2018 – Semana 12: Análisis y Pronósticos de los Juegos

Llega la semana de Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, así que comenzamos el jueves con tres juegos. Sabemos que una vez que llega esta fecha, la NFL entra en la recta final de la temporada. Ahora sí, la carrera por un lugar en los playoffs está más que caliente. En la AFC, tras la derrota de Kansa City, Nueva Inglaterra y, principalmente, Pittsburgh están al acecho para buscar hacerse del #1 de la Conferencia. En la NFC, Nuevo Orleans y LA Rams parecen haberse despegado casi en forma definitiva como los dos primeros en la conferencia.

Esta semana, ya solo descansarán Kansas City y LA Rams. El resto de los equipos se mantiene activo. Esta jornada estará plagada de juegos divisionales (8). Entre los juegos más atractivos de las semana estarán: Atlanta vs. Nuevo Orleans, Carolina vs. Seattle y Minnesota vs. Green Bay.

El resultado de los picks de la semana pasada fue de 6 – 7 dejando el récord global en 90 – 69.

Chicago (7 – 3) vs. Detroit (4 – 6)

Segundo enfrentamiento entre estos equipos en la temporada. Transcurrieron menos de dos semanas para que estos rivales de la NFC Norte volvieran a encontrarse. En el juego de la semana 10, Chicago logró imponerse con marcador de 34 – 22 gracias a un gran juego de Mitchell Trubisky combinándose efectivamente con Allen Robinson y Anthony Miller, así como una defensiva que estuvo castigando frecuentemente a Matthew Stafford.

mackbearslionsusatsi

Para el juego de esta semana, Detroit llega en mejor forma defensiva con Darius Slay y Ziggy Ansah contribuyendo. Eso aunado a que Mitchell Trubisky no estará participando, dará más posibilidades a Detroit de mantener a la ofensiva de Chicago bajo control. La semana pasada, en contra de Minnesota, la ofensiva de Chicago no fluyó con tanta facilidad como en otros juegos y registró su segunda marca más baja desde septiembre. Adicionalmente, Matthew Stafford gozó de mejor protección ante Carolina, ya solo fue capturado una vez después de haber sufrido 17 capturas en los dos juegos previos. Sin embargo, con las lesiones de Kerryon Johnson y Marvin Jones, esta ofensiva se ha quedado sin dos de sus jugadores más explosivos. Ante esta situación, la sólida defensiva de Chicago no debería tener problemas para mantener bajo control a Stafford una vez más. Pronóstico: Chicago 20 – Detroit 17.

Línea: Chicago -3, 43.5

Washington (6 – 4) vs. Dallas (5 – 5)

Washington y Dallas se encontrarán por segunda vez en la temporada. El primer juego ocurrió en la semana 7 en el FedEx Field donde los locales se impondrían 20 – 17 gracias a una gran actuación de la defensiva que mantuvo bajo control a Ezekiel Elliott (33 yardas en 15 acarreos) y también produjo un touchdown en un fumble de Dak Prescott.

Para este juego, Washington llega sin Alex Smith debido a una fractura en la pierna. Será Colt McCoy quien lleve las riendas de la ofensiva. Aún con la presencia de Smith, este juego ya se visualizaba como una aduana complicada para Washington. La defensiva de Dallas está jugando bien y viene de frenar una de las ofensivas más poderosas en Atlanta. En este juego, Adrian Peterson difícilmente podrá ser factor, así que el improbable éxito de la ofensiva recaerá en lo que pueda hacer McCoy. Si Matt Ryan y Julio Jones apenas pudieron producir ante esta defensiva, lo de McCoy se ve bastante difícil. Por su parte, Dak Prescott y Ezekiel Elliott tampoco la tienen tan fácil. No obstante, la defensiva de Washington ha ido cediendo terreno en sus últimos juegos, Houston pudo producir sin tanto problema el domingo pasado y Tampa Bay superó las 400 yardas en la semana 10. Pronóstico: Dallas 20 – Washington 10.

