2022 – Semana 9: Picks

Estoy de vuelta a un resultado más preciso en los picks. Por supuesto, la semana que recién pasó estuvo menos llena de sorpresas que la semana 7. Volví a ir con Jaguars creyendo que su defensiva haría el trabajo con la poco productiva ofensiva de Broncos, pero no fue así. Además de que es momento de aceptar que Trevor Lawrence está estancado en su desarrollo como QB. En otro de los resultados erróneos, a pesar del reciente cambio de QB, me pareció que la defensiva de Colts podía hacer el trabajo contra Taylor Heinicke, pero se doblaron en el minuto final permitiendo un TD que dio la voltereta restando poco tiempo en el reloj. Finalmente, Browns parece tener tomada la medida a Bengals y sumó su tercer triunfo sobre la otra franquicia de Ohio rompiendo una racha de cuatro derrotas.

El resultado de los picks de la semana 8 fue de 12 – 3 dejando el global 70 – 53.

BYEs de la semana: Browns, Cowboys, Broncos, Giants, Steelers, 49ers.

Los picks de esta semana son:                                                                                 

LocalPronósticoVisitantePronósticoLínea
Texans16Eagles31PHI -14, 45.5
Falcons27Chargers30LAC -3, 49.5
Bears23Dolphins27MIA -5, 45.5
Bengals28Panthers20CIN -7.5, 42.5
Lions21Packers28GB -3.5, 49.5
Jaguars20Raiders21LV -1.5, 48
Patriots21Colts17NE -5.5, 40
Jets20Bills31BUF -12.5, 47
Commanders21Vikings24MIN -3.5, 43.5
Cardinals20Seahawks27ARI -2, 49.5
Buccaneers23Rams20TB -3, 42.5
Chiefs28Titans19KC -12.5, 46.5
Saints21Ravens27BAL -2.5, 48

Survivor: Eagles, Vikings

Falcons vs. Chargers

Falcons ostenta el #1 de la NFC Sur, mientras que Chargers regresa de su BYE para intentar colocarse en el #2 de la AFC Oeste. 

La ofensiva de Falcons viene de su mejor juego de la temporada al poner 37 puntos en el marcador. Es como local que han logrado tener sus mejores resultados, obteniendo ahí tres de sus cuatro triunfos. Lo que es más notorio es que es en casa donde la ofensiva funciona mejor promediando 28.5 puntos por juego, mientras que de visitante son solo 21 puntos. Los Chargers tienen una defensiva bastante promedio y solo han permitido menos de 20 puntos en dos ocasiones en la temporada (vs. Broncos, vs. Raiders). Es por la vía terrestre en la que han sido arrollados totalmente con 963 yardas y 7 Tds en siete juegos. Arthur Smith, un apasionado de la ofensiva terrestre, no dejará pasar la oportunidad de correrles.

Justin Herbert llega a esta semana con un cuerpo de WRs diezmado. Mike Williams y Keenan Allen están fuera para este juego, así que tendrá que apoyarse en Josh Palmer, DeAndre Carter y Gerald Everett, así como de Austin Ekeler. La semana pasada, la secundaria de Falcons volvió a ser exhibiida por Panthers con PJ Walker como QB. Uno pensaría que ésta debería ser una gran oportunidad para Chargers para producir ofensivamente, sobre todo para Herbert que solo tiene dos juegos de 300+ yardas en lo que va de la temporada.

Me parece que este puede ser otro juego de muchos puntos y Falcons va a pelear al tú por tú. Pronóstico: Falcons 30 – Chargers 28.

Jugadores a considerar: RBs de Atlanta, Justin Herbert, Josh Palmer, DeAndre Carter, Gerald Everett.

Diferenciador: Marcus Mariota.

Revisar estatus de Cordarrelle Patterson.

Bears vs. Dolphins

Dolphins acumula dos victorias tras haber interrumpido la racha de tres derrotas en la que cayó. Bears cayó en Dallas, pero más competitivo de lo que se esperaba.

La ofensiva de Bears ha lucido, sobre todo por la vía terrestre. Actualmente son la #1 en ese departamento promediando 240 yardas en los últimos tres juegos. Justin Fields, David Montgomery y Khalil Herbert han contribuido activamene para que esto sea posiible. Por la vía aérea, Fields está luciendo mejor. La defensiva de Dolphins ha mejorado sus estadísticas  en las últimas tres semanas pasando del #13 al #10 en yardas permitidas. No obstante, la última ofensiva terrestre de alto nivel a la que enfrentó (NY Jets) le produjo 135 yardas y 5 Tds. La movilidad de Fields será clave para mover a su equipo.

