2022 – Semana 5: Picks

Se fue el primer mes de la temporada, un mes bastante difícil de predecir tanto para los picks como para el fantasy football. Prueba de ello es que en el survivor donde participo (300 participantes), ya solo quedan 30 en la competencia. 

¿Será que octubre nos dará mayor estabilidad en los resultados? Es improbable, sobre todo con las lesiones apilándose. Habrá que estar más atentos.          

El resultado de los picks de la semana 4 fue de 12 – 4 dejando el global 35 – 29.

Los picks de esta semana son:                                                                                 

LocalPronósticoVisitantePronósticoLínea
Denver22Indianápolis17DEN -3, 42
Green Bay27NY Giants17GB -8, 41
Buffalo31Pittsburgh20BUF -14, 46.5
Cleveland27LA Chargers24LAC -2.5, 47.5
Jacksonville24Houston16JAC -7, 43
Minnesota30Chicago20MIN -7.5, 44
N. England27Detroit24NE -3, 46.5
N. Orleans27Seattle21NO -5.5, 46
NY Jets24Miami20MIA -3.5, 46
Tampa Bay28Atlanta17TB -9, 47
Washington23Tennessee21TEN -1.5, 42.5
Carolina16San Francisco24SF -6.5, 39
Arizona17Filadelfia31PHI -5, 49
LA Rams20Dallas22LAR -5.5, 43
Baltimore28Cincinnati33BAL -3, 48
Kansas City35Las Vegas24KC -7, 51

Survivor: Tampa Bay, 49ers, Jacksonville, Kansas City

Broncos vs. Colts

Denver tiene solo 6 touchdowns en cuatro juegos. Vienen de su juego más productivo con tres anotaciones.  A Indianápolis, le han avanzado a discreción, basta mencionar el juego contra Jacksonville, sobre todo por pase. Por carrera, la producción no ha sido tan fuerte para Denver e Indianápolis tampoco ha permitido demasiadas yardas, aunque Derrick Henry les pudo avanzar consistentemente apenas el domingo.

Matt Ryan enfrenta a la mejor defensiva contra el pase. El problema es que ha perdido demasiadas veces la posesión tanto por balones sueltos como por intercepciones. Jonathan Taylor no estará activo para este juego, así que eso contribuye para hacer el camino de Indianápolis cuesta arriba. Pronóstico: Broncos 22 – Colts 17

Packers vs. Giants

La ofensiva terrestres de Green Bay ha estado produciendo a un excelente nivel. Y esta semana, enfrenta a una defensiva terrestre que le ha permitido 140 yardas a tres de sus cuatro rivales.

Aún no se confiirma si Daniel Jones podrá jugar este partido. La ofensiva terrestre será la encargada de mantener competitivo este juego. La defensiva terrestre de Green Bay ha sido bastante permisiva también, sin embargo, si Jones no está activo, la atención estará totalmente sobre Saquon Barkley. Pronóstico: Packers 27 – NY Giants 17.

Bills vs. Steelers

Josh Allen continúa haciendo méritos para ser votado como MVP al final de la temporada. Aún falta un largo recorrido, pero ya tiene 10 pases de touchdown, así que 40 pases de Td en la temporada suena a algo razonable. La defensiva de Piittsburgh no parece que vaya a ser rival después de haber permitido pases de TD a Mac Jones y Zach Wilson.

El novato Kenny Pickett tendrá su primer inicio en la NFL contra una de las defensivas más agresivase en esta temporada. Su primera misión va a ser no entregar el balón. Es muy probable que Najee Harris tenga un poco más de trabajo, aprovechando que esta defensiva viene de su peor juego contra la carrera. Aún así, difíiclmente sorpernderán en Buffalo. Pronóstico: Bills 31 – Steelers 20.

Browns vs. Chargers

En 2021, estos equipos nos regalaron un enfrentamiento con un despliegue ofensivo impresionante. Sumarían 89 puntos entre ambos, imponiéndose Chargers al final.

Nick Chubb está aprovechando cada oportunidad para generar yardas positivas en carreras impresionantes. Esta semana, enfrenta a una defensiva que ha sido arrollada en semanas consecutivas por Jacksonville (James Robinson, Travis Etienne) y Dameon Pierce (Houston) para un total de 282 yardas y dos touchdowns. Así que no sorprendería que Chubb termine el juego con 150+ yardas. Para Jacoby Brissett, el panorama tampoco es tan diferente pues la defensiva aéra de Chargers ya ha permitido 9 pases de TD.

Justin Herbert llega a esta semana como el líder en yardas aéreas en la liga, a pesar de haber sufrido una lesión en las costillas. La temporada pasada, le recetó 398 yards y 4 TDs a Cleveland. Hasta el momento, la defensiva aérea de Cleveland se ha mantenido en buena forma permitiendo solo cinco pases de TD (ninguno en las últimas dos semanas), aunque vale la pena destacar que Joe Flacco los castigó severamente en la semana 2 con 4 pases de anotación. Ante esta situación, la premisa de mantener el juego bajo control con la ofensiva terrestre suena a la mejor estrategia para Browns. Pronóstico: Browns 28 – Chargers 24.

