2018 – Semana 13: Análisis y Pronósticos de los Juegos

Llegamos a la semana 13 y se acabaron los BYEs. De ahora en adelante, todos los equipos estarán activos hasta que l a temporada finalice. Kansas City (#1 en la AFC) y LA Rams (#2 en la NFC) fueron los últimos equipos en descansar. Bien merecido tenían partir a su descanso después de darnos 11 jornadas espectaculares. A su regreso, Kansas City es seguido muy de cerca por Houston (#3) y Nueva Inglaterra (#2); y al interior de su división por LA Chargers. Pittsburgh (#4) se ha rezagado después de la derrota en Denver. En la NFC, LA Rams está empatado con Nuevo Orleans con récord de 10 – 1, pero como el equipo comandado por Sean Payton (HC) ya le ganó a LA Rams, conservan el #1. El equipo que más se les acerca es Chicago (8 – 3), así que el #1 y #2 de la NFC lucen fijos por ahora.

En cuanto a la competencia por los wildcard, en la AFC, LA Chargers es el mejor posicionado. El otro boleto está en el aire con Baltimore, Indianápolis, Miami, Denver y Tennessee apretando la competencia. En la NFC, Washington, Filadelfia, Minnesota, Carolina y Seattle son los equipos con mayores aspiraciones a calificar de este modo.

Para esta jornada, los juegos que lucen más interesantes son: Nuevo Orleans vs. Dallas, Miami vs. Buffalo, Houston vs. Cleveland, Minnesota vs. Nueva Inglaterra, Pittsburgh vs. LA Chargers y Washington vs. Filadelfia. Todos estos juegos involucran a equipos que tienen oportunidad de estar en playoffs.

El resultado de los picks de la semana pasada fue de 9 – 6 dejando el récord global en 99 – 76.

Nuevo Orleans (10 – 1) vs. Dallas (6 – 5)

Duelo entre equipos que llegan enrachados. Dallas ha ganado tres consecutivos, mientras que para Nuevo Orleans han sido 10. La semana corta generalmente suele ser un factor en contra para que ambos equipos bajen su rendimiento, especialmente a la defensiva. Dallas ha tendido a tener muy buen desempeño en casa. No obstante, Nuevo Orleans viene desempeñándose bien en todas las áreas. La defensiva aérea la que ha tenido una mejora sobresaliente tras la adición de Eli Apple (CB). En contra de la carrera, Nuevo Orleans ha tendido a ahogar a sus rivales. Así que será un duelo complicado para Ezekie Elliott. Sabemos que cuando el equipo depende en el brazo de Dak Prescott principalmente, sus probabilidades de ganar caen. Pronóstico: Nuevo Orleans 28 – Dallas 23.

Línea: Nuevo Orleans -7, 52.5

bmartin_star-blog_can-cowboys-pull-off-another-upset-against-saints-like-in-2009

Baltimore (6 – 5) vs. Atlanta (4 – 7)

Atlanta busca lograr un triunfo a como de lugar después de tres derrotas al hilo que lo han dejado con solo una ligera esperanza de estar en playoffs. Por su parte, Baltimore ha ganado dos al hilo de la mano del QB novato Lamar Jackson y de una ofensiva terrestre que está dominando. Esto último es crítico para la defensiva de Atlanta, pues ha sido incapaz de poder detener la carrera en las últimas semanas. Matt Ryan tiene la capacidad de producir contra la defensiva que sea, especialmente en casa. Sin embargo, creo que esta vez se quedará corto pues Baltimore será capaz de manejar el reloj de juego a su antojo. Pronóstico: Baltimore 23 – Atlanta 21.

Línea: Atlanta -1, 49

Carolina (6 – 5) vs. Tampa Bay (4 – 7)

Segundo enfrentamiento entre estos rivales de la NFC Sur. El primero ocurrió en la semana 8. Justo fue el último partido en el que Carolina logró imponerse. Lo hizo con relativa facilidad con marcador de 42 – 28. Para esta semana, el equipo dirigido por Ron Rivera llega urgido por romper la racha de derrotas que iniciaría después del juego con Tampa Bay. Su ofensiva ha continuado produciendo, el problema es que los equipos especiales y la defensiva no han cumplido. Tampa Bay logró ganarle a San Francisco, pero no es un equipo del que se puedan esperar cosas grandes. Dirk Koetter parece querer estar fuera de la organización cuanto antes y la defensiva continúa siendo una coladera (solo que SF no lo pudo aprovechar). Pronóstico: Carolina 30 – Tampa Bay 28.