En este momento, la ofensiva de Miami se mueve por pase. Tyreek Hill y Jaylen Waddle forman una de las mejores parejas de WRs en la ligas, la más rápida. La defensiva de Bears no es rival para este grupo, mucho menos ahora que ya no cuentan Roquan Smith. Adicionalmente, la ofensiva terrestre con Raheem Mostert tampoco debería tener problema para producir, sobre todo después de la manera en la que Tony Pollard los arrolló la semana pasada. Pronóstico: Dolphins 31 – Bears 24. 

Jugadores a considerar: Tyreek Hill, Jayle Waddle, Tua, Raheem Mostert

Diferenciador: Justin Fields

Bengals vs. Panthers

Bengals y Panthers vienen de perder en la semana 8, ambos contra rivales divisionales. Bengals cayó con Browns, Panthers lo hizo con Falcons.

La línea ofensiva de Bengals volvió a mostrarse vulnerable en el juego contra Browns. Joe Burrrow fue capturado en cinco ocasiones, perdió un fumble y sufrió una intercepción. El primer touchdown del equipo vino hasta el tercer cuarto cuando ya se encontraban abajo por múltiples posesiones. Esta semana, enfrentan a una defensiva que le permitió 400+ yardas a Falcons. La defensiva de Panthers ha tenido algunos chispazos en la temporada, pero han sido más que nada debido a las entregas de balón. Con solo 12 capturas, uno esperaría que esta vez la línea ofensiva pueda hacer el trabajo para proteger a Burrow.

La ofensiva de Panthers lleva dos juegos consecutivos luciendo bien. Ha sido la ofensiva terrestre la del éxito más sostenido con D’Onta Foreman, aunque DJ Moore poco a poco empieza arrojar los números que se esperaban de él como WR #1. La defensivade de Bengals viene de su peor juego de la temporada permitiendo 32 puntos. Lo más alarmante fue que le permitió a Browns producir tanto por carrera (172 yardas, 3 Tds) como por pase (268 yardas, Tds). Esta semana, no contará con Chidobe Awuzie ni con Mike Hilton, así que DJ Moore y, en segundo lugar, Terrace Marshall tienen el caminio libre para producir. Pronóstico: Bengals 31 – Panthers 20. 

Jugadores a considerar: Joe Burrow, Tee Higgins, Tyler Boyd, DJ Moore, D’Onta Foreman

Diferenciadores: Terrace Marshall, Joe Mixon

Lions vs. Packers

Primer enfrentamiento de la temporada entre estos rivales de la NFC Norte. Packers está 5 – 1 en los últimos tres años. De hecho, la úniica derrota vino en la semana 18 de la temporada pasada.

La ofensiva de Lions volvió a mostrarse competitiva anotando 27 puntos vs. Dolphins. El que mostró el mayor repunte fue Jared Goff quien lanzó para 321 yardas y un touchdown. Esta semana, enfrentan a una defensiva de Packers que ha mantenido buen nivel. A Josh Allen le costó trabajo producir contra esta defensiva. Packers ha sido mucho más vulnerable por carrera permitiendo un total de 1,130 yardas y 9 touchdowns terrestres. D’Andre Swift tendrá que producir como lo hizo a inicio de temporada para darle una oportunidad a su equipo. 

La ofensiva de Packers ha intentado dar un giro dando mayor protagonismo a Aaron Jones, quien se ha convertido en su integrante más productivo en las últimas dos semanas. Aún así, no ha sido suficiente. Esta semana, enfrentan a una defensiva que ha permitido que sus rivales produzcan a placer. Aaron Rodgers no debería para tener su mejor juego de la temporada, aún con un cuerpo de WRs poco sobresaliente. Pronóstico: Packers 24 – Lions 23.

Jugadores de interés: D’Andre Swift, Jamaal Williams, Aaron Jones

Diferenciadores: Robert Tonyan, Aaron Rodgers

Jaguars vs. Raiders

Jaguars y Raiders vienen de perder en la semana 8.  Éste será el tercer juego de Jaguars vs. la AFC Oeste, su récord es de 0 – 2. Para Raiders, éste es también el segundo juego contra la AFC Sur, su récord es de 1 – 1.

Lo más positivo de la ofensiva de Jaguars en las últimas semanas ha sido el surgimiento de Travis Etiene. Jaguars ha producido 712 yardas y 6 Tds por la vía terresre en las últimas 4 semanas. Después de la manera en que Alvin Kamara despedazó a la defensiva de Raiders, el escenario para Etiene luce bastante alentador para continuar produciendo. Eso si, el que luce estancado totalmente es Trevor Lawrence. Habrá que ver si logra despertar ante una defensiva que le ha permitido producir a Davis Mills y a Andy Dalton recientemente.