Línea: Dallas -7, 40.5

Atlanta (4 – 6) vs. Nuevo Orleans (9 – 1)

Otro juego divisional en el Día de Acción de Gracias. Éste también será de segunda edición en la temporada. Atlanta y Nuevo Orleans se encontraron por primera vez muy temprano, fue en la semana 3. Ese juego se definió en tiempo extra con marcador de 43 – 37. Fue un despliegue ofensivo impresionante. Drew Brees lanzó para 396 yardas y tres touchdowns, mientras que Matt Ryan lo hizo para 374 y cinco touchdowns. Michael Thomas (129 yardas) y Alvin Kamara (124 yardas) arrasarían de un lado, mientras que Calvin Ridley (146 yardas, 3 Tds) y Julio Jones (96 yardas) lo harían por el otro.

Drew Brees y compañía llegan como la ofensiva más explosiva en las últimas tres semanas promediando 48 puntos por juego. Simplemente han sido imparables. La defensiva de Atlanta no parece que vaya a ser el rival que logre detenerla, sobre todo porque Alvin Kamara y Mark Ingram tendrán muchos espacios en los cuales trabajar en el juego terrestre. Aún con un juego relajado por parte de Brees, Nuevo Orleans debe continuar produciendo. Por parte de Atlanta, su única alternativa para competir es que Matt Ryan vuelva a tener una actuación como la de la semana 3 (300+ yardas, 4+ Tds). Si bien la defensiva de Nuevo Orleans solo ha permitido 21 puntos en las últimas dos semanas, al menos yo todavía no les compro que sean una defensiva de buen nivel. Mucho ha tenido que ver el pobre desempeño de sus rivales. Me parece que volverá a ser un juego parejo, aunque dada la vulnerabilidad en el juego terrestre por parte de Atlanta, creo que Nuevo Orleans continuará con paso firme en la NFC Sur. Pronóstico: Nuevo Orleans 35 – Atlanta 31.

Línea: Nuevo Orleans -12.5, 60

Cleveland (3 – 6 – 1) vs. Cincinnati (5 – 5)

Cincinnati acumula dos derrotas al hilo. Desde que vovlió de su BYE no ha podido conocer la victoria. Al menos en contra de Baltimore la semana pasada, lució más competitivo. Por su parte, Cleveland estará de vuelta de su semana BYE tras haber derrotado contundentemente a Atlanta. Esta será la primera vez que las franquicias de Ohio se encuentren en esta temporada. Cincinnati ha ganado los últimos siete juegos ante Cleveland.

617474426.jpg.0

Andy Dalton (211 yardas, 2 Tds) dio un mejor partido el domingo pasado aún sin A.J. Green en el terreno de juego. Joe Mixon volvió anotar, aunque apenas produjo 52 yardas totales. La fortaleza de la defensiva de Cleveland han sido las entregas de balón, mientras Cincy no entregue la posesión del balón, habrá oportunidad para que puedan volver a ganar. Por parte de Cleveland, estarán de vuelta de su BYE. Previo a su descanso, Nick Chubb arrolló a la defensiva de Atlanta siendo complementado por un juego eficiente de Baker Mayfield. Ante la defensiva de Cincinnati, Chubb volverá a tener muchas oportunidades para producir pues, aún le permitió 403 yardas a Baltimore (recordemos que iban tres juegos seguidos de 500+ yardas). De esas, 265 vinieron por parte de la ofensiva terrestre. Así que este juego está proyectado para ser dominado por las ofensivas. Pronóstico: Cincinnati 30 – Cleveland 28.

Línea: Cincinnati -3, 47.5

San Francisco (2 – 8) vs. Tampa Bay (3 – 7)

Duelo entre sotaneros de la NFC. San Francisco estará de vuelta de su BYE, mientras que Tampa Bay fue derrotado por NY Giants el domingo pasado. A pesar de la similitud en sus récords, San Francisco ha lucido con mejor actitud en semanas recientes.

Para esta semana, Jameis Winston volverá a los controles de la ofensiva de Tampa Bay. Su principal problema no fue la falta de producción sino las excesivas entregas de balón. Esta ofensiva ha continuado produciendo con relativa facilidad, al fin y al cabo tiene un excelente grupo de receptores y una ofensiva terrestre capaz. En contra de San Francisco, Winston y compañía se encontrará con una secundaria vulnerable. Con excepción de Richard Sherman, el resto de sus integrantes es bastante explotable. Del otro lado, el escenario es similar para Nick Mullens con una defensiva de Tampa Bay que es una coladera. La ventaja de Tampa Bay es contar con un roster ofensivo más experimentado y con mayor talento en el grupo de WRs, la ventaja de San Francisco es que su staff de coacheo aún está trabajando para competir. Debe ser un juego parejo en el que la defensiva de San Francisco lograra hacer provocar al menos una entrega de balón que les permita inclinar la balanza hacia su favor. Pronóstico: San Francisco 31 – Tampa Bay 28.

