2017 – Semana 12: Análisis de los Juegos del Día de Acción de Gracias

Semana de Thankgiving en Estados Unidos, así que tendremos un jueves lleno de football.

En esta ocasión, Minnesota y Detroit se volverán encontrar en un juego que tiene implicaciones directas en la competencia por la NFC Norte. Con una victoria, Minnesota lograría una ventaja casi definitiva para asegurar la división. En el siguiente juego, LA Chargers visitará a Dallas en un juego en el que ambos equipos buscan afianzarse como #2 de sus respectivas divisiones. Ya más tarde, Washington recibirá a NY Giants en lo que podría ser un duelo de ofensivas.

El resultado de los picks de la semana pasada fue de 10 – 4 dejando el global en 91 – 66.

Minnesota (8 – 2) vs. Detroit (6 – 4)

Segunda vez que se enfrentan estos rivales de la NFC Norte en esta temporada. La primera ocurrió en la semana 4 y Detroit se impuso con marcador de 14 – 7. Para esta semana, Minnesota llega con seis victorias consecutivas, la más reciente sobre LA Rams, uno de los mejores equipos en la NFC. Mientras tanto, Detroit ha ganado tres en fila (GB, CLE, CHI).

La ofensiva de Minnesota ha sido muy efectiva y ha terminado con 24 o más puntos en sus últimos cuatro juegos. El jugador más destacado ha sido Adam Thielen que suma 916 yardas y tres touchdowns en 62 recepciones. Cada semana ha atrapado al menos cinco pases y ha sido factor para que Case Keenum (2,194 yardas, 12 Tds, 5 Ints) esté teniendo una gran temporada. En este juego, Thielen volverá a tener un duelo favorable pues Darius Slay, el mejor CB de Detroit, seguramente se encargará de Stefon Diggs en el exterior mientras que Thielen podrá seguir explotando los espacios desde el slot. En la ofensiva terrestre, Latavius Murray (412 yardas, 4 Tds) y Jerick McKinnon (382 yardas, 3 Tds) han mantenido en muy buen nivel a este equipo al ubicarse como el #8 en ese rubro. La defensiva de Detroit es la #23 en puntos aceptados. Ofensivas regulares/malas como Chicago y Cleveland le han podido anotar más de 20 puntos. Lo que la ha mantenido a flote es su capacidad de generar entregas de balón pues es #4 en ese rubro con 19 (11 intercepciones, 8 fumbles). Minnesota ha sido cuidadoso con el balón con solo 10 entregas en la temporada.

Lions-vs-Vikings-Raj-Mehta

Matthew Stafford (2,760 yardas, 19 Tds, 5 Ints) mantiene a la ofensiva de Detroit como la #5 con 27.1 puntos por juego. En sus dos juegos más recientes como local, ha anotado 53 puntos. Una de los aspectos más impresionantes de esta ofensiva es la distribución de pases entre diferente receptores. Por supuesto, Golden Tate (691 yardas, 3 Tds) y Marvin Jones (622 yardas, 6 Tds) son los que más han producido, pero Theo RIddick, Kenny Gollaway, Eric Ebron y TJ Jones también han tenido un papel importante en el transcurso de la temporada. Por carrera, Ameer Abudllah (491 yardas, 3 Tds) ha sido el más destacado, aunque su producción aún es escasa. La defensiva de Minnesota será una aduana de mucho mayor nivel a las que han enfrentado recientemente. Tate, Galladay y Jones verán las efectivas coberturas de Trae Waynes, Xavier Rhodes y Terrance Newman, mientras que Abudllah tendrá que buscar huecos ante Anthony Barr y Linval Joseph, lo cual luce como una tarea complicada.

El antecedente de la semana 4 luce como una mala referencia para pronosticar este juego. En aquel partido, Keenum se encontraba apenas entrando en ritmo. Ahora, llega muy entrado y con una ofensiva que ha respondido en todos los niveles. Pronóstico: Minnesota 21 – Detroit 14.

LA Chargers (4 – 6) vs. Dallas (5 – 5)

Como ya es tradición, Dallas estará jugando en el partido de Acción de Gracias. El año pasado, Dallas le ganó a Washington en un partido sumamente entretenido. Esta vez, le tocará recibir a LA Chargers. La rivalidad entre estos equipos se reduce a solo 10 juegos y Dallas tiene la ventaja con récord de 6 – 4.

Para esta semana, Dallas llega de ser barrido por Filadelfia en el juego de sábado por la noche, mientras que Chargers apaleó a Buffalo.

