2018 – Semana 16: Análisis y Pronósticos de los Juegos

¡Llegamos a la penúltima semana de la temporada! En la AFC solo hay dos equipos calificados: LA Chargers, Kansas City. Nueva Inglaterra ha retardado su calificación debido a sus recientes derrotas contra Miami y Pittsburgh. Por su parte, Pittsburgh también ha tardado debido a algunas derrotas sorpresivas y a que Baltimore ha apretado el paso en la AFC Norte. La AFC Sur podría estar en manos de Houston esta semana si consigue un triunfo. Esto dejaría solo un boleto disponible a disputarse entre Indianápolis, Baltimore y Tennessee. En la NFC ya hay tres campeones divisionales: Chicago, LA Rams y Nuevo Orleans. En la NFC Este, Dallas, Filadelfia y Washington aún están disputando el #1 que es de donde saldría el cuarto boleto para campeones divisionales. En la carrera por los lugares como wildcard, Minnesota y Seattle continúan a la cabeza.

Esta semana, los juegos con implicaciones directas en el escenario de playoffs son: Tennessee vs. Washington, LA Chargers vs. Baltimore, Dallas vs. Tampa Bay, Minnesota vs. Detroit, Houston vs. Filadelfia, NY Giants vs. Indianápolis, Pittsburgh vs. Nuevo Orleans y Kansas City vs. Seattle.

El resultado de los picks de la semana pasada fue de 11 – 5 dejando el récord global en 129 – 94.

Washington (7 – 7) vs. Tennessee (8 – 6)

Tennessee y Washington aún están vivos en la carrera por un lugar en los playoffs. Para continuar compitiendo necesitan ganar forzosamente este juego, así que ninguno puede reservarse. En la semana 15, Washington logró rescatar una victoria en Jacksonville con un FG de último momento y tiene récord de 1 – 2 contra la AFC Sur. Tennessee viene de blanquear a NY Giants dejando su récord contra la NFC Este 3 – 0. En este juego, Tennessee tendrá oportunidad de cerrar invicto contra esta divsión. Aún siendo uno de los equipos menos constantes en esta temporada, presentan mayores recursos ofensivos que Washington. Josh Johnson ha hecho un trabajo aceptable como QB sustituto en Washington, pero su cuerpo de WR es poco amenazante y Adrian Peterson no ha logrado producir. Por su parte, la defensiva de Tennessee parece recuperar su estatus como una de las mejores en 2018 y su historial de dominio sobre la NFC Este incluye un promedio de puntos permitidos de tan solo 12.3 en los enfrentamiento contra equipos de esta división. Washington aún tiene elementos para frenar a la ofensiva de Tennessee, sobre todo por carrera. Sin embargo, eventualmente, esta defensiva se doblará. Pronóstico: Tennessee 20 – Washingotn 16.

Línea: Tennessee – 10, 37

Titans-vs-Redskins-2

Baltimore (8 – 6) vs. LA Chargers (11 – 3)

Enfrentamiento entre dos de los equipos más competitivos en la AFC. LA Chargers ya aseguró su participación en playoffs, pero aún podría ir por el descanso en la primera ronda. Por su parte, Baltimore aún está buscando calificar. Baltimore está 2 – 1 contra la AFC Oeste, mientras que LA Chargers está 3 – 0 contra la AFC Norte. Para LA Chargers, la defensiva contra la carrera será una de las claves en este juego. Baltimore se ha volcado a la carrera ofensivamente y dependen considerablente de lo que sus corredores y QB logren por esa vía. LA Chargers solo ha permitido un partido de 100+ yardas terrestres en el último mes, aunque le han anotado cinco TDs en ese mismo lapso. Así que habrá oportunidades para Baltimore. La ofensiva de LA parece que estará completa para este juego, congando con la participación de Keenan Allen, Melvin Gordon y Austin Ekeler. Con el arsenal completo, estará lista para enfrentar a una de las mejores defensivas en esta temporada. La referencia más cercana que tiene esta defensiva contra una ofensiva de poder fue contra la de KC, donde Patrick Mahomes pudo producir combinándose con sus RBs y su TE principalmente. Rivers tendrá espacios para producir con Mike Williams y con Melvin Gordon. Pronóstico: LA Chargers 24 – Baltimore 21.