Línea: Tampa Bay -3.5, 55

Jacksonville (3 – 7) vs. Buffalo (3 – 7)

Increíble que Jacksonville y Buffalo lleguen a esta semana con el mismo récord. Para muchos, Jacksonville era uno de los principales candidatos al título mientras que Buffalo era considerado un equipo en construcción y sin expectativas de algo grande.

ffb1468c0b53ab4e

El regreso de Leonard Fournette ha provisto de mayor estabilidad ofensiva a Jacksonville. De inicio, las entregas de balón han disminuido considerablemente y la ofensiva terrestre está teniendo mucho más éxito. Esto también ha beneficiado a la defensiva que ya no se ve en desventaja territorial con las frecuentes entregas de balón. Esta semana, estarán enfrentando a un equipo de Buffalo que sorprendió imponiéndose a NY Jets previo a su BYE. LeSean McCoy tuvo su mejor juego en lo que va de la temporada y Matt Barkley cumplió con su trabajo como game manager. Ambas ofensivas enfrentarán duelos complicados. Sin embargo, creo que la de Jacksonville tiene más elementos para poder salir adelante en este juego, sobre todo, posee más variantes en talento y estrategia. Pronóstico: Jacksonville 20 – Buffalo 16.

Línea: Jacksonville -3.5, 37.5

Oakland (2 – 8) vs. Baltimore (5 – 5)

Duelo entre equipos que vienen de ganar en la semana 11. Oakland triunfó sobre Arizona y Baltimore lo hizo sobre Cincinnati. El enfrentamiento más reciente entre estos equipos ocurrió en 2017, Baltimore se impuso 30 – 17 en California.

Si bien Oakland viene de obtener un urgente triunfo en Arizona, ante la situación actual del equipo es difícil confiar en que este resultado pueda repetirse. Derek Carr (QB) y Jon Gruden (HC) parecen estar en canales distintos y la defensiva aún es vulnerable. Baltimore aún tiene que definir a su QB titular para la semana 12, pero aún jugando Lamar Jackson, su ofensiva tendrá oportunidades de dominar. La defensiva de Baltimore jugando como local luce como un rival demasiado complicado para una ofensiva disfuncional como la de Oakland. Pronóstico: Baltimore 24 – Oakland 14.

Línea: Baltimore -11, 43

Seattle (5 – 5) vs. Carolina (6 – 4)

Carolina iba pisándole los talones a Nuevo Orleans en la NFC Sur hasta hace un par de semanas. Después de la visita a Pittsburgh, el equipo ha perdido impetu y terminó dejando ir un potencial triunfo en Detroit. Por su parte, Seattle logró recuperarse después de dos derrotas al hilo al ganarle a Green Bay. Los enfrentamientos entre estos equipos han sido recurrentes en los últimos años. De 2012 a la fecha, han sido dominados por Seattle con récord de 5 – 2 (incluidos dos en playoffs).

nfl-2016

La mejor noticia para Carolina es que estará de vuelta en el Bank of America Stadium donde se mantiene invicto. Después de dos semanas de gira (y de derrotas), este equipo volverá a presentarse ante su público. En casa, ha promediado 31.6 puntos, muy por encima de los 20.4 como visitante. Seattle aunque tiene récord de 3 – 3 como visitante, ha logrado sus triunfos sobre equipos con récord combinado de 8 – 22 (Arizona, Oakland, Detroit). Su defensiva no ha podido responder como visitante cuando ha sido exigida. Newton tendrá que salir a probarla, especialmente después del gran partido que tuvo el novato D.J. Moore. Para Seattle, la respuesta tendrá que venir por parte de Russell Wilson, sobre todo buscando aprovechar que la defensiva aérea de Carolina no ha estado jugando bien. Luce como un juego en el que Doug Baldwin tendrá oportunidades para tener una cuantiosa producción. Pronóstico: Carolina 31 – Seattle 27.

