2017 – Semana 17: Análisis y Pronósticos de los Juegos

Esta semana todos los partidos ocurrirán el domingo. Con dos boletos disponibles en la AFC y otro más en la NFC, aún hay cuatro y dos equipos, respectivamente, que estarán buscando colarse a los playoffs en esta semana final de temporada. Además, aún resta ver cómo quedará definida la NFC Sur, lo cual impactará en el orden de clasificación. Del otro lado, Nueva Inglaterra y Pittsburgh no podrán descansar anticipadamente pues aún está en juego el #1 de la AFC.

Teniendo en cuenta lo anterior, los juegos con mayor peso en el escenario de playoffs serán NY Jets vs. Nueva Inglaterra, Cleveland vs. Pittsburgh, Oakland vs. LA Chargers, Cincinnati vs. Baltimore, Carolina vs. Atlanta, Nuevo Orleans vs. Tampa Bay, Arizona vs. Seattle y Buffalo vs. Miami.

El resultado de los picks de la semana pasada fue de 12 – 4 dejando el global en 143 – 94.

Esta semana, los picks serán más breves.

Washington (7 – 8) vs NY Giants (2 – 13)

Juego sin importancia y en el que los equipos solo buscarán mejorar su récord. En el juego previo en el Día de Acción de Gracias, Washington ganó 20 – 10. Con una ofensiva neoyorkina totalmente inconsistente, la misión luce mucho más sencilla para Washington. Kirk Cousins no debería tener problemas para trabajar contra una secundaria que ya no cuenta con Landon Collins ni Janoris Jenkins. Pronóstico: Washington 24 – NY Giants 20.

image-3

NY Jets (5 – 10) vs. Nueva Inglaterra (12 – 3)

Tom Brady y compañía aún tienen en juego el #1 de la AFC, así que no pueden bajar la guardia. En el juego previo contra este equipo, llegaron a estar en desventaja de doble dígito en el marcador. Sin embargo, para este partido, Josh McCown ya no estará presente. Será Bryce Petty quien llevará las riendas de la ofensiva. Jugando como local y con una defensiva mucho más efectiva, Nueva Inglaterra debe asegurar jugar en casa en los playoffs. Pronóstico: Nueva Inglaterra 28 – NY Jets 23.

Chicago (5 – 10) vs. Minnesota (12 – 3)

Ya sin algo importante jugándose en este partido, Minnesota puede relajarse y cuidar más de sus titulares. No obstante, creo que Mike Zimmer buscará mantenerlos al menos la primera mitad. No sería sorpresa ver a Teddy Bridgewater más activo. Mitchell Trubisky ya solo saldrá a mejor sus cifras. Eso será posible una vez que los titulares defensivos del equipo local abandonen el campo de juego. Pronóstico: Minnesota 20 – 17 Chicago.

gettyimages-619585480-e1477968609312

Green Bay (7 – 8) vs. Detroit (8 – 7)

La temporada pasada, ambos equipos lograron colarse a los playoffs. Esta semana, ya solo buscan ver quien terminará como #2 en la NFC Norte. Matthew Stafford enfrentará a una defensiva que ha ido a la baja en el transcurso de la temporada. No debería tener problema para trabajar con efectividad con Golden Tate y Marvin Jones. Por su parte, para Green Bay será una gran oportunidad de poner a trabajar a sus RBs, en especial a Jamaal Williams quien tuvo un tercer cuarto de temporada muy productivo. Pronóstico: Detroit 27 – Green Bay 24.

Houston (4 – 11) vs. Indianápolis (3 – 12)

Al fin, estos equipos han sido desplazados hacia el sótano de la división. En este juego, definirán quien termina más abajo. Indianápolis sale con ventaja, especialmente por la forma en la que la secundaria de Houston ha venido trabajando recientemente. Hay que recordar que Jacoby Brissett y TY Hilton ya le pasaron por encima previamente. Adicionalmente, la situación de QB en Houston no es la óptima. Pronóstico: Indianápolis 21 – Houston 13.

