Power Rankings: 2019 – Semana 1

1. Nueva Inglaterra. El Campeón siempre inicia en la cima.

2. LA Rams. Hasta ahora, no hay razón para desbancarlos del #1 de la NFC. Sin embargo, creo que no pasará mucho tiempo para que experimenten una ligera caída en el ranking.

3. Nuevo Orleans. Tal vez el equipo más completo en la NFC: ofensiva de élite y defensiva en ascenso. Podría ser la última oportunidad de Drew Brees de hacerse de otro anillo.

4. Kansas City. La ofensiva más explosiva en los últimos años cuenta con todas sus piezas para continuar incendiando la liga. Hay que esperar a ver si la defensiva responde tras la llegada de Frank Clark y Tyrann Mathieu.

5. LA Chargers. Equipo con calibre de Super Bowl. Lamentablemente, Melvin Gordon parece que no participará en la temporada, al igual que el safety estrella Derwin James, pero este último por lesión.

6. Dallas. Ezekiel Elliott está muy cerca de llegar a un acuerdo y la ofensiva estará lista   para comenzar agarrar vuelo. La defensiva tiene todo para ser dominante en esta temporada.

7. Pittsburgh. Le’Veon Bell y Antonio partieron, pero con ellos se fue todo el drama que acarreaban. La ofensiva continuará luciendo, mientras que la defensiva volverá estar entre las mejores de la liga. Tal vez es el equipo más listo para desbancar a Nueva Inglaterra en la AFC.

8. Chicago. Segundo año en el régimen de Matt Nagy. La ofensiva debería continuar en ascenso, sobre todo si Mitchell Trubisky mantiene su evolución. Estoy un poco escéptico sobre el nivel que pueda mostrar la defensiva ya sin Vic Fangio.

9. Baltimore. Será interesante ver la dinámica ofensiva de este equipo tras un 2018 que terminó totalmente enfocado a la carrera. Me parece que la llegada de Greg Roman como coordinador, permitirá que Lamar Jackson continúe creciendo como QB profesional.

10. Houston. Con cambios de último minuto, este equipo agregó algunas piezas que refuerzan su roster, sobre todo con la llegada de Laremi Tunsil. Aún así, se percibió una estrategia muy desordenada en estos últimos arreglos previos a la temporada.

11. Indianápolis. Aún sin Andrew Luck, este equipo cuenta con un staff de coacheo de muy buen nivel y un roster muy sólido. Jacoby Brissett se ha codeado con los mejores, así que no debería tener problemas para responder.

12. Minnesota. La llegada de Gary Kubiak al equipo indica que veremos una ofensiva terrestre dominante. La defensiva continuará dominando con Mike Zimmer como su estratega.

13. Filadelfia. Carson Wentz está sano y listo para revitalizar a una ofensiva aérea con mucho potencial.

14. Green Bay. La relación entre Matt LaFleur (HC) y Aaron Rodgers estará en el ojo del público durante toda la temporada. Si está se mantiene en armonía, Green Bay recuperará el #1 de la NFC Norte.

15. Carolina. La suerte de Ron Rivera y compañía está atada a la salud de Cam Newton. Mientras este versátil jugador se mantenga en el campo, Carolina tendrá oportunidades para volar alto.

16. Seattle. Russell Wilson siempre ha sido capaz de hacer magia con su estilo de juego. Sin embargo, esta vez tendrá a un grupo de WRs que luce bastante limitado. ¿Bastará con la producción de la ofensiva terrestre para mantenerse en la pelea en la NFC? Lo dudo.

17. Atlanta. La ofensiva volverá a estar entre las más productivas en la liga, las dudas giran en torno a la defensiva. En el papel, Dan Quinn debería ponerla en forma al asumir las funciones como coordinador.

18. Cleveland. Llegó el momento de demostrar para Freddy Kitchens y compañía. Las expectativas son altas y el roster es el más sólido que ha presentado este equipo en años.

19. Denver. Las expectativas en este equipo giran en torno a la defensiva que contará con Vic Fangio como su estratega.

20. Tampa Bay. Jameis Winston pasó una pretemporada sin sobresaltos y contará con un excelente grupo de WRs y TEs, así que la ofensiva aérea de este equipo apunta para estar entre las más productivas en esta temporada.

21. Tennessee. Marcus Mariota podría perder la titularidad tras verse muy poco efectivo en la pretemporada. Por ahora, la tendencia ofensiva girará en torno a la carrera con Derrick Henry.

22. NY Giants. Todo apunta a que Eli Manning pase la batuta de la ofensiva a Daniel Jones en el transcurso de la temporada. De cualquier manera, el show en este equipo le pertenece a Saquon Barkley.

23. Washington. Washington posee una de las ofensivas con más incógnitas en la liga, sobre todo en la posición de QB y WR. La defensiva está lista para dar batalla a quien sea.

24. Cincinnati. Por ahora, las expectativas son muy moderadas para este equipo. Zac Taylor tendrá que demostrar que puede sacar adelante a un equipo con una línea ofensiva mermada, sin su mejor WR y una defensiva que terminó entre las peores en 2018.

25. Jacksonville. Nick Foles tendrá otra oportunidad para convertirse en un QB franquicia. Si lo logra, podría ser la pieza que le faltaba a Jacksonville para convertirse en un equipo dominante en la AFC.

26. San Francisco. Jimmy Garoppolo está sano y Kyle Shanahan listo para echar a andar su ofensiva ya con todas las piezas necesarias para hacerlo. Las dudas apuntan a la defensiva.

27. NY Jets. Un equipo que trajo mucho talento tanto vía draft como agencia libre. ¿Será posible que la respuesta en el staff sea Adam Gase? Por lo pronto, ya ganó la disputa por el poder al conseguir que despidieran a Mike McCagnan (GM).

28. Oakland. Debe ser mejor temporada para John Gruden y compañía. Sin embargo, el camino para ascender en la AFC Oeste aún luce complicado.

29. Buffalo. De inicio, es un equipo limitado por su ofensiva. Josh Allen tendrá que demostrar que puede producir por la vía aérea consistentemente.

30. Detroit. Abandonar el sótano de la NFC Norte luce como una tarea complicada. No obstante, Kerryon Johnson podría terminar la temporada entre los cinco corredors más productivos.

31. Arizona. La ofensiva “air raid” hará su debut este fin de semana. Veremos si la combinación de Jeff Klingsbury con Kyler Murray da fruto a nivel profesional

32. Miami. Por ahora, las expectativas son mínimas para este equipo. Su ofensiva luce débil y la defensiva difícilmente los podrá sacar de apuros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s