Philadelphia Eagles 2018

Récord 2017: 13 – 3

Draft (por orden de selección): TE Dallas Goedert (pick 49), CB Avonte Maddox (pick 125), EDGE Josh Sweat (pick 130), OT Matt Pryor (pick 206), OT Jordan Mailata (pick 233)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: DE Michael Bennett, DT Haloti Ngata, LB Corey Nelson, WR Mike Wallace, TE Richard Rodgers, WR Markus Wheaton

Jugadores perdidos: CB Patrick Robinson (Nuevo Orleans), RB LeGarrette Blount (Detroit), TE Trey Burton (Chicago), DE Vinny Curry (Tampa Bay), DT Beau Allen (Tampa Bay), K Caleb Sturgis (LA Chargers)

NFL: Philadelphia Eagles at Detroit Lions

Philadelphia tuvo una temporada de ensueño en 2017. Después de haber terminado #4 en la NFC Este en 2016 y apenas entrando al segundo año de un nuevo régimen, las expectativas eran moderadas para el equipo dirigido por Doug Pederson. No obstante, esta escuadra, brillantemente armada, respondió espectacularmente.

Desde el inicio, Philadelphia mostró un desempeño sólido. Con excepción de una derrota en la semana 2, el equipo no lució vulnerable hasta su visita al CenturyLink Stadium en la semana 13. De ahí, aún sin su QB titular, comenzaría a enfilarse hacia los playoffs. Ya en la siguiente etapa de la temporada, todo sería miel sobre hojuelas hasta llegar al Súper Bowl donde se impondría con marcador de 41 – 33 a los New England Patriots. Esto daría fin a la sequía de campeonatos de una de las franquicias con mayor tradición en la NFL.

Para 2018, el equipo se mantiene con un núcleo de jugadores que luce muy bien y listo para defender el Campeonato.

Staff

Captura de pantalla 2018-07-25 a la(s) 23.23.36

Doug Pederson (HC) entrará apenas a su tercer año con el equipo y ya ha alcanzado la meta de cualquier entrenador. Ahora, el objetivo será mantener la competitividad. Una situación a señalar es que, a pesar, de la escalada tan abrupta que ha tenido su equipo, Pederson aún no ha recibido algún galardón (HC del año).

El principal cambio en el staff se dio en la coordinación ofensiva tras la partida de Frank Reich (ahora HC en Indianápolis). Su reemplazó será Mike Groh, quien se había desempeñado previamente como coach de WRs en este mismo equipo. La tendencia ofensiva no debe tener cambios significativos, sobre todo porque las decisiones de Pederson tienen bastante peso en esa área. A la defensiva, Jim Schwartz continúa como uno de los mejores estrategas en la liga.

Howie Roseman ha sorprendido por sus movimientos arriesgados, pero muy efectivos. Este año, en la agencia libre trajo jugadores de renombre a una línea defensiva que ya lucía muy bien. Las selecciones en el draft fueron pocas debido al cambio para llegar a Carson Wentz en 2016, pero al menos las dos primeras lucen prometedoras.

Ofensiva

Sorprendentemente, Philadelphia explotó ¬en 2017 y terminó ubicándose como la tercera mejor ofensiva en la liga al producir 28.6 por juego. Al parecer, Carson Wentz solo necesitaba un poco más de tiempo para madurar, así como un grupo de receptores competente para levantar el desempeño ofensivo de este equipo. Por carrera, tampoco lo hizo mal al ubicarse como la tercera más productiva (132 yardas por juego), trabajando con un comité de RBs. Para 2018, esta tendencia luce sostenible, prinicipalmente porque no hubo movimientos significativos en el personal.

Captura de pantalla 2018-07-25 a la(s) 23.26.46

Carson Wentz (3,296 yardas, 33 Tds, 7 Ints) estará de vuelta para 2018 tras haberse perdido el último cuarto de temporada regular y todos los playoffs. En 13 juegos, logró tener una producción suficiente para estar en la conversación para ser elegido como MVP tan solo en su segundo año en la liga. Así que esta vez no tomará a nadie por sorpresa, las expectativas sobre su desempeño son altas. Hay que agregar que también se ha distinguido como un QB móvil, con excelente manejo de pies y presencia en la bolsa, basta decir que también sumó 299 yardas terrestres. Nick Foles, el héroe de la Final de Conferencia y el Súper Bowl, continuará como su sustituto en caso de alguna lesión.

Jay Ajayi llegó al equipo en el transcurso de la temporada y su impacto fue moderado. No obstante, fue el corredor que mejor promedio de yardas tuvo por acarreo (5.8) en el equipo. Con una pretemporada completa trabajando e iniciando como titular desde la semana 1, no es descabellado pensar que pudiera retomar su forma de 2016 cuando corrió para 1,272 yardas y ocho touchdowns. No estará solo. Corey Clement lo seguirá muy de cerca, pues es un corredor muy versátil y veloz; y que pesó en los playoffs. Darren Sproles estará de vuelta para esta temporada tras una lesión que lo hizo perderse la mayor parte de la temporada pasada.