870575000.0

Cleveland (0 – 15) vs. Pittsburgh (12 – 3)

Todo indica que Cleveland no tendrá victorias en esta temporada. Con Pittsburgh aun teniendo oportunidad de escalar al #1 de la AFC y jugando como local, luce muy poco probable que vaya a darle alguna oportunidad a Cleveland de terminar la temporada de manera más decorosa. Pronóstico: Pittsburgh 27 – Cleveland 17.

Dallas (8 – 7) vs. Filadelfia (13 – 2)

Filadelfia llega a esta semana ya sin necesidad de competir. Lo mismo Dallas. Lo único que ambos buscan es mejorar su récord. No obstante, este juego adquiere relevancia para Fily. Su desempeño ofensivo en la semana 16 dejó bastante que desear y si no aprovecha este juego para mejorar, tendrá que esperar dos semanas para volverse a medir a otro equipo (uno mucho mejor del que enfrentará este domingo). Este juego debe ser de mucha ayuda para construir confianza de camino hacia los playoffs para Filadelfia, sobre todo para Nick Foles. La defensiva terrestre, la #1 en la temporada, también tendrá un gran reto de frente con Ezekiel Elliott que está fresco después de su descanso de seis partidos. Ya vimos que Dak Prescott se desinfló esta temporada, así que la presión estará en Elliott. Pronóstico: Filadelfia 24 – Dallas 20.

San Francisco (5 – 10) vs. LA Rams (11 – 4)

San Francisco está cerrando la temporada de manera increíble y ha conseguido cuatro triunfos al hilo. El más reciente contra la mejor defensiva en esta temporada. LA Rams ya no tiene algo que buscar en este juego. Aún ganando, su posición en los playoffs ya no mejorará. Así que es probable que los titulares no jueguen todo el partido. Por el contrario, San Francisco busca cerrar la temporada disipando cualquier duda de que tiene una muy buena base para trabajar en 2018. El juego pinta para ser un duelo dominado por las ofensivas. Sean McVay y Kyle Shanahan son dos de los mejores estrategas en ese rubro. La principal ventaja que le veo a San Francisco es que cuenta con un pateador que ha tenido excelente desempeño, además de la motivación de cerrar la temporada de manera totalmente opuesta a como la empezó. Pronóstico: San Francisco 30 – LA Rams 24.

rams2

Oakland (6 – 9) vs. LA Chargers (8 – 7)

LA Chargers aún tiene oportunidad de clasificar, aunque necesita que Tennessee pierda para poder lograrlo. En este juego, Philip Rivers podría no contar con Melvin Gordon por una lesión en el pie. Estarán enfrentando a una defensiva que lució mucho mejor la semana pasada, aún en una visita de costa a costa. El problema para Oakland es que su ofensiva ya no ha podido responder. Derek Carr y sus receptores lucen perdidos. Y será aún más complicado que lo hagan contra la defensiva de LA Chargers, que ha tenido buen desempño como local. Pronóstico: LA Chargers 21 – Oakland 14.

Kansas City (9 – 6) vs. Denver (5 – 10)

Juego sin implicaciones en el escenario de playoffs. Kansas City será el campeón divisional con peor récord aún ganando, así que su posición ya no se moverá. Por otro lado, Denver ya solo busca posicionarse para el draft de 2018. Con todos los problemas que Denver ha experimentado en la posición de quarterback, veo poco probable que pueda sorprender a Kansas City aún sin que los titulares de este equipo jueguen todo el partido. Además, tal vez haya oportunidad de ver al novato Patrick Mahomes en acción. Pronóstico: Kansas City 17 – Denver 10.

Jacksonville (10 – 5) vs. Tennessee (8 – 7)

Blake Bortles y la defensiva de Jacksonville tendrán oportunidad de reivindicarse en este juego tras el desastre de la semana pasada en San Francisco. Bortles enfrentará a una secundaria vulnerable. Con Keelan Cole y Dede Westbrook luciendo cada vez mejor, no debería tener problemas para explotar contra este rival. Lo mismo la defensiva de Jacksonville. Estará enfrentando a una ofensiva muy disminuida. Marcus Mariota continúa con desempeño mediocre y DeMarco Murray sufrió una lesión en la rodilla la semana pasada. Así que no debería haber problema para que Jacksonville pudiera retomar el paso dominando con su defensiva. Pronóstico: Jacksonville 20 – Tennessee 10.