Línea: LA Chargers -4.5, 43.5

Cincinnati (6 – 8) vs. Cleveland (6 – 7 – 1)

El #3 de la AFC Norte estará en juego en este partido. Cincinnati parece estar mejorando a la defensiva después de un pésimo mes de noviembre. Por su parte, Cleveland ha ganado cuatro tres de sus últimos cinco juegos con una ofensiva que a veces luces dominate y, por momentos, perdida. Así que habrá oportunidades para ambos equipos en este juego. Uno de los aspectos más sobresaliente de la ofensiva de Cincy es que ha promedidao 139 yardas terrestres en el último mes y buscará aprovechar que Cleveland es #24 a la defensiva en ese rubro y ha permitido 18 TDs en la temporada. Por su parte, Cleveland, a pesar del éxito que ha tenido Baker Mayfield, deberá enfocarse en trabajar con Nick Chubb pues Cincinnati es la defensiva #29 contra la carrera. Será un partido competido donde me parece que los visitantes se llevarán la revancha del juego de la semana 12. Pronóstico: Cincinnati 23 – Cleveland 21.

Línea: Cleveland -9, 44.5

879738138.jpg.0

Tampa Bay (5 – 9) vs. Dallas (8 – 6)

Tampa Bay viene de una actuación decorosa pero que, de igual forma, terminó en derrota en Baltimore. Ahora tendrá que viajar a Dallas donde el equipo dirigido por Jason Garrett requiere reponerse rápidamente de la blanqueada sufrida en Indianápolis. Dallas ha jugado muy bien como local tanto a la ofensiva como a la defensiva, a eso hay que sumarle que Tampa Bay ha flaqueado contra la carrera para tener claro que el juego parece estar cargado de un solo lado. Ezekiel Elliott tendrá muchas oportunidades para producir en este juego. Adicionalmente, Jameis Winston parece estar jugando lesionado y no ha mostrado mucha movilidad en los últimos juegos. Pronóstico: Dallas 31 – Tampa Bay 21.

Línea: N/A

Minnesota (7 – 6 – 1) vs. Detroit (5 – 9)

Minnesota parece estar reviviendo ofensivamente tras el despido de John DeFilippo. Con la ofensiva terrestre funcionando, el equipo deja de estar atenido a Kirk Cousins, quien ha sido poco efectivo en el último mes. En el juego previo entre estos equipos, Minnesota logró imponerse 24 – 9. Ahora, será turno de Detroit de ser local. Sin embargo, con una ofensiva que viene promediando tan solo 15.5 puntos en el último mes, la misión de alguna sorpresa por parte del equipo dirigdio por Matt Patricia luce complicada. Pronóstico: Minnesota 24 – Detroit 19.

Línea: Minnesota -5.5, 42.5

800VikingsLionsCook-AP

Buffalo (5 – 9) vs. Nueva Inglaterra (9 – 5)

Nueva Inglaterra y Buffalo se enfrentan por segunda vez en la temporada. En la primera, el equipo dirigido por Bill Belichick logró imponerse con marcador de 25 – 6. La principal variante respecto aquel juego es que Josh Allen será el QB de Buffalo y con él comandando la ofensiva, Buffalo ha sido mucho más dinámico. No obstante, poco coaches saben ajustar tan bien a QBs móviles como lo hace Belichick. Además, jugando en el Gillette Stadium, Nueva Inglaterra está 6 – 0 en esta temporada. El triunfo más reciente de Buffalo en ese estadio ocurrió en 2016 cuando Tom Brady se encontraba suspendido. De ahí, hay que remontarse a 2014 en la última semana de temporada, cuando ya no se jugaba nada para los Pats. Esta vez, Nueva Inglaterra aún no está clasificado, así que Brady y compañía difícilmente saldrán relajados. Pronóstico: Nueva Inglaterra 28 – Buffalo 17.

Línea: Nueva Inglaterra -12.5, 45

Green Bay (5 – 8 – 1) vs. NY Jets (4 – 10)

Duelo entre equipos que ya no buscan algo más que mejorar su récord. Para Green Bay, ésta ha sido una temporada decepcionante y está buscando apenas su primer triunfo como visitante. Para NY Jets, no hubo sorpresas y se encuentra en el sótano de la AFC Este. No obsante, aún puede ser un rival incómodo, sobre todo con la defensiva de Green Bay teniendo problemas para frenar la carrera (361 yardas, 2 Tds en sus últimos tres juegos fuera de casa). Sin embargo, para Aaron Rodgers, éste debería ser un juego muy viable para sumar algunas estadísticas a su cuenta pues NY Jets ha sido muy permisivo por la vía aérea. Dejando el juego el partido contra Buffalo en la semana 14, NY Jets ha permitido al menos dos pases de Td y 250+ yardas. Me parece que será un juego disputado, pero que terminará inclinándose a favor de los visitantes. Pronóstico: Green Bay 23 – NY Jets 21.

