2017 – Semana 6: Análisis y Pronósticos de los Juegos

Nos acercamos a mitad de temporada. Por ahora, todos los equipos continúan con esperanzas de darle la vuelta a su suerte o mantenerla. Incluso, aquellos equipos sin victorias, pueden continuar trabajando para salvar esta temporada.

En esta jornada, los juegos que lucen más atractivos son Green Bay vs. Minnnesota, Detroit vs. New Orleans, Tampa Bay vs. Arizona, Pittsburgh vs. Kansas City y LA Rams vs. Jacksonville. Descansarán Buffalo, Cincinnati, Dallas y Seattle.

El récord de los picks de la semana pasada fue de 8 – 6 dejando el global en 39 – 38.

Chicago (1 – 4) vs. Baltimore (3 – 2)

El novato Mittchell Trubisky estará iniciando su Segundo juego como profesional. Esta vez, le tocará enfrentar a una defensiva que tuvo un respiro al visitar Oakland después de dos pésimas actuaciones (vs. Jacksonville, vs. Pittsburgh). Baltimore no tendrá que preocuparse mucho por el juego aéreo, pues además de la novatez del QB, éste no cuenta con un grupo de WRs peligroso. La atención de la defensiva deberá estar enfocada en Jordan Howard y Tarik Cohen. Frenándolos, podrán mantener estática a esta ofensiva.

Chicago-Bears-vs-Baltimore-Ravens-Prediction-preview-pick-to-win

La ofensiva de Baltimore ha sido poco productiva en lo que va de la temporada. Apenas tiene nueve touchdowns en cinco juegos, es última en yardas aéreas (158 por juego) y #6 en yardas terrestres (130 por juego). A pesar de los resultados, la defensiva de Chicago no es tan vulnerable como pareciera. Para Joe Flacco y compañía no será un día de campo. No obstante, dado su carácter de local y mayor experiencia, veo más probable que puedan generar puntos que el equipo dirigido por John Fox. Adicionalmente, no sería extraño que las entregas de balón derivadas de la inexperiencia de Trubisky pesen. Pronóstico: Baltimore 20 – Chicago 10.

Cleveland (0 – 5) vs. Houston (2 – 3)

DeShaun Watson ha logrado un gran impacto en la ofensiva de Houston y la tiene como la cuarta mejor (28.8 puntos). Su buen desempeño debe continuar contra la defensiva de Cleveland que es la #26 (24.8 puntos). El principal “highlight” de esta defensiva, al menos recientemente, es que el novato Myles Garrett tuvo dos capturas en su debut. Garrett y Emmanuel Ogbah son la principal esperanza de Cleveland de mantener bajo control a Watson.

Por parte de Cleveland, Kevin Hogan será el QB. Este jugador se ha distinguido por su movilidad y su capacidad para crear jugadas fuera de la bolsa de protección. En su corta participación en la temporada, ha lanzado para 377 yardas y tres touchdowns. Tras la baja de Whitney Mercilus y de JJ Watt, Hogan enfrentará a un “Front 7” mucho más relajado. El principal reto de Hogan será sacar provecho de un grupo de WRs limitado en el que Duke Johnson (RB) ha sido el más productivo.

Cleveland podría darle preocupar a Houston, especialmente si Ogbah y Garrett dan un buen juego. No obstante, creo que aún se quedarán al borde de concretar su primera victoria. Pronóstico: Houston 21 – Cleveland 17.

Green Bay (4 – 1) vs. Minnesota (3 – 2)

Green Bay viene de dar un gran juego en Dallas, especialmente en lo que concierne a Aaron Rodgers y Aaron Jones. Esta ofensiva llega a este juego como la #7 (27.4 puntos por juego). La defensiva de Minnesota será un rival mucho más complicado del que enfrentaron la semana pasada, pero ya la han dominado en ocasiones anteriores. Xavier Rhodes estará siguiendo a Jordy Nelson, así que Davante Adams, Randall Cobb y Martellus Bennett podrían tener un mayor impacto pues Rhodes ha tenido mucho éxito neutralizando a los WRs #1 de los rivales. Por carrera, Jones tendrá un escenario más complicado al enfrentar a una defensiva que solo permite un promedio de 80 yardas por juego.

