2017 – Semana 7: TNF Kansas City (5 – 1) vs. Oakland (2 – 4)

Raiders Chiefs Football

Enfrentamiento entre rivales de la AFC Oeste. Se pensaba que estos equipos llegarían con un récord similar a este encuentro. En 2016, ambos mostraron buen desempeño a lo largo de la temporada y finalizaron cómo #1 y #2 en la división lo que les garantizó su pase a playoffs. Lamentablemente para ambos, su paso fue efímero y aunque Kansas City pasó automáticamente al juego divisional, tendría el mismo resultado que Oakland al durar solo un juego en esta etapa.

Para este juego, Kansas City viene de caer por primera vez en la temporada mientras que Oakland extendió su racha de derrotas a cuatro. Tras estos resultados, estos equipos se encuentran en extremos totalmente opuestos en la división. Kansas City es mantiene el #1 mientras que Oakland ha caído al fondo de la división.

Desde 2013, Kansas City tiene récord de 7 – 1 contra Oakland lo que ha provocado que la serie histórica actualmente esté inclinada totalmente a su favor con marca de 62 – 52 – 2. El último año en que Oakland barrió la serie fue en 2012.

Ofensivamente, Kansas City ha tenido mucho éxito en esta temporada. Actualmente, se ubica como la segunda más productiva con un promedio de 29.5 puntos por juego. Su balance es bastante bueno al ser la #7 por pase y la #4 por carrera. La semana pasada, en contra de Pittsburgh, tuvo su juego más limitado al solo producir 13 puntos. También fue el primer juego en el que no pudo rebasar las 100 yardas terrestres. No obstante, el duelo contra la defensiva de Oakland será mucho más relajado. Esta defensiva es bastante permisiva por carrera. En sus tres juegos como local ha permitido 349 yardas y tres touchdowns. Así que es posible que Kareem Hunt pueda retomar el paso tras dos juegos sin superar la marca de las 100 yardas. Travis Kelce también podría verse beneficiado en este duelo, pues las alas cerradas han tenido éxito contra Oakland.

120215-KCvsOAK12Stats-Image

Derek Carr logró estar de vuelta para la semana 6 y evitó perder más de una jornada. Sin embargo, su presencia no fue factor para que Oakland diera fin a una racha de tres derrotas. En general, la ofensiva de este equipo ha lucido poco dinámica. Ni Marshawn Lynch, ni Amari Cooper, ni Jared Cook han podido producir consistentemente. El escenario no es muy alentador para este juego. Kansas City ha sido uno de los equipos que más dificultades ha representado para Carr. En seis enfrentamientos, este QB tiene 1,215 yardas, seis touchdowns y cinco intercepciones con un rating de solo 68. Por parte de la ofensiva aérea, la producción será complicada. Es por carrera donde Oakland podría tener una oportunidad. Tan solo en los últimos tres juegos, esta defensiva ha permitido 449 yardas y un touchdowns. Si Marshawn Lynch piensa despertar de su letargo, ésta será su oportunidad.

El Oakland Coliseum albergará este juego. Ser local no ha sido factor para Oakland. Kansas City no debería tener problema para recuperarse rápidamente de su primera caída de la temporada. Su ofensiva, en especial, tendrá oportunidad de reponerse. Pronóstico: Kansas City 31 – Oakland 20.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s