Línea: Green Bay -3. 46

1410743910016-gwnbk-6h1q8uqc9a0cjb5dam5_original

Houston (10 – 4) vs. Filadelfia (7 – 7)

Houston volvió al camino de la victoria al derrotar a NY Jets. Lo mismo sucedió con Filadelifa que consiguió derrotar a LA Rams. Lo más sorprendente de la victoria del equipo dirigido por Doug Pederson es que su defensiva se mostró mucho más sólida aún con todas las bajas en la secundaria. Deshaun Watson no la tendrá tan fácil como inicialmente parecía. Asimismo, la ofensiva de Fily parece estar agarrando un segundo aire con Nick Foles. La secundaria de Houston es bastante explotable, tan solo hay que mencionar que Sam Darnold logró pasarle para 253 yardas y dos touchdowns la semana pasada, así que Foles tendrá espacios para trabajar. Éste es precisamente la época del año donde Fily parece dominar, además, Houston estará lejos de su domo y expuesto al frío en Filadelfia, lo cual también afectará en el desempeño de la ofensiva aérea. Creo que el todavía Campeón tendrá otra buena actuación en este juego. Pronóstico: Filadelifa 21 – Houston 20.

Línea: Filadelfia -2.5, 46

Atlanta (5 – 9) vs. Carolina (6 – 8)

Enfrentamiento entre dos equipo que decepcionaron en 2019. Después de haber calificado a los playoffs en 2018, Carolina y Atalnta ni siquiera lograrán superar el récord de .500. Lo más sorprendente es la racha de seis derrotas que trae a cuestas Carolina. Para este juego, Cam Newton ya ha sido descartado, así que la ofensiva dependerá en gran parte de lo que haga Christian McCaffrey. En el juego previo (Semana 2), McCaffrey sumó 139 yardas totales contra la defensiva de Atlanta, no debería tener problemas para igualar o superar esa marca, pues esta defensiva ha tenido muchos problemas para detener a RBs receptores. La principal duda es si Taylor Heincke va a poder producir en el juego aéreo. Hasta ahora, solo ha intentado cinco pases en cuatro años de carrera. Por su parte, Matt Ryan y compañía han logrado producir aún en duelos complicados. Así que este juego podría inclinarse del lado de los visitante. Pronóstico: Atlanta 21 – Carolina 17.

Línea: Atlanta -3.5, 43.5

NFL: Atlanta Falcons at Carolina Panthers

NY Giants (5 – 9) vs. Indianapolis (8 – 6)

Duelo entre equipos con rumbos opuestos en esta temporada. NY Giants se encuentra bien asentado en el último lugar de la NFC Este, mientras que Indianápolis está peleando por un lugar en los playoffs en la AFC. El récord de Indianápolis sobre la NFC Este en este año es de 2 – 1 con marcador combinado de 50 – 29. Por su parte, el de NY Giants contra la AFC Sur es de 2 – 1 con marcador combinado de 42 – 59. Después de la blanqueda que Indianápolos logró ante Dallas y que NY Giants se quedó sin puntos ante Tennessee, este juego parece estar cargado hacia un solo lado. La defensiva de Indy ha permitido tan solo 60 puntos en sus últimos cuatro juegos. Así que el escenario luce complicado para Eli Manning, sin embargo, siempre es probable contar con algunas jugadas de Saquon Barkley. El antecedente del triunfo sbre Chicago, también me hace que pensar que, posiblemente, NY Giants podría dar más pelea de lo que inicalmente parece. Pronóstico: Indianápolis 27 – NY Giants 21.

Línea: Indianápolis -9.5, 47

Jacksonville (4 – 10) vs. Miami (7 – 7)

Miami aún tiene una ligera esperanza de colarse a los playoffs, mientras que Jacksonville es el equipo decepción de esta temporada. Con el desorden ofensivo que tiene Jacksonville y su defensiva con altibajos contínuos, la ventaja es clara para Miami. La única alternativa que Jacksonville tendría sería usar con convicción a Leonard Fournette, pero la semana pasada pasada, por alguna razón inexplicable, dejaron de usarlo en la segunda mitad de un juego que aún estaba en el aire. Pronóstico: Miami 24 – Jacksonville 14.

