Cómo podrán darse cuenta, esta temporada he sido muy conciso y directo en los post. Esta semana no cambió eso. Sigo viendo demasiado football y cada vez me interesa más el fantasy football desde un punto de vista de análisis con herramientas estadísticas y esa es la principal razón por la cual los post han sido más cortos. El tiempo lo he ocupado más en repasar lo que está sucediendo con jugadores y equipos desde el punto de vista del fantasy.
En fin, este juego veremos a la súper potencia de Kansas City contra un equipo de Tampa Bay que lo hizo bien durante temporada regular. Y aunque no me parece que tenga el mismo nivel de la maquinaria ofensiva de Tampa, Tom Brady y compañía ya han demostrado que pueden producir consistentemente. La verdad es que por parte de las ofensivas, el juego podría estar hasta cierto punto parejo. Eso si, la juventud es un aliado importante del lado de Kansas City.
Del lado de la defensiva es donde me surgen más dudas. Tampa Bay fue despedazado por Kansas City en el juego de temporada regular. Tan solo en el primer cuarto, Tyreek Hill les hizo jugadas por más 110 yardas para dos touchdowns. Carlton Davis (#24) ya no veía lo duro, sino lo tupido. ¿Qué va a hacer Todd Bowles para contrarrestar esto? Blitz… ¿Contra Mahomes que es QB móvil? No creo que funcione ¿Doble o triple cobertura sobre Tyreek Hill? Mahomes tiene dos o tres opciones que quedarán libres ante una estrategia de ese tipo.
Si creo que Tampa Bay pueda responder ofensivamente, al fin y al cabo tienen a Tom Brady y un buen grupo de receptores. Pero si nos vamos a un shootout, Kansas City sigue teniendo la ventaja. No hay que pasar por alto las interecepciones de Brady en partidos recientes. Pronóstico: Kansas City 35 – Tampa Bay 30.