2017 – Semana 5: TNF New England (2 – 2) vs. Tampa Bay (2 – 1)

Por Anuar

PATSVSBUCS

Enfrenamiento entre dos equipos que corrieron con suertes opuestas en la semana 4. New England perdió contra Carolina en Foxboro, acumulando así, su segunda derrota en casa. Por otro lado, Tampa Bay derrotó a NY Giants, el verdugo de Tom Brady, y con ello logró su segunda victoria en casa en la temporada.

La historia entre estos equipos es bastante corta. En los últimos 39 años, solo se han enfrentado en ocho ocasiones y la serie es dominada por New England 6 – 2. El partido más reciente ocurrió en 2013 y el ganador fue New England con marcador de 23 – 3. Ésta será la primera vez que Tom Brady estará visitando el Raymond James Stadium.

Éste será apenas el segundo juego como visitante para New England. En el primero, también visitó a un equipo de la NFC Sur (New Orleans) y obtuvo la victoria. En lo que va de la temporada, Tom Brady y el resto de la ofensiva han lucido muy bien y se ubican como la #2 en puntos producidos al promediar 32.2 por juego. La ofensiva ha sido la que ha mantenido al equipo en los juegos o la que ha marcado la diferencia para llevarse la victoria. En Tampa Bay, se encontrarán con una defensiva que solo ha permitido 30 puntos en dos juegos como local. No obstante, a Eli Manning le permitió 288 yardas y dos touchdowns en su juego más reciente. Así que Brady tendrá espacios para trabajar, especialmente del lado opuesto a donde se encuentre Brent Grimes (CB). Lavonte David (LB) se perdió el juego de la semana pasada, si volviera a estar ausente, los espacios para Rob Gronkowski también serán amplios. Esta ofensiva podría verse envuelta, de nueva cuenta, en un enfrentamiento donde su desempeño será clave para que equipo se mantenga cerca en el marcador.

Jameis Winston viene de su juego más productivo tras haber lanzado para 332 yardas y tres pases de touchdown. Esto lo hizo contra una defensiva que había respondido relativamente bien en juegos anteriores (NY Giants). Esta semana, le tocará enfrentar a la peor defensiva contra el pase tanto por yardas (1,313) como por TDs (11). Con un grupo de receptores integrado por Mike Evans, DeSean Jackson, Adam Humphries, Cameron Brate y OJ Howard, Winston no debe tener problemas para sacar provecho de la secundaria de New England. Adicionalmente, su “pass rush” ha sido muy limitado, así que Winston tendrá tiempo suficiente para lanzar. Por carrera, Jacquizz Rodgers y Doug Martin, quien podría estar de vuelta para este juego, también tendrán oportunidades de hacer jugadas grandes. En realidad, el panorama para la ofensiva de Tampa Bay luce muy alentador en este juego.

PatsvsBucs2

A Winston le tocará enfrentarse con una de las leyendas históricas de la NFL en este juego. Basta decir que cuando Brady estaba conquistando su primer Super Bowl, Winston apenas tenía seis años. A pesar de la diferencia histórica entre ambos, este juego luce parejo desde el punto de vista de ofensivas. Es en las defensivas donde Tampa Bay aventaja. En estos momentos, luce más factible que Tampa Bay pueda detener a Brady y compañía a que eso suceda con la defensiva de New England y Jameis Winston y compañía. Pronóstico: Tampa Bay 31 – New England 27.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s