NY Jets 2019

Récord 2018: 4 – 12

Draft (por orden de selección): DT Quinnen Williams (pick 3), EDGE Jachai Polite (pick 68), T Chuma Edoga (pick 92), TE Trevon Wesco (pick 121), LB Blake Cashman (pick 157), CB Blessuan Austin (pick 196)

Agencia libre

Jugadores adquiridos (equipo de origen): RB Le’Veon Bell (Pittsburgh), LB C.J. Mosley (NY Jets), WR Jamison Crowder (Washington), WR Josh Bellamy (Chicago), CB Brian Poole (Atlanta), QB Trevor Siemian (Minnesota), RB Ty Montgomery (Baltimore), Kelechi Osemele (Oakland)

Jugadores perdidos (equipo destino): G James Carpenter (Atlanta), CB Buster Skrine (Chicago), K Jason Myers (Seattle), C Spencer Long (Buffalo), DE Mike Pennel (Nueva Inglaterra), WR Andre Roberts (Buffalo), RB Isaiah Crowell (Oakland), TE Clive Walford (Miami)

De 2016 a 2017, Todd Bowles acumuló dos temporadas con récord de 5 – 11. Con esos resultados, el margen de error era demasiado estrecho en 2018 y terminó entregando un récord de 4 – 12. Por si solo, este resultado ya habla bastante del pobre desempeño del equipo. El mejor momento en 2018, lo tuvo después de la semana 6 cuando acumulaba tres victorias por cuatro derrotas. No obstante, esta escuadra solo volvería a conocer la victoria una vez en las 11 semanas subsecuentes. Fue el que peor resultado tuvo al interior de la AFC Este al solo lograr un récord de 1 – 5 contra sus rivales divisionales.

Así que para este 2019, NY Jets comenzará una reestructura nuevamente. Los cambios afectaron al staff de coacheo y a la gerencia, principalmente. El roster conserva una base considerable de los jugadores del régimen previo. Este equipo tuvo algunos chispazos individuales la temporada pasada, así que con una mejor estrategia, no se percibe tan complicado que logre mejorar de forma inmediata. Es importante señalar que NY Jets no ha calificado a playoffs desde 2010 y solo ha tenido una temporada (2015) con récord ganador desde entonces.

Staff

Captura de Pantalla 2019-07-23 a la(s) 17.29.07

La gerencia decidió recurrir a un rival cercano para llenar su vacante de Head Coach tras el despido de Bowles. Adam Gase, quien dirigió a Miami de 2016 a 2018, será el nuevo encargado de llevar las riendas del equipo. Gase es reconocido por su habilidad para trabajar con QBs (Jay Cutler, Peyton Manning, Tim Tebow), aunque con Ryan Tannehill no tuvo resultados particularmente llamativos. Sin embargo, es de notar que tendrá la oportunidad de trabajar con un QB de segundo año en NY Jets. Así que podrá moldearlo a su estilo de juego.

Dowell Loggains será el responsable de la ofensiva. Ya había trabajado previamente con Gase en Chicago como coach de QBs. La defensiva estará a cargo de Gregg Williams quien hizo buen trabajo con la defensiva de Cleveland en 2018.

La gerencia sufrió un cambio inesperado. Mike Mccagnan llevó a cabo los movimientos de la agencia libre y del draft para este 2019, sin embargo, fue despedido en mayo. Se habla que la contratación de Bell fue uno de los puntos de discordia que llevó a que Gase a buscar la partida de Mccagnan, Al fin y al cabo, Gase siempre ha tendido a buscar la rotación en su grupo de corredores y con un jugadores de las características (y contrato) de Bell, eso luce muy complicado. La vacante será ocupada por Joe Douglas (CEO de este mismo equipo).

Ofensiva

Captura de Pantalla 2019-07-23 a la(s) 17.30.09

La ofensiva de NY Jets estuvo entre las 10 peores en casi todos los rubros relevantes en la temporada 2018. Se supone que Gase es un especialista en desarrollar ofensivas, así que tendrá mucho trabajo en NY Jets. Como novato, Sam Darnold mostró que tiene las facultades para ser QB profesional, aunque sus números fueron, tal cual, los de un jugador primerizo. Su estilo de juego arriesgado se reflejó en la gran cantidad de intercepciones que sufrió. Por otro lado, se suponía que la ofensiva terrestre permitiría al novato desarrollarse con menor dificultad, pero a pesar de tener un nutrido grupo de corredores, apenas rondaron las 1,300 yardas y nueve touchdowns entre los tres principales (Isaiah Crowell, Elijah McGuire y Bilal Powell).