Línea: Carolina -3.5, 54.5

usa_today_10498148.0

Chicago (8 – 3) vs. NY Giants (3 – 8)

Chicago domina en la NFC Norte y vendrá de una semana larga tras haber juagda en el Día de Acción de Gracias. Por su parte, NY Giants es el peor equipo en la NFC Este y dejó ir una victoria en Filadelfia debido a malas decisiones de coacheo. Por alguna razón, Pat Shurmur decidió de usar a Saquon Barkley en la segunda mitad y no atacó con convicción a la paupérrima secundaria de Filadelfia. Debió haber explotado lo más que pudo esos duelos favorables. Esta semana, contra la defensiva de Chicago, no tendrá duelos sencillos. De hecho, creo que la defensiva de Chicago volverá a generar puntos por su cuenta. Pronóstico: Chicago 24 – NY Giants 17.

Línea: Chicago -4.5

Buffalo (4 – 7) vs. Miami (5 – 6)

Estos rivales de la AFC Este se enfrentarán por primera vez hasta esta jornada. Aunque iniciaron en direcciones opuesta la temporada (Miami era #1 en la división, Buffalo último), llegan bastante parejos para esta semana. Josh Allen tuvo un buen regreso y guió a su ofensiva sobre la defensiva de Jacksonville. Por su parte, Ryan Tannehill estuvo muy cerca de llevar a Miami a sorprender a Indianápolis, pero su hazaña no pudo ser concretada debido a que la defensiva no pudo contener al final del juego. Me parece que Miami ganará esta vez. Si bien Buffalo cuenta con un equipo que le ha peleado al equipo que sea como local, fuera de casa no suelen sostener ese desempeño. Pronóstico: Miami 23 – Buffalo 14.

Línea: Miami -5, 40

Buffalo-Bills-Miami-Dolphins

Indianápolis (6 – 5) vs. Jacksonville (5 – 6)

Segundo enfrentamiento entre estos rivales de la AFC Sur. Fue apenas en la semana 9 cuando estos equipos se enfrentaron resultando vencedor Indianápolis por marcador de 29 – 26. Jacksonville leva siete derrotas consecutivas, estará iniciando un nuevo QB con Cody Kessler y no contará con Leonard Fournette en este juego. Además, su defensiva parece haberse abandonado. Así que aún jugando como local, este equipo tiene demasiados factores en contra. Simplemente, no veo como pueda sorprender a Indianápolis. Pronóstico: Indianápolis 21 – Jacksonville 17.

Línea: Indianápolis -4, 47

Cleveland (4 – 6 – 1) vs. Houston (8 – 3)

Dos equipos que han lucido bien en las últimas semanas. Cleveland al fin pudo tener victorias consecutivas después de un largo tiempo de no lograrlo. Houston acumula una racha de ocho victorias. Gran parte del reciente éxito de Cleveland se ha debido a un mejor planteamiento ofensivo. El duelo que sostendrán Baker Mayfield, Nick Chubb y compañía contra la defensiva de Houston será uno de los más exigentes. Sin embargo, creo que pueden salir adelante, la secundaria de Houston es explotable y Mayfield no tiene miedo de jalar del gatillo. Por su parte, Deshaun Watson enfrentará a una defensiva que es #2 en robos de balón, aunque suele permitir muchas yardas tanto por pase como por carrera. Será un juego reñido, pero los locales terminarán imponiéndose para lograr su noveno triunfo de la temporada. Pronóstico: Houston 28 – Cleveland 23.

Línea: Houston -6, 48

NFL: Houston Texans at Cleveland Browns

Denver (5 – 6) vs. Cincinnati (5 – 6)

Denver y Cincinnati llegan con el mismo récord a esta jornada, sin embargo, parecen haber cambiado el sentido de su temporada bruscamente en las últimas semanas. Denver ha logrado ganar los últimos dos juegos contra rivales complicados, mientras que Cincinnati ha perdido cinco de sus últimos seis juegos. Además, llegará con nuevo QB tras la baja de Andy Dalton y una defensiva que no está jugando bien desde hace varias semanas. Denver no debería tener problema para ganara éste. Pronóstico: Denver 27 – Cincinnati 20.

Línea: Denver -5, 44

LA Rams (10 – 1) vs. Detroit (4 – 7)

LA Rams regresa de su semana de descanso buscando recuperar el #1 de la conferencia. Por su parte, Detroit tuvo algunos días más de descanso para recuperarse de la derrota ante Chicago. Este juego luce como uno de los más disparejos en la jornada. Por un lado, Matthew Stafford con una línea ofensiva que no lo puedo proteger y con Kerryon Johnson en duda; y por el otro, LA Rams con una defensiva poderosa y una ofensiva explosiva que no tendrá misericordia ante una defensiva de Detroit con muchos altibajos. Pronóstico: LA Rams 31 – Detroit 21.

Línea: LA Rams -10, 55

image (1)

Arizona (2 – 9) vs. Green Bay (4 – 6 – 1)

Arizona viene de una de las peores demostraciones en la temporada. En Los Angeles, dio la impresión como si los jugadores hubieran abandonado al HC Steve Wilks en su búsqueda de salir adelante. Green Bay volverá a casa donde aún se encuentra invicto y tendrá la oportunidad de salir de una racha de dos derrotas. Pronóstico: Green Bay 28 – Arizona 13.