Raiders viene de un juego desastroso para su ofensiva. Solo pudieron cruzar medio campo en una ocasión. Derek Carr ha tenido un desempeño bastante mediocre en esta temporada. Agregar a Davante Adams ha servido de poco. Realmente, el único destacado en esta ofensiva es Josh Jacobs. La defensiva de Jaguars comenzó muy bien la temporada, siendo factor para que su equipo ganara, pero ya no ha podido hacerlo. Si Russell Wilson pudo producir, tal vez haya oportunidad para Carr y compañía. 

Ambos equipos están urgidos de un triunfo. Jacksonville se ha visto ligeramente mejor en las última semanas, aunque me ha quemado en el pick. Pronóstico: Jaguars 24 – Raiders 20.

Jugadores de interés: Travis Etiene

Diferenciadores: Trevor Lawrence

Patriots vs. Colts

Este juego siempre rememora aquellos épicos enfrenamientos entre Tom Brady y Peyton Manning. Lametablemente, hoy más que nunca, las ofensivas están lejos de tener QBs de ese calibre.

Patriots ha salido adelante gracias a su ofensiva terrestre y al esfuerzo de su defensiva. La defensiva de Colts es bastante competente, sobre todo ahora que Shaquille Leonard está al 100%. Rhamondre Stevenson tendrá que cargar con la ofensiva con la aportación ocasional de Mac Jones. No obstante, hay que tomar en cuenta que los QBs de Patriots han entregado el balón en cuatro ocasiones en las últimas dos semanas.

Sam Ehlinger tuvo un debut muy seco sin produciir touchdowns. Esta semana no contará con Jonathan Taylor y Nyheim Hines fue cambiado recientementne a Bills, así que será turno de Deon Jackson de asumir la titularidad como RB. Un QB con poca experiencia en contra de una defensiva dirigida por Bill Belichicik suele ser una mala combinación. Pronóstico: Patriots: 23 – Colts 17.

Jets vs. Bills

Primer enfrentamiento entre estos rivales de la AFC Este en esta temporada. Buffalo es el #1, mientras que NY Jets es #2. Bills ha ganado los últimos 4 por al menos 8 puntos.

La gran incógnita para NY Jets es su ofensiva. La semana pasada, Zach Wilson lanzó para 355 yardas, 2 Tds y 3 intercepciones. Aunque parecería que las dos primeras cifras son un buen resultado, las tres entregas de balón fueron pésimas, sobre todo por la manera en la que sucedieron. Lo que nos lleva a la pregunta ¿es Wilson más un riesgo que un jugador que impulse a la ofensiva? Me parece que, por ahora, es lo primero. Esta semana enfrentan a una sólida defensiva. La principal manera de hacerle daño es a través e Michael Carter, James Robinson y Ty Johnson. Si Breece Hall estuviera sano, le daría una oportunidad a Jets, pero, ya sin Hall, Jets solo produjo 51 yardas terrestres. 

Josh Allen viene de su segundo juego más modesto de la temporada lanznado para 218 yardas, 2 Tds y 2 intercepciones. No tendrá un enfrentamiento sencillo contra NY Jets. De hecho, será intersante ver que hace Sauce Gardner en contra de Stefon Diggs. Me parece que Allen tendrá que echar mano del resto de sus WRs y apoyarse más en sus RBs. Rhamondre Stevenson tuvo un juego productivo atrapando pases contra esta defensiva. Con la llegada de Nyheim Hines, Allen tendrá un RB muy habilidoso en el juego aéreo. Pronóstico: Bills 24 – Jets 17.

Diferenciador: Michael Carter, Gabriel Davis, Devin Singletary

Commanders vs. Vikings

Commanders y Vikings vienen de ganar en la semana 8. Washington tiene tres victorias consecutivas, Minnesota cinco. La última vez que se enfrentaron fue en 2019, Minnesota ganó 19 – 9.

La ofensiva de Commanders ha sido competente con Taylor Heinicke, aunque solo promedia 17 puntos desde que este QB asumió la titularidad. Digamos, que han sabido aprovechar sus oportunidades. La defensiva de Vikings ha sido especialmente efectiva contra la carrera. Así que Heinicke tendrá que trabajar con sus WRs para mantener a su equipo en el juego.

Vikings ha continuado mostrándose sólido a la ofensiva y promedian 28.75 puntos en sus últimos cuatro juegos. La defensiva de Commanders venía permtiendo pases de Td en todos sus juegos hasta la semanan pasada al enfrentar a Sam Ehlinger. Además, cuando los equipos se han comprometido a correrles, lo han logrado. Dalvin Cook cada vez es más efectivo. Pronóstico: Vikings 30 – Commanders 20.