Línea: Carolina -3, 47

Nueva Inglaterra (7 – 3) vs. NY Jets (3 – 7)

Nueva Inglaterra estará de vuelta de su BYE. Previamente, había caído estrepitosamente en Tennessee. Por su parte, NY Jets también estará de vuelta de su descanso. Justo antes de partir a su BYE, fue aplastado por Buffalo en una actuación que sorprendió a todos. Ésta será la primera vez que estos rivales de la AFC Este se enfrenten en la temporada. Nueva Inglaterra lleva cuatro victorias al hilo sobre NY Jets.

Después de la pobre demostración que tuvo ante Buffalo es muy difícil confiar en NY Jets. No es solo el desempeño global del equipo lo que impide pensar en que este equipo pueda competirle al tú por tú a uno de los mejores equipos en la AFC, sino el propio staff de coacheo. Si bien, Nueva Inglaterra tampoco tuvo su mejor partido previo a irse de descanso, es un hecho que Bill Belichick habrá preparado a su equipo para tener un buen cierre de temporada. Hay que recordar que las últimas semanas de noviembre y diciembre suelen ser la especialidad de Tom Brady y compañía. Pronóstico: Nueva Inglaterra 28 – NY Jets 17.

Línea: Nueva Inglaterra -9.5, 46

NY Giants (3 – 7) vs. Filadelfia (4 – 6)

Segundo duelo entre estos equipos de la NFC Este en 2018. El primero ocurrió en la semana 6 resultando ganador Filadelfia por marcador de 34 – 13. Para esta semana, Filadelfia tras a cuestas dos derrotas, la última fue totalmente humillante al caer 48 – 7 en Nuevo Orleans. Por su parte, NY Giants logró obtener su tercera victoria de la temporada al derrota a Tampa Bay en un juego que parecía tener controlado, pero terminó con marcador con apenas tres puntos de diferencia.

New York Giants v Philadelphia Eagles

El Campeón fue vapuleado ante la sorpresa de todos. Después de la paupérrima exhibición de Fily en Nuevo Orleans es difícil concebir que este equipo pueda siquiera aspirar a playoffs. No obstante, la NFC Este se encuentra todavía muy abierta en la competencia. El problema para el equipo dirigido por Doug Pederson es que no solo la defensiva ha dejado de responder, sino que la ofensiva ha perdido la magia de 2017. Carson Wentz no está teniendo suficiente protección y el juego terrestre es inestable. NY Giants está lejos de ser un equipo sólido, pero aún cuenta con “playmakers” como Odell Beckham Jr. y Saquon Barkley, quienes pueden cambiar un juego en una sola jugada. Ante la nula respuesta de la secundaria de Filadelfia, éste puede volver a ser un festín para Bekcham, Evan Engram y Sterling Shepard. Por ahora, hasta no ver mejor desempeño por el todavía Campeón, no puedo inclinarme a su favor. Pronóstico: NY Giants 27 – Filadelfia 23.

Línea: Filadelfia -6. 47

Arizona (2 – 8) vs. LA Chargers (7 – 3)

La semana pasada, LA Chargers volvió a lucir como en temporadas anteriores cuando, tarde o temprano, encontraba la forma de perder aún en partidos que tenía dominados. El regreso de Joey Bosa fue totalmente opacado por la derrota ante Denver. Por su parte, Arizona también halló la manera de dejar ir su tercera victoria de la temporada. El enfrentamiento más reciente entre estos equipos ocurrió 2014 y Arizona lo ganó 18 – 17.

En el papel, LA Chargers tiene todo para regresar al camino del triunfo. Melvin Gordon puede sacar provecho de la vulnerable defensiva terrestre de Arizona y Philip Rivers dispone de un buen grupo de receptores. Asimismo, la defensiva de LA Chargers no debería tener problemas para mantener bajo control a una ofensiva comandada por un novato. A lo más, David Johnson podría causar algo de desequilibrio, basta revisar lo que Philip Lindsay le hizo a LA Chargers apenas una semana atrás (106 yardas combinadas, 2 Tds). Pero no creo que el esfuerzo de Johnson sea suficiente para poder dar una sorpresa. Pronóstico: LA Chargers 31 – Arizona 20.

Línea: LA Chargers -12.5, 44.5

Miami (5 – 5) vs. Indianápolis (5 – 5)

Miami estará de vuelta de su semana BYE buscando recuperar parte de la chispa que tuvo al inicio de temporada. En las cuatro semanas previas a su descanso, su récord fue de solo 1 – 3. En el caso de Indianápolis, este equipo ha venido de menos a más logrando cuatro triunfos consecutivos que lo ponen en posibilidades de colarse a los playoffs.

