2017 – Semana 9: TNF Buffalo (5 – 2) vs. NY Jets (3 – 4)

Bills vs Jets

Estos rivales de la NFC Este abrieron la temporada enfrentándose. En aquel juego, Buffalo se impondría con marcador de 21 – 12. Josh McCown lanzó para 187 yardas y fue interceptado en dos ocasiones, la ofensiva terrestre tuvo aportación mínima con Bilal Powell y Matt Forte combinándose para 38 yardas. Por su parte, Buffalo lució bien ofensivamente produciendo 190 yardas y un touchdowns terrestre (110 de LeSean McCoy), mientras que Tyrod Taylor lanzó para 224 yardas, dos touchdowns y una intercepción.

Desde aquella semana, loa suerte de estos equipos ha seguido rumbos diferentes aunque, mayormente, sorprendentes para lo que se esperaba de ellos. Buffalo se mantiene muy cerca de Nueva Inglaterra en la cima de la división. En su debut como HC, Sean McDermott ha brindado estabilidad a este equipo tanto ofensivamente como defensivamente y no es descabellado pensar en que finalmente romperá la sequía de playoffs para este equipo (1999). Del otro lado, con NY Jets, Todd Bowles ha logrado hacer que el equipo se vea competitivo. Inicialmente, creo que todos coincidíamos en que NY Jets iba a estar “compitiendo” por la selección #1 global del draft 2018, pero ese no ha sido el caso. Si bien, NY Jets no ha sido el equipo más consistente, si ha estado muy cerca de sorprender a equipos como Nueva Inglaterra. Por ahora, Buffalo es #2 y NY Jets es #4 en la AFC Este.

Para esta semana, Buffalo llega con una racha de dos victorias y la más reciente fue sobre Oakland. Por su parte, NY Jets ha perdido tres en fila, todos fueron partidos en los que llegó a tener una ventaja considerable y que terminarían yéndosele de las manos.

La ofensiva de Buffalo gira en torno a LeSean McCoy (763 yardas combinadas, 3 Tds) quien ha acumulado 295 yardas combinadas y tres touchdowns en los últimos dos juegos. Tyrod Taylor mantiene competente a la ofensiva aérea habiendo lanzado para 1,343 yardas, ocho touchdowns y dos intercepciones. En general, se puede considerar que la ofensiva aérea ha sido complementaria para Buffalo, el receptor “más” productivo es Jordan Matthews con 15 recepciones para 193 yardas. Al inicio de esta semana, Kelvin Benjamin fue cambiado de Carolina, pero es poco probable que participe en este juego. La defensiva de NY Jets ha sido vulnerable contra la carrera y ha permitido 626 yardas en los últimos cinco juego. No obstante, solo ha sido un touchdown durante este periodo. Los puntos han llegado por la vía aérea, así que Taylor tendrá que estar más activo y buscar conectar con Zay Jones, Nick O’Leary y Andre Holmes.

Para NY Jets, Josh McCown ha mantenido a la ofensiva aérea en buen estado. Ha lanzado para 1,842 yardas y 12 touchdowns. El problema ha estado en que ha lanzado intercepciones (7) en cinco de ocho juegos. La ofensiva terrestre ha sido relegada aun contando con jugadores como Matt Forte y Bilal Powell y está produciendo menos de 100 yardas por juego. El detalle de las entregas de balón pesa, pues Buffalo posee a la defensiva líder generando entregas con un total de 17 (11 intercepciones, 6 fumbles) en lo que va de la temporada. Ya en el primer juego entre estos equipos, McCown lanzó dos intercepciones, así que no sorprendería que volviera a sufrir un número similar de errores.

Esta vez, el juego ocurrirá en el MetLife Stadium donde NY Jets está 2 – 2. Buffalo está 1 – 2 como visitante. A pesar de esto, las condiciones son favorables para Buffalo. Lo único que me preocupa es que los juegos de jueves por la noche, aún con el análisis, ha terminado sorprendiendo con sus resultados. Pareciera que pasara todo lo contrario de lo que escribo. En éste, se percibe más difícil que eso suceda. Pronóstico: Buffalo 23 – NY Jets 13.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s