usa_today_9555580.0

El principal reto para Minnesota será producir ofensivamente sin Sam Bradford, Dalvin Cook y Stefon Diggs. Este equipo sea ha quedado sin su QB titular, su RB titular y su WR #1 para este juego. Case Keenum ha tenido sus destellos, pero no es el QB más confiable y tendrá a su WR principal en Adam Thielen. Jerick McCkinnon viene de un buen juego en contra de la defensiva de Chicago al superar las 100 yardas y anotar. Para que Minnesota se mantenga en el juego, una actuación de este RB será indispensable, aunque tampoco me da mucha confianza. Pronóstico: Green Bay 28 – Minnesota 14.

Detroit (3 – 2) vs. New Orleans (2 – 2)

Matthew Stafford ha tenido un inicio de temporada relativamente callado. Aún no ha superado las 300 yardas en un juego y casi la mitad de sus pases de TD lanzados en esta temporada (9), vinieron en la semana 1 (4). La ofensiva terrestre solo ha aportado dos touchdowns. Esta semana, tendrán oportunidad de mejorar esas cifras al enfrentar a la defensiva de New Orleans. Esta defensiva ha mejorado su desempeño en sus juegos más recientes y ha neutralizado como visitante a Carolina y Miami. Es #11 en puntos permitidos, pero #29 en yardas permitidas. En el juego que Stafford sostuvo contra esta defensiva en 2016, lanzó para 341 yardas y dos touchdowns.

Por su parte, Drew Brees y compañía estarán de vuelta de su semana de descanso. Se espera que Willie Snead (WR) esté listo para participar y que también haya una distribución más uniforme de la ofensiva terrestre ahora que Adrian Peterson ya no estará. Después de buenas actuaciones defensivas, Detroit fue arrollado por Cam Newton y compañía. El daño a esta defensiva vino por parte de la ofensiva aérea con el ala cerrada, principalmente. La secundaria podría volver a ser expuesta por Brees, Michael Thomas, Alvin Kamara y Coby Flleener.

Volveremos a ver una batalla ofensiva entre estos equipos. Si Stafford piensa despertar, éste es buen momento. De lo contrario, Detroit se irá abajo considerablemente en la NFC Norte. Pronóstico: Detroit 31 – New Orleans 28.

Miami (2 – 2) vs. Atlanta (3 – 1)

maxresdefault

Atlanta estará de vuelta tras su semana de descanso. Matt Ryan (1,109 yardas, 5 Tds, 5 Ints) necesitará mostrar mejor desempeño pues, aunque la ofensiva se mantiene en el Top 10 (#8), su producción ha sido baja, especialmente en lo que concierne a pases de TD. Devonta Freeman (285 yardas, 5 Tds) ha sido el jugador más productivo de esta ofensiva. Enfrentar a la defensiva de Miami puede ser un detonante para Ryan y para Julio Jones (295 yardas), quien no tiene recepciones para touchdown. Estadísticamente, Miami es la defensiva #4, pero no ha enfrentado a ofensivas de buen nivel en los que va de la temporada. Con poco o nulo apoyo por parte de su ofensiva, la defensiva podría ser expuesta en este juego.

Ofensivamente, Miami está completamente hundido promediando solo 10.3 puntos por juego y tiene tres touchdowns en cuatro juegos. Como visitantes y contra una defensiva que viene descansada, el escenario vuelve a lucir difícil para este equipo. La única manera de que esta ofensiva pudiera revitalizar es que Jay Ajayi resurja. Pronóstico: Atlanta 31 – Miami 17.

New England (3 – 2) vs. NY Jets (3 – 2)

Tom Brady y compañía estarán de vuelta después de una semana larga tras haber jugado en el TNF de la semana 5. Rob Gronkowski estará disponible nuevamente, así que New England estará completo ofensivamente para este juego. La defensiva de NY Jets ha tenido un resurgimiento producto de enfrentar a tres de las peores ofensivas en la liga (Miami, Jacksonville, Cleveland). Así que no es factible pensar que podrían repetir sus buenas actuaciones contra la ofensiva comandada por Brady.

