NY Giants 2019

Récord 2018: 5 – 11

Draft (por orden de selección): QB Daniel Jones (pick 6), DT Dexter Lawrence (pick 17), CB Deandre Baker (pick 30), EDGE Oshane Ximines (pick 95), CB Julian Love (pick 108), LB Ryan Connelly (pick 143), WR Darius Slayton (pick 171), CB Corey Ballentine (pick 180), T George Asafo-Adjei (pick 232), DT Chris Slayton (pick 245)

Agencia libre

Jugadores adquiridos (equipo de origen): NYG Golden Tate (Filadelfia), FS Antoine Bethea (Arizona), DE Markus Golden (Arizona), RT Mike Remmers (Minnesota), DT Olsen Pierre (Arizona), RB Rod Smith (Dallas)

Jugadores perdidos (equipo destino): WR Odell Beckham Jr. (Cleveland), DE Olivier Vernon (Cleveland), FS Landon Collins (Washington), G Jamon Brown (Atlanta), CB B.W. Webb (Cincinnati), DT Mario Edwards (Nuevo Orleans), DT Kerry Wynn (Cincinnati), DT Josh Mauro (Oakland), FS Curtis Riley (Oakland)

La temporada 2018 fue más difícil de lo esperado para NY Giants. En la primera mitad de su calendario no hubo respiro para este equipo, logrando tan solo una victoria. Fue hasta el regreso de su BYE, en la semana 10, que el equipo logró mejorar su desempeño y sumó cuatro victorias en la cinco semanas subsecuentes. El triunfo más destacado ocurrió en la semana 13, cuando NY Giants sorprendió a Chicago en tiempo extra por marcador de 30 – 27. Ya para el cierre de temporada, NY aún se mostró aguerrido en los dos últimos juegos cayendo apenas por un punto tanto con Indianápolis como con Dallas.

Para 2019, las expectativas para este equipo son bastante moderadas. Desde hace un par de años (tal vez un poco más), se percibe que Eli Manning está en el ocaso de su carrera. Mientras el veterano se mantenga en las riendas de la ofensiva, será difícil pronosticar la presencia de una ofensiva dominante. Por su parte, la defensiva aún estará buscando terminar de adaptarse al esquema base 3 – 4.

Staff

Captura de Pantalla 2019-08-13 a la(s) 9.32.15

Pat Shurmur estará en su segundo año. Considerando que consiguió presentar un equipo mucho más competitivo en la segunda mitad de la temporada 2018, es posible darle una calificación relativamente positiva al inicio de su régimen. El estilo de ofensiva que está implementando es de la costa oeste apoyándose en la veteranía de Eli Manning para diagnosticar las tendencias ofensivas en la línea y hacer los ajustes pertinentes. Asimismo, parece que el objetivo será mantener el estilo “up-tempo” que caracterizó a la ofensiva a finales de 2018.

No habrá cambios en las coordinaciones para este año. Mike Shula continuará como el responsable de diseñar las jugadas ofensivas, aunque será Shurmur quien llevará a cabo las llamadas de las jugadas. La defensiva está en proceso de reconstrucción ajustándose al esquema de James Bettcher, es por ello que vimos partir a jugadores como Landon Collins, Eli Apple y Olivier Vernon.

Dave Gettleman tomó una de las decisiones más controvertidas en este draft al tomar con la selección #6 global a Daniel Jones. Para muchos, este QB no valía una selección Top 10. Con NY Giants teniendo tres selecciones en 1ª ronda, se pensaba que fácilmente hubieran podido tomarlo con la 17 global e ir por un “pass rusher” como Josh Allen con su primera selección. Esta decisión pesará en el curriculum de Gettleman indefinidamente, así como en el futuro a corto plazo de esta franquicia.

Ofensiva

Captura de Pantalla 2019-08-13 a la(s) 9.33.25

NY Giants tuvo un desempeño ofensivo rescatable en 2018 terminando justo a la mitad del ranking en producción de puntos. Sorprende que aún con la presencia del electrizante Saquon Barkley, la ofensiva terrestre estuvo entre las peores 10. La realidad es que fuera de este impresionante RB, las aportaciones de otros jugadores a esta dimensión del juego fueron mínimas. No obstante, Barkley se convirtió en el primer corredor de NY Giants en superar las 1,000 desde 2012 (Ahmad Bradshaw). En el juego aéreo, aún con un Eli Manning que va en descenso, los números no fueron malos. No obstante, en un movimiento que sorprendió a todos, el equipo decidió finalizar su relación con Odell Beckham Jr. enviándolo a Cleveland por una selección de 1ª ronda. Así que el grupo de WRs será mucho más modesto para 2019.

Captura de Pantalla 2019-08-13 a la(s) 9.32.42

El foco de la atención para esta temporada estará en el trabajo de la línea. El lado derecho ha sido renovado con la contratación de Mike Remmers y el cambio realizado con Cleveland para adquirir a Kevin Zeitler. Una de las razones por las cuales Barkley no brilló más, fue la línea, además de que la protección de pase también dejó bastante que desear. Si la línea logra dominar, la ofensiva terrestre de NY Giants no debería tener problemas para ubicarse en el Top 10. Al fin y al cabo, Saquon Barkley es una garantía.

