2017 – Semana 8: TNF Miami (4 – 2) vs. Baltimore (3 – 4)

Ravens vs. Dolphins
Miami y Baltimore se estarán enfrentando por quinto año consecutivo. A pesar de estar en divisiones distintas, los juegos entre estas franquicias han sido frecuentes. El récord histórico de la serie favorece a Baltimore 8 – 6. La dupla de John Harbaugh y Joe Flacco, arribada en 2008 a Baltimore, ha conseguido ganar cinco de los últimos seis partidos contra Miami (2009 – 2016), incluyendo uno en playoffs.

Para esta semana, Miami llega con tres victorias al hilo y va codo con codo con Buffalo y New England en la AFC Este. Calladamente, ha emergido como uno de los equipos más competitivos en la Conferencia Americana. Por su parte, Baltimore solo tiene una victoria en los últimos cinco juegos lo que ha permitido que Pittsburgh ya tenga dos victorias de ventaja en la AFC Oeste. La situación actual de estos equipos apunta a direcciones totalmente opuestas.

Miami Dolphins vs Baltimore Ravens pre-season game

La ofensiva de Miami tendrá nuevo comandante al caer Jay Cutler por lesión en el juego de la semana pasada. Matt Moor volverá a tomar las riendas como ya lo había hecho al final de la temporada 2016. En los cuatro juegos y fracción en los que participó en la temporada pasada, lanzó para 1,010 yardas, nueve touchdowns y cuatro intercepciones. En su participación en el juego del domingo pasado, aportó 188 yardas, dos pases de touchdown y una intercepción. Así que la ofensiva de Miami está en buenas manos, sobre todo, en unas que ya conocen el sistema de Gase. Jarvis Landry, Kenny Stills e, inclusive, Julius Thomas. No obstante, el jugador que tiene más posibilidades de producir en este juego es Jay Ajayi. La defensiva de Baltimore es la peor en contra de la carrera y ya ha permitido 1,017 yardas en lo que va de la temporada. Tan solo en los últimos cuatro juegos, sus rivales le han corrido para 681 yardas. Ajayi ha estado produciendo poco, pero tendrá un escenario muy favorable en este partido. Aún está buscando su primera anotación de la temporada.

Joe Flacco y, en general, la ofensiva de Baltimore están teniendo muy poco éxito en esta temporada. En el último mes, este grupo solo ha podido anotar cuatro touchdowns (dos por carrera, dos por pase). Al ritmo de un touchdown por juego, difícilmente pueden considerarse una amenaza. Además, Flacco no ha lanzado para más de 250 yardas en lo que va de la temporada, a pesar de tener tres juegos con 39 o más intentos de pase. Basta decir que el promedio de yardas ganadas por intento es apenas de 5.3 (¡Mejor que se la jueguen con carreras!). La defensiva de Miami viene de un juego en el que permitió que Josh McCown lanzara tres pases de touchdown, así que podría haber oportunidades para que Flacco haga algo, pero es difícil confiar en eso. En el juego terrestre, Miami ha sido muy sólido con Ndamukong Suh encabezando la línea defensiva. Únicamente ha permitido dos juegos de 100 o más yardas. Javorius Allen y Alex Collins se han combinado en el juego terrestre, pero ninguno ha sido factor para que Baltimore sea verdaderamente dominante en esa área.

El M&T Bank Stadium será el escenario de este juego. Ser local no ha sido factor para Baltimore que tiene marca de 1 – 2 en este lugar. Por su parte, Miami tiene récord de 2 – 1 como visitante. Los números y las condiciones del juego le son muy favorables a Miami. Pareciera que solo un milagro podría hacer que Baltimore se levante en este juego, especialmente en semana corta. Pronóstico: Miami 24 – Baltimore 16.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s