Power Rankings: 2018 – Semana 17

1. (13 – 2) Nuevo Orleans (Antes: 1). Aseguró el #1 de la NFC y dominó en uno de los juegos más entretenidos de la jornada 16.

2. (11 – 4) Kansas City (Antes: 2). Patrick Mahomes debe encaminarse a ser el MVP de la temporada 2018. No obstante, este equipo aún necesita una defensiva, habrá que ver si Eric Berry logra marcar la diferencia con un poco más de acción en el campo de juego.

3. (11 – 4) Chicago (Antes: 4). Otra victoria para este equipo que podría establecerse como el #2 de la NFC. Sin duda, posee la mejor defensiva de la temporada 2018.

4. (12 – 3) LA Rams (Antes: 5). Jared Goff ha venido perdiendo empuje hacia el final de la temporada y Todd Gurley no está al 100%. La defensiva tampoco está jugando al nivel con el que inició la temporada.

5. (11 – 4) LA Chargers (Antes: 3). Philip Rivers fue maniatado por la defensiva de Baltimore. Lo más preocupante es que, a mi parecer, la defensiva no ha marcado la diferencia, al menos no como se esperaba que lo hiciera.

6. (9 – 6) Baltimore (Antes: 9). Lamar Jackson está disipando cualquier duda que se tuviera de su capacidad para dominar a nivel profesional. La defensiva volvió a tener una actuación dominante, así que Baltimore está listo para los playoffs.

7. (10 – 5) Houston (Antes: 6). Deshaun Watson tuvo un gran juego desde el punto de vista estadístico, pero no fue suficiente para que la victoria se concretara. La defensiva secundaria está fallando en el cierre de temporada.

8. (10 – 5) Nueva Inglaterra (Antes: 8). Tom Brady y compañía vuelven a rondar el #1 de la AFC, pero esta vez, están lejos de verse dominantes como en otros años.

9. (9 – 6) Indianápolis (Antes: 10). Andrew Luck volvió a hacerlo y logró llevar a Indy a otra victoria. Así, el equipo dirigido por Frank Reich está a un solo paso de estar nuevamente en los playoffs.

10. (9 – 6) Seattle (Antes: 11). Russell Wilson sería mi segunda opción para MVP, este QB no ha dejado de hacer jugadas espectaculares desde que llegó a la NFL. No obstante, Chris Carson también ha sido parte fundamental de esta ofensiva.

11. (8 – 6 – 1) Pittsburgh (Antes: 7). Malas decisiones tienen al borde de la eliminación a este equipo que mucho considerábamos contendientes.

12. (9 – 6) Tennessee (Antes: 12). Se estará jugando su clasificación esta semana contra el rival divisional más difícil. Derrick Henry le ha dado certidumbre a la ofensiva, pero para vencer a Indianápolis, Marcus Mariota tendrá que marcar la diferencia.

13. (9 – 6) Dallas (Antes: 13). Mientras Dallas juegue en el AT&T Stadium, tendrá oportunidad de ganar. Una vez fuera, no habrá garantías.

14. (8 – 6 – 1) Minnesota (Antes: 14). La ofensiva tardó demasiado en reaccionar y vuelve a ser un foco rojo en el camino hacia los playoffs.

15. (8 – 7) Filadelfia (Antes: 15). Nick Foles continúa jugando a un excelente nivel y pudiera estar cerca de lograr la calificación por segunda temporada consecutiva.

16. (7 – 7 – 1) Cleveland (Antes: 17). Baker Mayfield le ha dado más alegrías a este equipo que cualquiera de sus últimos 20 QBs.

17. (7 – 8) Washington (Antes: 18). Josh Johnson ha conseguido mantener a este equipo competitivo, aunque no será suficiente para que llegue a playoffs.

18. (7 – 8) Miami (Antes: 16). Tras ser sorprendido en casa por Jacksonville, este equipo ya solo aspira a dejar su récord en .500.

19. (6 – 8 – 1) Green Bay (Antes: 22). Aaron Rodgers tuvo su juego más productivo en estadísticas, aunque la defensiva volvió a fallar.

20. (6 – 9) Atlanta (Antes: 23). Matt Ryan y Julio Jones tendrán estadísticas sobresalientes en 2018, pero parece que ese será el principal mérito de este equipo.

21. (6 – 9) Carolina (Antes: 20). Ya sin QB y sin posibilidad de playoffs, este equipo está más que listo para dar por terminada la temporada 2018.

22. (6 – 9) Denver (Antes: 19). Por un momento, parecía que Vance Joseph dirigía a Denver hacia los playoffs, después el equipo se descarriló y, posiblemente, estará buscando nuevo HC.

23. (6 – 9) Cincinnati (Antes: 21). La ofensiva consiguió reaccionar hacia el final del juego para hacer el marcador más cerrado. Sin embargo, la segunda mitad de la temporada ha sido para el olvido.

24. (5 – 10) Tampa Bay (Antes: 24). Jameis Winsto estuvo menos estático en Dallas y Tampa Bay dio más batalla de la esperada en Texas.

25. (5 – 10) NY Giants (Antes: 26). Eli Manning lució mucho mejor y NY estuvo muy cerca de sorprender a Indianápolis.

26. (5 – 10) Buffalo (Antes: 25). La versatilidad de Josh Allen ha sido un problema para muchas defensivas, pero no lo fue para la de Nueva Inglaterra.

27. (4 – 11) Oakland (Antes: 31). Jon Gruden está logrando algo de momento hacia el final de la temporada y Oakland ha ganado dos de los últimos tres.

28. (5 – 10) Jacksonville (Antes: 29). El equipo dirigido por Doug Marrone logró rescatar una victoria en la recta final de la temporada, pero eso no reduce el fracaso total del equipo en 2018.

29. (4 – 11) San Francisco (Antes: 28). Continúa dando pelea, incluso a los equipos más competitivos.

30. (4 – 11) NY Jets (Antes: 27). Sam Darnold ha dado destellos de genialidad en estas últimas semanas. Me parece que NY Jets tendrá certeza en la posición de QB hacia el futuro.

31. (5 – 10) Detroit (Antes: 30). Este equipo volvió al sótano de la NFC Norte y a ser el equipo gris de inicio de los 2000.

32. (3 – 12) Arizona (Antes: 32). Terrible temporada para este equipo. Creo que no hay algo positivo que resaltar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s