2021 – Semana 13: Picks

Se nos fue otra semana de la temporada y fue otra llena de sorpresas. No recuerdo otra temporada en la que los equipos fueran tan inconsistentes, ¿o si? Desde hace unas semanas leo en twitter personas preguntando ¿quién es el mejor equipo de la NFL? Parece que nadie sabe. Por récord, la discusión gira en torno a Arizona, Baltimore, Green Bay y Tampa Bay. Creo que, por la experiencia de sus líderes y, más específicamente de su QBs, los últimos dos son los que deberían de estar en la cima. La NFC luce más sólida. La AFC la encabeza Baltimore, pero tan solo de recordar que casi pierde con Detroit y que solo sobrevivió a su juego más reciente por la ineptitud ofensiva de Cleveland, pues más bien parece ser un equipo beneficiado por la suerte. De Tennessee, mejor ni hablar. Eso si, poco a poco, Bill Belichick, con todo y QB novato, ha ido posicionando a New England nuevamente.

Solo es un pensamiento, pero creo la inconsistencia actual de los equipos en la NFL es la consecuencia de la prisa por obtener resultados. En otras palabras, por la rapidez en que coaches con poco historial y jugadores de 21 a 24 años tienen que consumir todos sus recursos para verse lo mejor posible y llegar a un segundo contrato. Ya no hay tiempo para madurar ni para asimilar el cambio de NCAA a NFL o de una coordinación a un puesto de Head Coach. ¿Qué opinan?

Entre los resultados de la semana 12 destacaron la derrota de Dallas ante Las Vegas en un partido lleno de castigos, el buen desempeño de la defensiva de NY Giants que los llevó a imponerse a Filadelfia, el dominio de Miami sobre Carolina y la contundente victoria de Denver sobre LA Chargers. Justo LA Chargers es otro de esos equipos frustrantes por su inconsistencia, una semana anota 35+ puntos y a la siguiente andan sufriendo para anotar 10 puntos. 

Usualmente, después de los juegos de Thanksgiving, no había semanas BYE. En esta temporada, llegamos a la semana 13 con equipos que aún tienen pendiente descansar. Ahora es turno de Carolina, Cleveland, Green Bay y Tennessee. 

La jornada la abren Dallas y Nuevo Orleans, dos equipos que han venido a la baja en las últimas semanas. En el papel, debería ser un juego para que Dallas volviera a reencontrarse con la victoria.

Para los juegos del domingo, la primera tanda luce algo descolorida con varios juegos entre equipos sotaneros o de media tabla (NY Giants vs. Miami, Minnesota vs. Detroit, Filadelfia vs. NY Jets) y de estos con equipo buenos (Arizona vs. Chicago, Indianápolis vs. Houston, Tampa Bay vs. Atlanta). Seguramente de aquí saldrán una o dos sorpresas. El más atractivo de esta primera parte es el de Cincinnati y LA Chargers. Para la segunda parte, la dinámica no cambia mucho, Las Vegas y Washington y Baltimore vs. Pittsburgh lucen como los más reñidos. El lunes tendremos un duelo que tiene peso en el escenario de la AFC Este, Buffalo vs. New England, el que se lleve la victoria se adelantara en la competencia por la división.

El resultado de los picks en la semana 12 fue de 7 – 8 dejando el global de la temporada en 102 – 77. Mucho mejor que las semanas previas.

Los picks de esta semana son:

LocalPronósticoVisitantePronósticoLínea
N. Orleans17Dallas24DAL -4.5, 47.5
Miami21NY Giants14MIA -4, 40.5
Houston20Indianápolis31IND -9, 45.5
Detroit17Minnesota28MIN -7, 46.5
NY Jets13Filadelfia23FIL -7, 45.5
Chicago20Arizona35ARI -7.5, 45.5
Cincinnati31LA Chargers28CIN -3, 50.5
Atlanta19Tampa Bay35TB -11, 50
LA Rams28Jacksonville14LAR -13, 48
Las Vegas21Washington23LV -2.5, 49.5
Pittsburgh20Baltimore26BAL -4.5, 44
Seattle17San Francisco27SF -3.5, 45.5
Kansas City30Denver21KC -9.5, 47
Buffalo23N. England24BUF -2.5, 43.5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s