Captura de Pantalla 2019-07-23 a la(s) 17.29.24

Para esta temporada, Darnold estará trabajando de la mano de Gase y me parece que harán una buena mancuerna. Gase tendrá un jugador talentoso y, sobre todo, joven; a quien podrá moldear conforme a su estilo de juego. Además, contará con un grupo de receptores con mucho potencial. Robby Anderson es el jugador a seguir ahí, si logra concentrarse plenamente en la actividad dentro del campo, su producción debería superar las 1,000 yardas por primera vez en su carrera. Jamison Crowder, Quincy Enunwa y Josh Bellamy serán los veteranos de soporte, mientras que Chris Herndon también tiene todo para despegar en su segundo año como profesional. En la ofensiva terrestre, Le’Veon Bell estará de vuelta e inmediatamente se apropia de este backfield aún con la presencia de McGuire y Ty Montgomery. En cuanto a la línea ofensiva, el interior ha sido reforzado con la llegada de Kelechi Osemele.

Defensiva

Captura de Pantalla 2019-07-23 a la(s) 17.30.20

En el régimen de Bowles, se suponía que la defensiva sería la fortaleza del equipo. En 2018, terminó como la cuarta peor en puntos permitidos. Así que no es sorpresa la gran inversión hecha tanto en draft como en agencia libre para mejorar el “Front 7” de este equipo. La llegada de Gregg Williams debe tener impacto inmediato para formar una defensiva extremadamente agresiva y dinámica.

Captura de Pantalla 2019-07-23 a la(s) 17.29.45

En general, el personal defensivo luce bien. El líder es Jamal Adams (SS) y fue nombrado All Pro en 2018. Él es el que impone la actitud y dinámica del grupo. Además, con él en el campo, la secundaria se encuentra muy bien cubierta en el último nivel. Entre las adiciones más destacadas están la llegada de C.J. Mosley (ILB) y la del novato Quinnen Williams. Con ellos en el interior, la defensiva inmediatamente es mucho más sólida. Henry Anderson fue el colíder de capturas del equipo y ha ido en ascenso en los últimos dos años. Por otro lado, Leonard Williams es un jugador que ya se ha afianzado como el más dominante en la línea de este equipo. En general, la línea tiene un buen cuadro para que Williams (coordinador) logre trabajar en los paquetes de presión con LBs y safeties con los que tanto disfruta presionar a los QBs. Un jugador a seguir bajo esta premisa será Jordan Jenkins y no sería sorpresa verlo con doble dígito de capturas al finalizar la temporada. Es importante señalar que, bajo la dirección de Williams, la defensiva de Cleveland fue una de las mejores robando el balón (#2) en 2018, así que ese también será uno de los objetivos en NY Jets.

Equipos especiales: Chandler Catanzaro será el nuevo responsable de goles de campo tras la partida de Jason Myers a Seattle. Catanzaro repartió su trabajo en 2018 entre Tampa Bay y Carolina, logrando una efectividad de 80% (16/20). El responsable de las devoluciones será Trenton Cannon.

Pronóstico: Después de Nueva Ingalterra, NY Jets me parece el equipo con más elementos para pelear por algo en la AFC Este. Hay una combinación de experiencia y juventud en ambos lados del balón. Darnold contará con un muy buen mentor en Gase y además estará respaldado por una ofensiva terrestre de buen nivel, así que no me parece exagerado pensar que la ofensiva logre dar el brinco al Top 16. Por su parte, la defensiva tiene todo para volver a ser parte del Top 10 y ser factor para sacar victorias cuando la ofensiva se meta en apuros.

Captura de Pantalla 2019-07-23 a la(s) 17.35.38

NY Jets tiene el quinto calendario más sencillo en esta temporada. Tendrá un BYE temprano, pero después de la semana 7, los duelos lucen menos complicados. Así que veo que es bastante probable una mejoría respecto al resultado en 2018, incluso con posibilidades de récord ganador

Récord 2019: 9 – 7.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s