Jugadores de interés: Kirk Cousins, Dalvin Cook, Justin Jefferson

Diferenciadores: Taylor Heinicke, Terry McLaurin, Curtis Samuel.

Cardinals vs. Seahawks

Segundo enfrentamiento entre estos rivales de la NFC Oeste. El primero lo ganó Seahawks 19 – 9.       

La ofensiva de Cardinals ha lucido mucho mejor tras la integración de DeAndre Hopkins. Promedia 27 puntos en los últimos dos juegos. Por su parte, la defensiva de Seahawks también ha sido mucho más efectiva bajando a un promedio de 15 puntos permitidos en las últimas tres semanas después de permitir casi 31 en las primeras cinco. A Daniel Jones, un QB móvil, lo limitaron completamente. Kyler Murray no pudo producir Tds en este enfrentamiento tampoco.

La ofensiva de Seahawks mantiene el buen desempeño. La semana pasada dominó ante una defensiva sólida de NY Giants. En contra de Cardinals produjo 333 yardas. Los puntos vinieron de la ofensiva terrestre. Cardinals justo fue arrollado por Dalvin Cook y compañía permitiéndoles 173 yardas y 3 touchdowns.

Pronóstico: Seahawks 30 – Cardinals 27

Jugadores de intéres: Kenneth Walker, DeAndre Hopkins, Eno Benjamin

Buccaneers vs. Rams

Estos equipos se enfrentaron en la ronda divisional de los playoffs hace unos meses. Llegan a esta semana en un estado totalmente diferente al que mostraron en enero. Los dos equipos solo han ganado tres juegos.

Tom Brady ha tenido una de las temporadas más flojas de su carrera. Hasta ahora, solo tiene un partido lanzando para múltiiples pases de TD. La ofensiva terrestre no supera las 100 yardas desde la primera semana de la temporada. La defensiva de Rams también solo es un remedo de lo que fue la temporada pasada. Los 49ers los dominaron completamente. Esta será una gran oportunidad para que Brady mejore sus números. 

Rams no tienen ofensiva terrestre. Es #32 en ese departamento. Además, la presión sobre Matthew Stafford ha sido constante. La defefnsiva de Buccaneers ha podido generar 25 capturas, aunque solo tiene seis intercepciones. No obstante su principal vulnerabilidad el juego terrestre permitiendo un promedio de 158 yardas en las últimas cuatro semanas. Pronóstico: Buccaneers 23 – LA Rams 20.

Jugadores de interés: Chris Godwin, Mike Evans

Diferenciadores: Tom Brady

Chiefs vs. Titans

Chiefs regresa de su semana BYE. Titans ganó a Texans en la semana 8.

Revisando la historia, Titans ha sido uno de los equipos que más se le incomoda a Chiefs. Tan solo en su enfrentamiento más reciente en 2021, Titans ganó 27 – 3. La desventaja para Titans en este juego es que Ryan Tannehill no ha estado al 100%. De hecho, su participación será definida poco antes del juego. Con Malik Willis, la ofensiva aérea fue casi inexistente. Tan solo generaron 55 yardas en contra de Texans. Si bien, Derrick Henry está produciendo como la estrella que es, Titans necesita más balance.

Patrick Mahomes mantiene a la ofensiva aérea de Chiefs como la #1. Justo es en ese rubro donde Titans ha sido más vulnerable. Si Chiefs logra despegarse rápidamente en el marcador, será fácil neutralizar a Derrick Henry. Pronóstico: Chiefs 30 – Titans 19.

Saints vs. Ravens

Saints y Ravens vienen de ganar en la semana 8.  El último enfrentamiento (2018) lo ganó Saints.

Con Andy Dalton como QB, la ofensiva de Saints ha lucido bien. Dalton ha distribuido efectivamente el balón y ha lanzado para 1,175 yardas y 9 Tds en cinco juegos. Alvin Kamara viene de su mejor juego de la temporada con 100+ yardas y 3 Tds. Enfrentan a una defensiva de Ravens que continúa siendo bastante vulnerable contra el pase. 

La ofensiva de Ravens ha encontrado la manera de producir, aunque su efectividad no se compara con la que mostró al inicio de temporada. Rashod Bateman está fuera de esta temporada, Mark Andrews y Gus Edwards están lidiando con lesiones. La ofensiva dependerá aún más de las jugadas de Lamar Jackson. Pronóstico: Saints 23 – Ravens 2Z

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s