Tennessee-Titans-vs.-Jacksonville-Jaguars-Week-2-Las-Vegas-Odds-NFL-Football-Sports-Betting-Picks-and-Predictions-e1505654133336

Nuevo Orleans (11 – 4) vs. Tampa Bay (4 – 11)

Para Tampa Bay, han sido cinco derrotas consecutivas en este cierre de temporada. Cuatro de ellas por seis o menos puntos. Ha sido relativamente competitivo, aunque no lo suficientemente contundente. Uno de sus principales problemas ha sido la indisciplina. Eso lo hace un equipo poco confiable. Por su parte, Nuevo Orleans tiene la oportunidad de asegurar el #1 de la NFC Sur y con ello, al menos un juego en casa en los playoffs. Así que no es un juego de trámite. Mark Ingram y Alvin Kamara no deberían tener problemas para producir contra una defensiva que, a lo más, ha sido promedio durante toda la temporada. Pronóstico: Nuevo Orleans 27 – Tampa Bay 21.

Buffalo (8 – 7) vs. Miami (6 – 9)

Buffalo tiene una ligera esperanza de poderse colar a los playoffs. Para ello, está obligado a ganar y esperar los resultados de los juegos de LA Chargers, Tennessee y Baltimore. Apenas hace un par de semanas, derrotó a Miami con marcador de 24 – 16. Jay Cutler terminó ese juego con tres intercepciones y la ofensiva solo pudo producir un touchdown. Por su parte, LeSean McCoy tuvo 96 yardas combinadas y dos touchdowns. El escenario en este juego, no luce muy diferente. Miami fue arrollado por Kareem Hunt y Cutler volvió a tener una actuación muy irregular con solo 50% de pases completos en su visita a Kansas City. No sería sorprendente que la defensiva de Buffalo volviera a provocar que se equivocara en múltiples ocasiones nuevamente. Pronóstico: Buffalo 21 – Miami 17.

Arizona (7 – 8) vs. Seattle (9 – 6)

Fue en el juego de jueves por la noche de la semana 10 que Seattle se enfrentó con Arizona por primera vez en esta temporada. El resultado favoreció a Arizona por marcador de 22 – 16. Para esta semana, se percibe difícil que el equipo ganador sea distinto al de aquella semana. Arizona no tiene mucho que ofrecer ofensivamente con Drew Stanton en los controles de la ofensiva y Kerwynn Williams como corredor principal. Por otro lado, Seattle también ha sufrido una baja en su ofensiva, pero Russell Wilson continúa siendo confiable, sobre todo como local. Pronóstico: Seattle 14 – Arizona 6.

seahawks-8-nov-2017

Carolina (11 – 4) vs. Atlanta (9 – 6)

Este juego tiene implicaciones directas en el escenario de playoffs. Atlanta necesita ganar para asegurar su lugar en playoffs, mientras que Carolina también debe buscar la victoria para buscar quedarse con el #1 de la NFC Sur. Cuando se enfrentaron por primera vez en la temporada, en el juego de la semana 9, Carolina apenas sacó la victoria con marcador de 20 – 17. Aunque no me gusta la manera en la que ha jugado la ofensiva de Atlanta, como local ha sido mucho mejor. La de Carolina también ha sufrido altibajos. Mucho depende de cómo salga Cam Newton. El fin de semana pasado, aún como local, Newton estuvo lejos de impresionar. Así que iré con Atlanta en un juego en el que Carolina también podría retirar a sus titulares clave pronto si se le va de las manos. Pronóstico: Atlanta 20 – Carolina 17.

Cincinnati (6 – 9) vs. Baltimore (9 – 6)

Baltimore recibirá a un equipo de Cincinnati cuya ofensiva ha promediado menos de 13 puntos por juego en diciembre. Mientras tanto, la defensiva de Baltimore ha mantenido buen nivel, permitiendo solo 52 puntos en sus últimos tres juegos como local y, en diciembre, solo Pittsburgh logró anotarle más de 20 puntos. Esta situación hace complicado pensar que se vaya a presentar una sorpresa por parte de Cincy, especialmente cuando Baltimore necesita ganar para asegurar su lugar en los playoffs. Pronóstico: Baltimore 23 – Cincinnati 13.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s