Josh McCown estará enfrentando a una de las peores defensivas en lo que va de la temporada. La secundaria de New England no ha aparecido, ni parece tener elementos para poder hacerlo en estos momentos. Además, la defensiva no posee pass rush. Robby Anderson (220 yardas, 3 Tds) y Jermaine Kearse (220 yardas, Td) son los principales WRs de McCown, podrían tener un día muy productivo, lo mismo que Austin Sefereian Jenkins (TE). Por carrera, se espera que el novato Elijah McGuire sea quien lleve las riendas. Aún con este duelo tan ventajoso, luce complicado que McCown y compañía puedan sobrepasar a lo que la ofensiva de New England pueda hacer. Pronóstico: New England 35 – NY Jets 28.

San Francisco (0 – 5) vs. Washington (2 – 2)

Washington estará de vuelta después de su semana Bye. Kirk Cousins y compañía enfrentarán a una defensiva muy vulnerable contra el pase (#26). Será una gran oportunidad para que Cousins y su grupo de WRs aumenten sus estadísticas.

La ofensiva de San Francisco ha tenido algunos destellos. En general, sus principales problemas vienen dentro de la zona roja, al momento de definir. Llega a esta semana con solo siete touchdowns. La defensiva de Washington ha ido mejorando su desempeño, y aunque todavía es #18, será complicado para Brian Hoyer y compañía producir. Pronóstico: Washington 31 – San Francisco 20.

Tampa Bay (2 – 2) vs. Arizona (2 – 3)

Cuando estos equipos se enfrentaron en 2016, Carson Palmer lanzó para 304 yardas y tres touchdowns, mientras que la secundaria de Arizona interceptó en cuatro ocasiones a Jameis Winston. No obstante, todo esto sucedió con un David Johnson saludable. Arizona ha batallado mucho tras la ausencia de Johsnon y solo tiene dos victorias sobre equipos que están lejos de ser considerados competitivos (San Francisco, Indianápolis). Aun así, Palmer podría tener una oportunidad pues la secundaria de Tampa Bay ha lucido muy vulnerable y es la penúltima en yardas permitidas, además de haber permitido siete pases de TD en cuatro juegos.

Jameis Winston todavía sigue teniendo desempeño inconsistente. Bien puede salir y lanzar para 300+ yardas y múltiples pases de anotación, o puede echar el juego por la borda con entregas de balón. En su único juego como visitante en lo que va de la temporada, lanzó para 328 yardas, dos touchdowns y tres intercepciones. Adicionalmente, Doug Martin y Jacquizz Rodgers se toparán con una defensiva que permite menos de 100 yardas por juego. Mike Evans recibirá toda la atención por parte de Patrick Peterson, así que Winston se verá forzado a buscar otros receptores.

Si Arizona logra aprovechar estas condiciones, podría obtener su tercera victoria de la temporada. Pronóstico: Arizona 24 – Tampa Bay 20.

LA Rams (3 – 2) vs. Jacksonville (3 – 2)

Duelo entre equipos que han sorprendido en lo que va de la temporada. Ambos llegan como #2 de sus divisiones. LA Rams viene de perder en contra de Seattle, mientras que Jacksonville ganó aplastantemente en Pittsburgh.

jags

Jared Goff y Todd Gurley fueron silenciados por la defensiva de Seattle. No obstante, tuvieron oportunidad de irse con la victoria. Contra la defensiva de Jacksonville, Goff tendrá un juego muy complicado. Esta defensiva acumula 10 intercepciones y 20 capturas. Sean McVay debe de poner la mayor parte de la carga ofensiva en Gurley y aprovechar las casi 150 yardas que esta defensiva cede a los RBs.

Ofensivamente, Jacksonville ha salido adelante gracias a las actuaciones de Leonard Fournette (466 yardas, 5 Tds). Blake Bortles (827 yardas, 7 Tds, 4 Ints) ha sido usado solo como una variante en la ofensiva, procurando que arriesgue el balón lo menos posible. En contra de la defensiva de Rams, esta tendencia no deberá cambiar. Fournette debe continuar cargando con la ofensiva y aprovecharse de las 134 yardas que LA Rams permite. Además, ya han sido siete los acarreos de Td que ha permitido.