Jaguars vs. Texans

Duelo entre rivales de la AFC Sur. Houston ha ganado los últimos 8. El triunfo más reciente de Jacksonville fue en 2017.

Esta vez, las cosas parecen diferentes. Jacksonville llega con una ofensiva balanceada y que ya ha producido 11 Tds. Por un momento, parecían sorprender a Filadelfia, pero debido a las entregas de balón, no pudieron concretar. Houston ha lucido competitivo a ratos, pero tampoco ha podido cerrar los juegos contra Denver y Bears, principalmente. La defensiva terrestre ha sido particularmente débil, así que James Robinson y Travis Etienne podrían darse un festín. 

Por partede Jaguars, su defensiva había venido haciendo un sorprendente trabajo, dejando en cero a Indianápolis y complicándole mucho el juego a Justin Herbert. Contra Jalen Hurts comenzaron bien, pero ante las continúas entregas de balón, no pudieron mantenerse y terminaron permitiendo demasiados. Este juego contra Texans es una gran oportunidad para reponers. Pronóstico: Jaguas 24 – Texans 16.

Vikings vs. Bears

Duelo divisional en la NFC Norte. En 2021, Minnesota se llevó ambos juegos.

La principal duda en torno a Chicago es como va a hacer para mover el balón. Justin Fields promedia apenas 16 intentos de pase por juego. Si bien Minnesota es vulnerable por carrera permitiendo en promedio 131 yardas y casi dos touchdowns por partido, también tiene una ofensiva que puede presionar para que el rival tenga que poner el balón en el aire. Y, sobre todo, sigue quedando claro que el staff de Minnesota no confía en Fields.

Por Minnesota, sus mejores resultados han sido cuando han puesto el balón en manos de Justin Jefferson. En 2021, este espectacular receptor tuvo 9 recepciones para 154 yardas y  2 touchdowns contra Chicago. No obstante, con 183 yardas terrestres promedio permitidas por carrera, parece que será un juego para que Dalvin Cook brille. Pronóstico: Vikings 30 – 20 Chicago.

Patriots vs. Lions

Los patriots llegan a esta semana después de haber estado cerca de sorprender a Green Bay en el Lambeau Field. Lo más impresionante es que lo hicieron sin Mac Jones ni Jakobi Meyers. La mano de Bill Belichick aún está vigente. 

Detroit posee una de las ofensivas más explosivas de la liga, pero también una de las peores defensivas. Basta decir que han permitido 10 touchowns por carrera y 8 por pase. Eso los pone en camino a que les anoten 110 touchdowns en la tempod. Aún es un equipo que está buscando sacudirse años de estigma como una de las peores franquicias en la historia de la liga. Y como tal, aún está aprendiendo a ganar. Estadísticamente, la ventaja va para los de Michigan, pero la experiencia favorece a los de Massachussetts. Pronóstico: Patriots 26 – Lions 24.

Saints vs. Seahawks

Saints viene de jugar en Londres donde cayó con Minnesota. Hasta el momento su ofensiva se ha visto muy regular. Su jugador más constante es Chris Olave. Esta semana parece que volverán a contar con Alvin Kamara quien buscará aprovechar las 154 yardas promedio que está permitiendo Seattle.

La ofensiva de Seattle ha sido una grata sorpresa después de que prácticamente todos los analistas la desecharán al saber que Geno Smith sería el QB. Al momento, Smith es el líder de % de pases completos con poco más de 77%. La ofensiva terrestre también parece estar despertando con Rashaad Penny. No obstante, el ser locales y con una defensiva de buen nivel, le da una ligera ventaja a Saints. Pronóstico: Saints 27 – Seahawks 21.

NY Jets vs. Dolphins

NY Jets es un equipo que parece ir viniendo de menos a más. Su defensiva ha ido dando mejorando considerablemente semana tras semana y ésta se encontrará a un equipo de Miami que no contará con su QB. Mike McDaniel tendrá que recurrir a su ofensiva terrestre para ayudarle a Teddy Bridgewater, quien es un QB bastante promedio. Cabe mencionar que los días extras de preparación deben ayudar a Miami.

Zach Wilson tendrá su segundo inicio de la temporada. En el primero lució aceptablemente al guiar a su equipo a la victoria, lanzando para un touchdown y recibiendo otro. En general, Miami ha sido vulnerable contra el pase permitiendo más de 300 yardas en los tres juegos más recientes, así que habrá oportunidad para Wilson, Elijah Moore, Corey Davis, Garrett Wilson y Tyler Conklin. Además, Breece Hall parece ir en ascenso con su producción. Pronóstico: NY Jets 24 – Dolphins 20.

