2021 – Semana 10: Picks

Ahora si, entramos de lleno a la segunda mitad de la temporada. Todos los equipos han jugado al menos ocho partidos. Ahora es que se empieza a definir quienes estarán en los playoffs. Por supuesto, ya hay equipos que se encuentran muy lejos de la competencia como Detroit, Houston, Miami y NY Jets. No obstante, si algo nos han demostrado, estos últimos (los Jets) es que cualquiera puede hacer que tropiece un equipo “contendiente”.

La semana 9 fue una semana llena de sorpresas. Para aquellos que juegan “survivor” seguramente, espero hayan logrado pasar a la semana 10. Partidos que parecían tener un claro favorito como LA Rams, Buffalo, Dallas, New Orleans y Las Vegas, tuvieron un resultado totalmente opuesto. Parece hasta historia de multiversos de comic que la manera de frenar a Josh Allen (QB) sería con Josh Allen (LB). Por otro lado, el viejo Matthew Stafford de Detroit volvió a hacer presente con intercepciones inexplicables; la defensiva de Denver mostró su verdadero potencial; quedó expuesto porque Trevor Siemian (QB) había pasado tanto tiempo como suplente y las pérdidas recientes de personal finalmente alcanzaron al equipo que solía dirigir Jon Gruden. Una vez queda claro que la NFL es impredecible y brutal. Nada está escrito y ningún equipo puede confiarse hasta que el reloj expire. 

En la semana 10 tendremos cuatro equipos en BYE: Chicago, Cincinnati, Houston y NY Giants.

La semana abre con el enfrentamiento entre Baltimore y Miami. En el papel, este juego luce bastante disparejo. Por un lado, Miami es un equipo sotanero en la AFC y sin identidad ofensiva ni defensiva. Por el otro, Baltimore recuperó el #1 de la AFC Norte gracias a una ofensiva comandada por Lamar Jackson que cada vez luce más explosiva. Baltimore no debería tener problema en dominar y aprovechar la semana corta.

Para los juegos del domingo, me intriga ver como buscará recuperarse Buffalo. ¿Será que NY Jets vuelve a sorprender? El Campeón vuelve a la actividad, Tom Brady y compañía estarán enfrentando al equipo que los puso en mayores aprietos en los playoffs de la temporada pasada, solo que esta vez, Washington luce bastante desmejorado. Para los entusiastas de los juegos dominados por las ofensivas, Dallas vs. Atlanta, Tennessee vs. New Orleans y LA Chargers vs. Minnesota serán los más atractivos. Un juego que me llama especialmente la atención es el de Kansas City y Las Vegas, dos rivales de la AFC Oeste que buscan mantenerse en la pelea por el #1 de la división. 

El resultado de los picks en la semana 9 fue de 6 – 8 dejando el global de la temporada en 80 – 56. Había dicho que la semana pasada (la 8) había sido la más floja en aciertos, pero esta fue aún más baja. Espero recuperarme en la 10.

Los picks de esta semana son:

LocalPronósticoVisitantePronósticoLínea
Miami16Baltimore31BAL -6.5, 46.5
NY Jets20Buffalo24BUF -12.5, 47.5
Washington21Tampa Bay31TB -9.5, 51.5
Dallas30Atlanta27DAL -9.5, 54.5
Tennessee31N. Orleans24TEN -3, 44.5
Indianápolis28Jacksonville20IND -10.5, 47.5
Pittsburgh27Detroit17PIT -8.5, 42.5
N. England23Cleveland21NE -3, 45.5 
LA Chargers35Minnesota31LAC -3, 53
Arizona21Carolina16ARI -10.5, 44
Denver27Filadelfia19DEN -2.5, 45.5
Green Bay28Seattle23GB -3.5, 49.5
Las Vegas24Kansas City21KC -2.5, 52
San Francisco20LA Rams35LAR -4, 49

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s