 2017, la atención en rondas tempranas del draft estuvo destinada a atender a este grupo. De hecho, ya han sido varios drafts consecutivos donde la defensiva recibe un jugador en la primera ronda. El área más fortalecida ha sido la línea.

San Francisco presentará su fortaleza defensiva en el Front 7. Su línea posee talento suficiente para competirle a los frontales ofensivos de cualquier equipo. Asimismo, en el grupo de LBs, NaVorro Bowman contará con el apoyo del novato Reuben Foster, quien tratará de emular al retirado Patrick Willis.

Por lo pronto, la secundaria se percibe como el grupo más vulnerable, especialmente en lo que concierne a los CBs.

Pronóstico 2017: El proyecto de Lynch y Shanahan está pensado a mediano plazo. Cuentan con la confianza de la directiva para hacer un progreso gradual. Con el personal actual, la defensiva podría comenzar el proceso de ascenso este mismo año. Por su parte, la ofensiva está en proceso de transición que podría ofrecer algunos destellos, pero nada definitivo aún. Al menos será más entretenida. Pronóstico: 5 – 11.

 

Seattle Seahawks 2017

SEA1

Récord 2016: 10 – 5 – 1

Draft (por orden de selección): DT Malik McDowell (pick 35), C Ethan Pocic (pick 58), DB Shaquill Griffin (pick 90), SS Delano Hill (pick 95), DT Nazair Jones (pick 102), WR Amara Darboh (pick 106), FS Tedric Thompson (pick 111), S Michael Tyson (pick 187), OT Justin Senior (pick 210), WR David Moore (pick 226), RB Christopher Carson (pick 249)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: G Luke Joeckel, RB Eddie Lacy, FS Bradley McDougal, ILB Michael Wilhoite, CB Tramaine Brock, FB Marcel Reece

Jugadores perdidos: K Steven Hauchska (Buffalo), DE Damontre Moore (Dallas), DT Tony McDaniel (Nuevo Orleans)

Tal vez el récord lo disfrace un poco, pero en 2016, Seattle batalló para mantenerse como uno de los equipos más competitivos en la NFC. La ofensiva fue la que tuvo más problemas ante la carencia de una línea que diera suficiente protección a Russell Wilson. Por su parte, al defensiva se mantuvo entre la élite de la liga. Al final, solo le alcanzaría para llegar a la Ronda Divisional de playoffs.

Staff

SEA2

Pete Carroll mantiene el mismo staff de 2016. Darrell Bevel continúa viviendo a la sombre de la decisión de pasar el balón dentro de la 5 en el Súper Bowl. Mientras tanto, Kris Richard disfruta las mieles del trabajo de sus predecesores: Dan Quinn y Gus Bradley.

Ofensiva

SEA3

En 2016, Russell Wilson tuvo una temporada floja comparada con los números que logró en 2015. Entre una lesión en la pierna y el mal desempeño de la línea, Wilson no pudo replicar la magia mostrada en años anteriores. Ya hacia la segunda mitad de temporada, su producción aérea mejoraría, pero la terrestre nunca se recuperó. Para esta temporada, con un poco de ayuda de su línea, Wilson no debería de tener problemas para superar su producción previa. Contará con un grupo de receptores con el que se ha acoplado muy bien y quienes entienden su dinámica de juego. Doug Baldwin, Paul Richardson y Tyler Lockett saben lo que tienen que hacer una vez que Wilson comenzó a moverse. Eso también comenzó a suceder con Jimmy Graham la temporada pasada. Ese entendimiento es prácticamente imposible de defender. Pero para que esas jugadas existan, Wilson necesita estar al 100%.

El grupo de corredores es bastante nutrido con Thomas Rawls, Eddie Lacy, CJ Procise y Chris Carson. Por ahora, Rawls aparece listado como el titular. Aún no se sabe si participará en el primer juego de temporada. En caso de no hacerlo, Carroll podrá echar mano de la tercia de RBs restante.

La línea luce más sólida con la llegada de Luke Joeckel, así como con un Germain Ifedi más experimentado ahora que entra a su segundo año.

Defensiva

SEA4

La defensiva de Seattle continúa siendo de lo mejor de la liga. Apenas hace unos días, recibió otro refuerzo con la llegada de Sheldon Richardson. Con esto, la línea luce muy sólida.

El grupo de LBs está encabezado por Bobby Wagner, uno de los mejores y más versátiles jugadores de su posición.

La secundaria mantiene su mote de “Legion of Boom” y su reputación como la más sólida en toda la liga.

Pronóstico 2017: Seattle luce bien para esta temporada. Es un equipo con experiencia y acostumbrado a ganar. Su base de jugadores se mantiene, en su mayoría, intacta. Así que no deberían tener problemas para continuar dominando en la NFC Oeste. Pronóstico: 12 – 4. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s