Línea: Green Bay -14, 44.5

Kansas City (9 – 2) vs. Oakland (2 – 9)

Otro duelo que luce sumamente disparejo. Kansas City estará fresco para arremeter contra un equipo de Oakland que no tiene nada que hacer en esta temporada. Pronóstico: Kansas City 35 – Oakland 17.

Línea: Kansas City -15, 55.5

NY Jets (3 – 8) vs. Tennessee (5 – 6)

NY Jets mostró algo de vida contra Nueva Inglaterra la semana pasada, pero es un equipo mal entrenado y con huecos importante tanto a la ofensiva como a la defensiva. Basta decir que su situación de QB está lejos de ser la ideal con el veteranísimo Josh McCown comandando a la ofensiva. Tennessee es un equipo sumamente impredecible, pero que tiene talento y que suele tener chispazos. Tampoco tiene el staff de coacheo más brillante, pero al menos es más arriesgado y será local. Pronóstico: Tennessee 21 – NY Jets 20.

Línea: Tennessee -8, 40.5

usatsi_8995087-e1460988243853

San Francisco (2 – 9) vs. Seattle (6 – 5)

Duelo entre rivales de la NFC Oeste. Será el primero en la temporada. El cuento de cenicienta de Nick Mullens (si es que lo hubo) llegó a su fin la semana pasada con mal desempeño en contra de un de las peores defensivas en la liga. Matt Breida respondió con buena producción terrestre (100+ yardas), pero, en general, la ofensiva lució apagada. En Seattle, se encontrarán con un equipo que viene agarrando vuelo y cuya ofensiva se encuentra en ritmo tanto en el juego aéreo como en el terrestre. No veo como SF pueda ser amenazante. Pronóstico: Seattle 24 – San Francisco 14.

Línea: Seattle -10, 46

Minnesota (6 – 4 – 1) vs. Nueva Inglaterra (8 – 3)

Uno de los duelos más interesante en la jornada. Minnesota va apretando el paso para poder escalara en la NFC. Por ahora, luce difícil que pueda alcanzar a Chicago en la división, por lo que está obligado a meterse como wildcard a los playoffs. Por su parte, Nueva Inglaterra ha logrado subir al #2 de la AFC y espera un descalabro de KC para hacerse del #1. Éste será un escenario ideal para que ambos QBs muestren su verdadera forma encaminándose a los playoffs. Hasta ahora, Kirk Cousins se ha quedado corto en los duelos recientes más competitivos (Nuevo Orleans, Chicago). Tom Brady acumuló estadísticas competentes, pero comienza a hablarse de nuevo sobre la falta de potencia en su brazo y en este juego será exigido por una defensiva de Minnesota que viene jugando mejor, sobre todo, con un “pass rush” más agresivo. Sin embargo, globalmente como equipo, Nueva Inglaterra ha respondido en casa y tengo el presentimiento de que Cousins no podrá con el paquete de sacar adelante este juego. Pronóstico: Nueva Inglaterra 31 – Minnesota 27.

Línea: Nueva Inglaterra -5.5, 48.5

Patriots Vikings Foot_Maho (3)

LA Chargers (8 – 3) vs. Pittsburgh (7 – 3 – 1)

Dos equipos que vienen empujando fuerte en la AFC. No obstante, ambos han perdido con Denver en semanas recientes. LA Chargers no contará con sy corredor estrella par este juego y, aún con Austin Ekeler y Justin Jackson distribuyéndose el trabajo de Melvin Gordon, el escenario luce cuesta arriba para el equipo dirigido por Anthony Lynn. Para Pittsburgh, jugar en casa será un respiro, especialmente para la ofensiva que solo ha anotado 60 puntos en sus tres últimos juegos fuera de casa, mientras que anotó 85 en sus dos más recientes en casa. El hecho de ser local le da a Pittsburgh un ‘boost’ considerable, mientras que LA Chargers estará viajando de costa a costa. Pronóstico: Pittsburgh 28 – LA Chargers 25.

Línea: Pittsburgh -3.5, 51.5

Washington (6 – 5) vs. Filadelfia (5 – 6)

Primer duelo entre estos rivales de la NFC Este. Washington fue desplazado del #1 de la división tras haber caído con Dallas. Su récord divisional es de 2 – 1. Por su parte, Filadelfia logró recuperarse después de la humillación en Nuevo Orleans y superó, auque no por mucho, a NY Giants. El éxito de Washington dependerá en gran medida en la que Colt McCoy suelte su brazo, al final, Filadelfia continúa teniendo una secundaria sumamente vulnerable. La ofensiva de Filadelfia tuvo algunos chispazos contra NY, pero Carson Wentz no luce tan bien. Si la defensiva de Washington logra reaccionar y retomar su nivel, podría darle muchos problemas a la ofensiva de Fily. Pronóstico: Washington 21 – Filadelfia 19.

Línea: Filadelfia -6.5, 44

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s