Chargers vs Cowboys

La ofensiva aérea de Chargers viene de uno de sus mejores juegos de la temporada. Philip Rivers lanzó para 251 yardas y dos touchdowns con Keenan Allen como su principal receptor al atrapar 12 pases para 159 yardas y dos touchdowns. La secundaria de Dallas ha hecho un trabajo aceptable en cuanto a yardas se refiere con sus rivales recientes, entre ellos Matt Ryan (215 yardas, 2 Tds, Int) y Carson Wentz (168 yardas, 2 Tds); pero ha permitido múltiples pases de TD las últimas tres semanas. Por carrera, Dallas fue arrollado por Filadeflia con un total de 215 yardas y dos touchdowns. Así que Melvin Gordon y Austin Ekeler también tendrán espacios para trabajar. Estos dos corredores han tenido juegos muy productivos en las últimas dos semanas y se han combinado para cuatro touchdowns.

Tyron Smith ha sido el jugador que Dallas ha extrañado más en las últimas dos semanas. Sin él en la alineación, Dak Prescott y compañía solo han podido anotar un total de 16 puntos en dos partidos. En este periodo, Prescott ha lanzado para 321 yardas sin touchdowns, mientras que ha sido capturado en 12 ocasiones e interceptado en tres. Con esa producción es prácticamente imposible que Dallas pueda competir. No obstante, es probable que Smith esté disponible para este juego. Esto es de suma importancia pues tendrá frente a él a una defensiva encabezada por Melvin Ingram y Joey Bosa. Adicionalmente, la secundaria ha jugado a un buen nivel siendo encabezada con Casey Heyward, quien seguramente se encargará de cubrir a Dez Bryant. La principal debilidad de Chargers ha sido el juego terrestre, es la #32 con 139 yardas por juego. LeSean McCoy les corrió para 114 yardas y un touchdown. Así que Alfred Morris tendrá oportunidades para tener un juego productivo.

La participación de Smith está casi confirmada para el jueves. Con él de vuelta, la ofensiva de Dallas podrá volver a producir. Con un viaje de por medio en semana corta y con las pifias que este equipo suele hacer para dejar ir victorias, Chargers no me da tanta confianza en este jeugo . Pronóstico: Dallas 17 – 14 LA Chargers.

NY Giants (2 – 8) vs. Washington (4 – 6)

NY Giants y Washington, rivales de la NFC Este, se enfrentarán por primera vez en esta temporada. NY Giants viene de lograr su segunda victoria de la temporada, lo hizo sobre Kansas City. Por su parte, Washington dejó ir una victoria en Nuevo Orleans en tiempo extra.

Cousins vs Giants

La ofensiva de NY viene de un juego en el que solo pudo producir 12 puntos. En sus últimos cuatro juegos, el máximo puntaje anotado por esta unidad ha sido 21 y fue contra San Francisco. Eli Manning espera contar con Sterling Shepard para este juego después de que este receptor estuviera ausente en el juego del domingo pasado. Con él en el campo, la ofensiva aérea adquiere mucho más dinamismo. Esta semana, enfrentarán a una defensiva de Washington que logró contener a Drew Brees y compañía por tres cuarto, pero terminó cediendo en la recta final del partido y dejó ir la victoria en tiempo extra con grandes jugadas de Mark Ingram y Alvin Kamara. Orleans Darkwa ha sido el corredor más productivo de NY, pero no posee la explosividad de Ingram ni el dinamismo de Kamara. Así que la misión luce más complicada para que NY pueda moverse a través de su ofensiva terrestre.

Kirk Cousins (2,796 yardas, 17 Tds, 5 Ints) ha lanzado para 300+ yardas en semanas consecutivas y tiene cinco partidos superando esa marca en la temporada. Con solo dos intercepciones y cinco touchdowns en el último mes, su desempeño ha sido uno de los más efectivos en la liga. Washington perdió a Chris Thompson, el dinámico corredor que encabezaba al equipo en yardas por recepción (510) y en touchdowns (6). Será turno de Samaje Perine de hacerse cargo de la ofeneisva terrestre. En contra de Nuevo Orleans, lo hizo bastante bien al superar las 100 yardas y anotar en una ocasión. Asimismo, con la ausencia de Thompson en el juego aéreo, Josh Doctson, Jamison Crowder y Vernon Davis verán incrementada su cargada de trabajo. La defensiva de NY Giants viene de su mejor juego de la temporada al dejar en solo nueve puntos a Kansas City. En las dos semanas previas a ese juego, había permitido 82 puntos (SF, LA Rams). Así que es difícil confiar en esta defensiva, sobre todo tomando en cuenta el desempeño de Cousins.

Las semanas cortas y los juegos entre rivales divisionales siempre son factores para hacer más complicado este tipo de juegos. No obstante, Washington tiene una ofensiva mucho más capaz de responder. Pronóstico: Washington 31 – NY Giants 21.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s