GettyImages-180650698.0

La principal desventaja de Miami en este juego es la incertidumbre en torno a su ofensiva. Ryan Tannehill volverá a tomar las riendas de este grupo, pero eso no necesariamente garantiza éxito. El cuerpo de receptores no ha respondidos y el veterano Frank Gore se mantiene como el líder corredor del equipo. Básicamente, este grupo carece de explosividad. Estarán enfrentando a una defensiva que solo ha permitido 41 puntos en sus últimos tres juegos como local. Además, Andrew Luck ha estado imparable sin importar a que defensiva enfrente. La secundaria de Miami ha dado buenos juegos en esta temporada, pero eventualmente permitirá una jugada grande. En el juego terrestre, Marlon Mack y Jordan Wilkins deben dominar. Pronóstico: Indianápolis 28 – Miami 17.

Línea: Indianápolis -7.5, 51.5

Pittsburgh (7 – 2 – 1) vs. Denver (4 – 6)

Pittsburgh logró reponerse en Jacksonville y sacar una victoria en un partido que parecía perdido. Denver logró algo similar en su visita a LA Chargers al imponerse con un gol de campo de último minuto. El enfrentamiento más reciente entre estos equipos ocurrió en los playoffs de la temporada 2015, cuando Peyton Manning aún era el QB. Denver ganó 23 – 16 en aquel juego.

La ofensiva de Denver ha mostrado vida nuevamente gracias a las actuaciones de Phillip Lindsay y a un mejor desempeño de Case Keenum en el juego aéreo. Asimismo, la defensiva no ha dejado de empujar y solo ha permitido un promedio de 20 puntos en los últimos cuatro juegos (aún habiendo enfrentado a Kansas City). No será un juego sencillo para Ben Roethlisberger y compañía, sobre todo porque el QB de Pittsburgh suele bajar de rendimiento fuera de casa. Basta ver su enfrentamiento más reciente en Jacksonvlle donde fue interceptado en múltiples ocasiones. Aun así, creo que Pittsburgh se llevará el triunfo, aunque no por mucho. Pronóstico: Pittsbugh 23 – Denver 20.

Línea: Pittsburgh -3, 46.5

Green Bay (4 – 5 – 1) vs. Minnesota (5 – 4 – 1)

Ambos equipos vienen de perder en la semana previa y parece que Chicago se les escapa de las manos en la cima de la división. En su enfrentamiento previo (semana 2), estos equipos empataron a 29 puntos.

vikings-packers-91318-getty-ftrjpg_wekdhecxt43u1qrelmelei49k

Minnesota y Green Bay han estado lejos de verse dominantes. Se esperaba que la competencia por el #1 de la NFC Norte fuera entre estos equipos, pero ambos han tenido problemas en diferentes áreas. Green Bay ha batallado con las malas decisiones de su HC. Por su parte, Minnesota ha tenido que lidiar con el pobre desempeño de su línea ofensiva, así como el desempeño fluctuante de su defensiva. Para ambos equipos, este juego es clave para poder continuar en la competencia por un lugar en los playoffs como “wildcard”. Aaron Rodgers volverá a mantener a su equipo en la pelea, pero me parece que Minnesota debe imponerse, sobre todo, porque Mike Zimmer no representa el lastre que Mike McCarthy es para su equipo. Pronóstico: Minnesota 24 – Green Bay 23.

Línea: Minnesota -3.5, 47.5

Tennessee (5 – 5) vs. Houston (7 – 3)

Estos equipos se encontraron por primera vez en la temporada 2018 en la semana 2. Tennessee logró imponerse con marcador de 20 – 17. Se suponía que Tennessee llegará encarrerado a este juego, pero perdió aparatosamente en Indianápolis con una mala exhibición tanto de su ofensiva como de su defensiva. Houston ganó en Washington la semana pasada, aunque no se vio tan dominante como en otros juegos.

Tennessee ha sido uno de los equipos menos predecible en esta temporada. Una semana le ganan a Nueva Inglaterra y a la otra son superados por Buffalo. Al menos Houston ha mostrado consistencia ganándole a equipos de mediano o mal desempeño, que es justo el grupo al que pertenece el equipo dirigido por Mike Vrabel. Pronóstico: Houston 21 – Tennessee 16.

Línea: Houston -6.5, 41

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s