Así que estos equipos tienen bastantes rasgos en común. La principal diferencia es que Sean McVay si confía en su QB, mientras que Doug Marrone no. La defensiva de Jacksonville podría forzar entregas de balón que terminen inclinando la balanza a su favor, especialmente con un QB que aún está desarrollándose. Pronóstico: Jacksonville 20 – LA Rams 14.

Pittsburgh (3 – 2) vs. Kansas City (5 – 0)

Pittsburgh ha ido viéndose peor con el paso de las semanas, mientras que Kansas City mantiene el buen desempeño que lo coloca como el #1 en la AFC y el único invicto en la NFL.

Kansas City Chiefs v Pittsburgh Steelers

Después de lo mostrado por la ofensiva y, especialmente, por Ben Roethlisberger, el escenario no luce bien para Pittsburgh, mucho menos como visitante. A menos que Le’Veon Bell tenga un juego de antología, Pittsburgh no parece tener elementos para poder sorprender a Kansas City.

La ofensiva de Kansas City llega a esta semana como la #1. Es #8 por pase y #2 por carrera. Alex Smith y Kareem Hunt son top 5 en sus posiciones en cuanto a producción se refiere. Pittsburgh posee a la defensiva #6. Esto se ha debido, en gran medida, a haber enfrentado a ofensivas como la de Cleveland, Chicago, Jacksonville y Baltimore que ya son, por si mismas, poco productivas. Me parece que Kansas City puede poner en evidencia de nuevo a esta defensiva. Pronóstico: Kansas City 28 – Pittsburgh 17.

LA Chargers (1 – 4) vs. Oakland (2 – 3)

LA Chargers buscará salir del sótano de la AFC Oeste en este juego. Oakland ha perdido tres consecutivos, así que Chargers tendrá su oportunidad al enfrentar a un equipo con moral baja.

El novato Mike Williams podría hacer su debut en este juego. Se sumará a Kennan Allen, Tyrel Williams, Hunter Henry y Antoniio Gates en lo que debe ser una de las ofensivas aéreas más peligrosas. Con este grupo de jugadores alrededor, Phillip Rivers no debe tener problemas para sacar provecho de una defensiva que ha vuelto a decepcionar y presenta muchas deficiencias en el juego aéreo.

Oakland está en medio de una sequía ofensiva. Se espera que Derek Carr esté de vuelta para este juego. Sin embargo, aún con Carr sano, esta ofensiva no logró caminar. La defensiva de Chargers es muy vulnerable en contra de la carrera, es la peor en este rubro con 161 yardas terrestre permitidas en promedio y cuatro touchdowns. Marshawn y Jalen Richards podrían beneficiarse de esto, aunque Oakland es apenas #23 moviendo el balón por carrera con 90.6 yardas por juego.

Chargers goza de mayor estabilidad ofensiva que Oakland y eso será factor para definir este juego. Pronóstico: Chargers 27 – Oakland 17.

NY Giants (0 – 5) vs. Denver (3 – 1)

No hay mucho revisar en este juego. Denver regresa de su semana BYE con defensiva fresca y estará enfrentando a un equipo que se quedó sin receptores y cuya ofensiva terrestre es muy poco productiva. Pronóstico: Denver 24 – NY GIants 10.

Indianápolis (2 – 3) vs. Tennesssee (2 – 3)

Indianápolis y Tennessee se encuentran empatados en el #3 de la AFC Sur. Indianápolis ha rescatado dos victorias gracias a haber enfrentado a equipos malos (SF, Cleveland). Por su parte, la ofensiva de Tennessee ha perdido el rumbo sin Marcus Mariota y su defensiva vuelve a ser sumamente vulnerable en contra del pase.

La participación de Marcus Mariota será definida hasta el lunes. Con Matt Cassel no hay forma de que esta ofensiva logre caminar. Por su parte, Jacoby Brissett ha ido mejorando. Cuando ha enfrentado a defensiva de bajo nivel, es cuando más ha brillado. Con una secundaria tan pobre como la de Tennessee, es posible que logre producir nuevamente. TY Hilton podría tener otro juego sumamente productivo. Pronóstico: Indianápolis 23 – Tennessee 20.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s