El grupo de receptores ya no contará con OBJ y, por ahora, luce como una debilidad. Se suponía que Golden Tate podría ayudar inmediatamente a mitigar la ausencia de Bekcham Jr., pero estará suspendido los primeros cuatros juegos. Esto deja a Sterling Shepard y a Evan Engram como las principales opciones en el juego aéreo. Shepard se ha ido afianzando como un buen receptor slot. Engram aún está por completar su primera temporada de 16 juegos. Hasta ahora, este jugador de tercer año, ha dado señales de poder ser un TE dominante. Con un coordinador como Shula, siempre habrá oportunidades para que el ala cerrada destaque, basta recordar a Greg Olsen en Carolina. Además de ellos, Bennie Fowler y Cody Latimer quedaron como las únicas opciones con experiencia relevante tras una lesión que ha dejado fuera por toda la temporada a Corey Coleman.

Defensiva

Captura de Pantalla 2019-08-13 a la(s) 9.33.33

La defensiva estuvo en transición a un esquema base 3 – 4 durante la temporada pasada. Sus resultados reflejaron que la adaptación aún está en proceso. La estadística más destacada de este grupo fueron los pases de TD permitidos, sin embargo, ese “logro” pierde validez al observar que NY Giants fue el quinto peor en touchdowns por carrera. Sus rivales bien pudieron haber llegado dentro de la yarda 5 con pases y anotar por la vía terrestre. De hecho, un problema latente durante la mayor parte de 2018 fue la facilidad con le corrieron a este equipo. Casi era ley que si un corredor enfrentaba a NY Giants, había que activarlo en fantasy football.

Captura de Pantalla 2019-08-13 a la(s) 9.32.55

Para esta temporada no es sorpresa que Gettleman haya usado dos de sus tres selecciones de 1ª ronda en selecciones defensivas pues justo Lawerence y Baker son jugadores que se ajustan a la filosofía de Bettcher. Para acelerar el proceso de adaptación, la adición de talento joven y moldeable es muy necesaria. La tendencia defensiva de Bettcher es estar mandando presión sobre el QB continuamente mientras que los CBs juegan coberturas de presión sobre los WRs dejando a uno de los safeties para cubrir la zona profunda y otro para la zona intermedia donde los WRs slot y el ala cerrada suelen operar.

De entre los veteranos destacados está Markus Golden, quien trabajara previamente con Bettcher en Arizona y brillara en la presión sobre el QB. Alec Ogletree parece haberse beneficiado de su cambio a NY y fue el líder interceptor del equipo, es un LB muy versátil. Janoris Jenkins es el CB de renombre y quien se esperaría que encabezara la secundaria tras la partida de Landon Collins.

El esquema de Bettcher hizo a la defensiva de Arizona una de las más dominantes hace algunos años. Habrá que ver si termina de permear en NY para esta temporada.

Equipos especiales: Aldrick Rosas mejoró considerablemente en su segundo año. Pasó de una efectividad de solo 72% (18/25) en 2017 a una de 97% (32 / 33) en 2018. Así que NY Giants se encuentra bien cubierto en esta posición. Las devoluciones correrán a cargo de Jabril Peppers (despejes) y Corey Coleman (kickoffs).

Pronóstico: El año pasado había escrito que NY Giants tenía elementos para una mejora casi inmediata. No fue así. Sin embargo, si tuvo algunos destellos de competitividad, sobre todo en la segunda mitad de temporada. Ofensivamente, si la línea mejora su desempeño, NY debe ser efectivo. Al fin y al cabo, su principal arma es Saquon Barkley y con un año de aprendizaje a cuestas, solo debe lucir más explosivo. Tal vez el grupo de WRs no luzca amenazante, pero me parece suficiente para mantener a las defensivas alertas. Las dudas giran en torno a como reaccione la defensiva. Bettcher ya ha probado ser efectivo previamente, aunque su sistema no es sencillo. En el primer mes de temporada, podremos darnos cuenta de como ha permeado en los nuevos jugadores.

Captura de Pantalla 2019-08-13 a la(s) 9.34.01

El calendario de NY Giants es el #29 en dificultad para esta temporada. Uno de los aspectos que llama la atención de su calendario es que solo tiene un par de juegos consecutivos como local en toda la temporada. Así que el equipo se mantendrá en movimiento. En las primeras 10 semanas de temporada, NY Giants estará enfrentando, en su mayoría, a equipos de un nivel similar al suyo. Fuera de Dallas, Nueva Inglaterra y, posiblemente, Minnesota, todos los juegos en este periodo pueden ser de alta probabilidad de victoria. De regreso del BYE, el escenario se complica ligeramente, sobre todo por los juegos contra Green Bay, Chicago y Filadelfia.

Récord 2019: 8 – 8.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s