El grupo de receptores fue factor para que tanto Wentz como Foles tuvieran éxito. Alshon Jeffery (789 yardas, 9 Tds) volvió a lucir dominante, mientras que Nelson Agholor (768 yardas, 8 Tds) resurgió tras dos temporadas muy flojas para convertirse en uno de los WRs slot más efectivos. A ellos se les unirá Mike Wallace (Baltimore), quien es especialista en trayectorias medias y largas. Las defensivas tendrán las manos llenas en contra de estos receptores. Una de los aspectos que los hace más peligrosos es que Wentz no está “casado” con alguno en particular, sino que los busca conforme el juego le de oportunidad. Mack Hollins, jugador de segundo año, también podría ver su carga de trabajo incrementare en esta temporada. En cuanto a la posición de ala cerrada se refiere, Zach Ertz es la estrella (824 yardas, 8 Tds) y con él si podríamos hablar de una mayor preferencia por parte de Wentz.

La línea ofensiva tiene algunos de los mejores elementos en la liga. Jason Kelce (C) y Lane Johnson (T) fueron All Pro’s en 2017. Jason Peters aún tiene gasolina en el tanque, aunque las lesiones lo frenaron la temporada pasada. Stefen Wisniewski y Brandon Brooks son más cumplidores. En general, este grupo se puede considerar como una  fortaleza.

Defensiva

La defensiva de Philadelphia volvió a tener un desempeño destacado al ubicarse como la #4 tanto en puntos permitidos (18.4 por juego) como en yardas (306.5 juego). Además de ser una de las mejores provocando entregas de balón (19 intercepciones, 12 fumbles) y presionando al QB (38 capturas). Este grupo fue clave para que Philadelphia cristalizara su campeonato.

Captura de pantalla 2018-07-25 a la(s) 23.23.51

La línea no contará con Tim Jernigan (28 tacleadas, 2.5 capturas) por cerca de dos meses debido a que fue sometido a una operación para reparar un disco herniado. A pesar de esta ausencia, esta unidad continúa teniendo talento de primer nivel. Estará encabezada por Fletcher Cox (26 tacleadas, 5.5 capturas, fumble) quien es, sin duda alguna, uno de los mejores jugadores de línea interior en la liga. En el exterior, es acompañado por Brandon Graham (9.5 capturas, 2 fumbles) y Derek Bennett (5 capturas, fumbl), que conforman una pareja de alas defensivas que mejoran temporada tras temporada. Para cubrir la ausencia de Jernigan, Philadelphia podrá echar mano de una rotación compuesta por los veteranos Michael Bennett (también se alinea como DE) y de Haloti Ngata. Asimismo, Chris Long (DE) se mantiene como uno de los líderes en la defensiva.

Los linebackers son lidereados por Nigel Bradham (88 tacleadas, captura, fumble), el brazo derecho de Jim Schwartz (coordinador) en el campo. Jordan Hicks estará de vuelta tras perderse más de la mitad de la temporada en 2017. Hicks es uno de los LBs más versátiles en la liga, sobre todo muy efectivo en cobertura y clave en la generación de entregas de balón. El grupo es completado por Nate Gerry.

La secundaria se mantiene sin cambios importantes respecto a 2017. Malcolm Jenkins (76 tacleadas, captura, fumble, int) y Rodney McLeod (54 tacleadas, 3 Ints) son una excelente pareja de safeties, a veces jugando también el papel de LBs en determinadas formaciones. Por su parte, los CBs van en ascenso con Jalen Mills (3 Ints) y Ronald Darby (3 Ints). La partida de Patrick Robinson deja un hueco grande, pues fue calificado como uno de los mejores CBs en el slot en 2017. Sidney Jones será quien estará cubriendo su lugar.

Equipos especiales: Jake Elliott se mantiene como el pateador después de una buena temporada como novato en la que su efectividad en intentos de goles de campo ascendió a 83.9 % (26/31). No solo mostró precisión sino buena potencia, su gol de campo más largo fue de 61 yardas. Así que Philadelphia se encuentra bien cubierto en esa área. Los corredores Corey Clement (kickoff) y Darrens Sproles (despeje) serán los responsables de las devoluciones.

Pronóstico: Philadelphia está listo para enfrentar la defensa de su título. No tuvo pérdidas importantes en el roster. En cambio, algunos de sus jugadores clave volverán de lesión (Carson Wentz, Jordan Hicks). La ofensiva cuenta con una de las mejores líneas en la liga. No sorprendería que Wentz volviera a competir por el MVP con el grupo de receptores con el que contará, así como con un grupo de RBs con una carga de trabajo más concentrada. La defensiva tiene todo para continuar generando entregas de balón con frecuencia y para dominar en la presión sobre el QB.

Captura de pantalla 2018-07-25 a la(s) 23.24.40

El calendario de Philadelphia es el #19 en dificultad. Sus rivales se combinaron para un récord de 126 – 130 en 2017. Al interior de la NFC Este tendrá mayor competencia con Dallas y NY Giants. Sin embargo, su récord divisional no debe ser tan distinto al de 2017 (4 – 2 a lo más). Los juegos más complicados podría definir al #1 de la NFC pues estará enfrentando a Minnesota y Nuevo Orleans. También será muy interesante ver a este equipo frente a Jacksonville.

Philadelphia volverá competir por ser parte de la elite en la NFC. Hasta ahora, no veo razón por la cual no alcance un lugar en el Top 3. Pronóstico: 12 – 4.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s