Línea: Miami -4, 39.5

Dion+Sims+Miami+Dolphins+v+Jacksonville+Jaguars+TRs27WtyLrvl

LA Rams (11 – 3) vs. Arizona (3 – 11)

Otro duelo en esta semana que luce completamente cargado hacia un lado. LA Rams buscará sacudirse la derrota ante Filadelfia y Arizona parece la presa perfecta. La ofensiva de Arizona es una inoperante y su defensiva es demasiado permisiva en el juego terrestre. Así que el juego debe ser controlado sin problemas por LA Rams. Pronóstico: LA Rams 27 – 13 Arizona.

Línea: N/A

Chicago (10 – 4) vs. San Francisco (4 – 10)

En el papel, éste luce como un juego disparejo. Chicago viene de asegurar la NFC Norte y aún está buscando descansar hasta el juego divisional, así que todavía no puede darse el lujo de aflojar. El antecedente de la derrota en NY, así como un equipo de San Francisco que viene jugando mejor, especialmente en casa, me hacen pensar que éste puede ser un juego parejo. La semana pasada, en casa, San Francisco le complicó bastante el juego a Seattle, equipo que venía desempeñándose bien y acumulaba cuatro victorias consecutivas. Por su puesto, hay que tomar en cuenta que el duelo entre Nick Mullens y una sofocante defensiva de Chicago puede ser un factor definitivo para inclinar la balanza a favor de los visitantes, pero no será tna sencillo. Pronóstico: Chicago 24 – San Francisco 21.

Línea: Chicago -4, 43

marshall-one-hand

Pittsburgh (8 – 5 – 1) vs. Nuevo Orleans (12 – 2)

Uno de los juegos más interesantes en esta jornada. La ofensiva de Nuevo Orleans ha experimentado una ligera regresión en semanas recientes con dos juegos de menos de 14 puntos. No obstante, hay que tomar en cuenta que ambos ocurrieron como visitantes. En casa, el mínimo anotado por este equipo se mantiene en 31. Drew Brees y compañiá deben volver a dominar, sobre todo, teniendo en cuenta que Pittsburgh ha caído en dos de sus últimas tres visitas, y en aquella que no fue derrotado, apenas sacó la victoria en Jacksonville. No dudo que Ben Roethlisberger y compañía logren producir y mantenerse cerca en el marcador, pero no creo que logren sorprender al #1 de la NFC. Pronóstico: Nuevo Orelans 30 – Pittsburgh 24.

Línea: Nuevo Orleans -5.5, 53.5

Kansas City (11 – 3) vs. Seattle (8 – 6)

Kansas City viene de semana larga tras haber caído en contra de LA Chargers y sufrir su primera derrota en el Arrowhead Stadium. Esta semana, Patrick Mahomes y compañía viajarán a uno de los estadios más ruidosos en la NFL. El sónido local estará en contra esta vez. Sin embargo, a diferencia de otros años, la defensiva de Seattle no ha sido tan sólida. En dos de sus últimos tres juegos como local, ha permitido 300+ yardas aéreas (Nick Mullens, Aaron Rodgers), así como cuatro pases de TD. Este escenario es ideal para que Patrick Mahomes se recupere de su actuación más discreta en lo que va de la temporada. Para Seattle, la situación será similar, pues la defensiva de KC también ha sido muy vulnerable. La noticia relevante aquí es que Eric Berry podría estar activo por primera vez en la temporada y eso, muy posiblemente, ayudaría a darle mayor solidez a la secundaria. En definitiva, hay que esperar un juego dominado por las ofensivas. Y eso juegos, suelen ser más favorables para Kansas City. Pronóstico: Kansas City 34 – Seattle 31.

Línea: Kansas City -2.5, 53.5

1539098144-Jaguars-Chiefs-Football

Denver (6 – 8) vs. Oakland (3 – 11)

La NFL se guardó uno de los juegos más intrascendentes de la temporada para el último MNF. Ni Denver ni Oakland buscan algo en particular. Tal vez, Oakland busque posicionarse hacia la selección #1 del Draft, pero no más. Por su parte, en el caso de Denver, Vance Joseph podria tener un juego clave para buscar conservar su puesto. La racha actual de dos derrotas ha dejado a Denver sin esperanzas de calificar después de haber sorrprendido a equipos como LA Chargers y Pittsburgh. Con lo mostrado recientemente por Oakland en casa, al menos tiene potencial para ser un juego competido. Será una gran oportunidad para que Phillip Lindsay recupere el ritmo después de dos juegos muy discretos, pues Oakland ha permitido un promedio de 157 yardas terrestres y cinco touchdowns en sus cuatro juegos más recientes. Pronóstico: Denver 27 – Oakland 23.

Línea: Denver -2.5, 44

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s