2017 – Semana 11: Tennessee (6 – 3) vs. Pittsburgh (7 – 2)

steelers-titans-footballjpeg-06c87_c0-308-2917-2008_s885x516

Dos de los equipos con mejor récord en la AFC se enfrentarán en este partido. Tennessee comparte la cima de la AFC Sur con Jacksonville y viene de ganarle a otro equipo de la AFC Norte, Cincinnati. Por su parte, Pittsburgh se mantiene solo en la AFC Norte y venció a un equipo de la AFC Sur en la Semana 10 (Indianápolis).

A finales de los 90 e inicios de este milenio, Tennessee (antes Houston Oilers) compartía la división con Pittsburgh. En aquellos años, los enfrentamientos entre el equipo comandado por Kordell Stewart y Jerome Bettis en contra de Steve McNair, Eddie George y compañía eran de los shows más atractivos en la temporada. El récord histórico entre estos equipos es de 45 – 32 favoreciendo a Pittsburgh. Después del cambio de estructura de la liga en 2002, el récord ha sido de 6 – 5 a favor de Tennessee (incluida una victoria en playoffs).

Esta será la primera vez que Marcus Mariota (QB) enfrentará a Pittsburgh en su carrera. La temporada 2017 no le ha sentado bien al joven QB de Tennessee. En general, la ofensiva ha ido a la baja. Aunque para este juego se presenta como la ofensiva #13, su desempeño ha estado lejos del esperado. Mariota ha tenido que lidiar con algunas lesiones al igual que Corey Davis (WR) y DeMarco Murray (RB) limitando el potencial de este grupo. Basta revisar los números de Mariota (1,783 yardas, 7 Tds, 6 Ints) para darse cuenta de lo floja que ha estado su producción. Lo mismo para Murray quien, al paso que va, no va a llegar ni a las 900 yardas terrestres. Por su parte, el novato Corey Davis (1ª ronda) solo tiene 13 recepciones para 149 yardas. Esta semana, enfrentarán a una de las mejores defensivas en lo que va de temporada. Pittsburgh se ubica como #2 en puntos y yardas. Sin embargo, para este juego no contará con Joe Haden (CB) y Jacoby Brissett tuvo mucho éxito en pases largos. Esta defensiva se vio displicente en sus coberturas y poco agresiva presionando al QB. Mariota podría explotar nuevamente esa situación buscando hacer lucir al novato Davis, quien tiene ya la obligación de comenzar a dar resultados. La mayor parte de la producción de Tennessee tendrá que venir del brazo de Mariota, ya sea con Davis, Delanie Walker (TE), Rishard Matthews (WR) o Eric Decker (WR). Por carrera, las oportunidades serán más limitadas para Murray y Derick Henry. Pittsburgh solo ha permitido dos juegos de 100+ yardas terrestres (Chicago, Jacksonville).

La ofensiva de Pittsburgh viene de uno de sus peores juegos de la temporada. En el papel, Ben Roethlisberger, Le’Veon Bell y Antonio Brown debían de haber destruido a la defensiva de Indianápolis. Lo que sucedió en realidad, fue que tuvieron que remar contra la corriente para apenas sacar el triunfo con un FG de último minuto. Esta ofensiva volvió a lucir aletargada como al inicio de temporada. La defensiva de Tennessee no debería representar una gran amenaza. En el juego aéreo, esta defensiva ha resultado ser bastante vulnerable. Brown, Juju Smith-Schuster y Martavis Bryant no deberían tener problemas para producir. La semana pasada, AJ Green (115 yardas, Td) y Brandon LaFell (95 yardas, Td) aprovecharon esta situación. En cuanto al ataque terrestre, Bell podría encontrar menos espacios para trabajar pues esta defensiva ha trabajado bien en contra de la carrera. El juego más reciente en el que permitió 100 o más yardas ocurrió en la semana 5 (Miami).

El Heinz Field será el escenario de este juego. Ya un equipo de la AFC Sur (Jacksonville) le propinó una derrota contundente a Pittsburgh es un casa. No obstante, para ello requirió un gran esfuerzo defensivo. Tennessee tiene, a lo más, una defensiva promedio. A lo que podría aspirar este equipo es a librar una batalla ofensiva, pero para como se ha visto Mariota, es probable que se quede corto. Pronóstico: Pittsburgh 31 – Tennessee 21.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s