Buccaneers vs. Falcons

Tom Brady ya cuenta con su grupo completo de receptores y Marcus Mariota cada vez luce peor. Además, el juego es en Tampa Bay. Creo que es lo único que se necesita saber. Pronóstico: Buccaneers 28 – Falcons 17.

Commanders vs. Titans

Carson Wentz empezó la temporada de manera espectacular lanzando para más de 300 yardas y 3 Tds en los primeros dos juegos. En las últiimas dos semanas, la producción ya no ha sido igual, lo que se ha traducido en derrotas. Lo mismo ha pasado con Antonio Gibson. Sin embargo, para Wentz enfrentar a la defensiva de Titans pueda ayudarle a volver a producir, pues esta defensiva ha sido muy vulnerable contra el pase.

Titans ha ido recomponiendo el camino después de un inicio de temporada difícil. Derrick Henry ha anotado en las últimas dos semanas y ha superado las 100 yardas. Mientras eso suceda, este equipo siempre tendrá posibilidad de ganar. La defensiva de Commanders ha sido una decepción en el primer mes de la temporada, permitiendo casi 27 puntos por juego y 11 touchdowns totales. Ha sido mucho contra la carrera, pero eventualmente, sus rivales han encontrado como doblarla. Pronóstico: Commanders 23 – Titans 21.

Panthers vs. 49ers

En el papel, éste es uno de los partidos menos parejos de la jornada. La ofensiva de Carolina simplemente no encuentra la manera para producir consistentemente, depende de los chispazos ocasionales de Christian McCaffrey, Baker Mayfield y DJ Moore. Tan solo tienen 6 TDs en la temporada. Por su parte, la defensiva de 49ers viene de pasarle por encima a LA Rams con cierta facilidad. No dudo que eso se repita en este juego. Pronóstico: 49ers 24 – Pathers 16. 

Cardinals vs. Eagles

La ofensiva de Cardinals depende más de la improvisación y la suerte de Kyler Murray de lo que las estadísticas sugieren. Esta semana, K1 estará a prueba contra una defensiva que viene de jugar por nota tras forzar cuatro balones sueltos con Trevor Lawrence. 

Adicionalmente, las defensiva de Cardinals no se ha destacado por su contundencia, así que debería ser un juego relativamente sencillo para Jalen Hurts. Pronóstico: Eagles 31 – Cardinals 17.

Rams vs. Cowboys

Cowboys viene enrachado tras conseguir tres victorias al hilo. Cada una vez más dominante que la previa. Aunque también hay que considerar que cada rival ha sido de menor nivel. Lo más sobresaliente ha sido que la defensiva ha hecho un excelente trabajo en este periodo, manteniendo a sus rivales debajo de los 17 puntos. La ofensiva ha aprovechado sus oportunidades.

LA Rams tuvo una mala actuación en San Francisco. Matthew Stafford fue presionado constantemente y entre el balón en un par de ocasiones. La defensiva no encontró la fórmula para frenar a Deebo Samuel. El Campeón se ve como un equipo a la baja. 

Si Cowboys logra pegarle a Stafford como lo hizo 49ers, el resultado no debe ser diferente, aún con Cooper Kupp superando las 10 recepciones y las 100 yardas. Creo que así será, aún en un juego como local. Pronóstico: Cowboys 22 – Rams 20.

Ravens vs. Bengals

La temporada pasada Bengals blanqueó contundentemente a Ravens. En ambos juego, Joe Burrow y compañía anotaron 41 puntos, evidenciando a la vulnerable defensiva aérea de Ravens. Esta vez, la defensiva de Ravens luce mejor, aunque Tua Taigovaloa ya les recetó un juego de 300+ yardas y 6 pases de touchdown. La semana pasada, en contra de Josh Allen, lucieron bastante competentes. Así que no será un juego tan sencillo para Burrow y compañía.

Del otro lado, Lamar Jackson tampoco tendrá un juego sencillo. La defensiva de Bengals solo está permitiendo 17.5 puntos por juego y un total de 4 touchdowns. Jackson tendrá que emplearse a fondo para sorprender al aún Campeón de la AFC. Pronóstico: Bengals 33 – Ravens 28.

Chiefs vs. Raiders

Raiders viene de su primer victoria de la temporada. Lo más destacada fue que lograron una anotación defensiva y Josh Jacobs corriendo para 100+ yardas y un TD. 

Chiefs ha gando los últmos tres. El más reciente lo ganó con marcador de 48 – 9 y le ha anotado 35 o más puntos en los últimos cuatro. Si bien la defensiva de Raiders luce mejor que en otros años, en la que aún no confío es en su ofensiva, al menos no para mantenerle el riitmo a Mahomes y compañía. Pronóstico: Chiefs 35 – Radiers 24.

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s