2022 – Semana 10: Picks

La semana 9 fue relativamente sencilla de predecir. Sin embargo, queda claro que Packer está realmente sumido en una crisis y que la defensiva de NY Jets es legítima. Lamentablemente, la intuición me decía que fuera con Jaguars, pero me habían quemado en semanas consecutivas, así que le di un voto de confianza a Raiders. El equipo dirigido por Josh McDaniels llegó a tener una ventaja de 17 puntos, pero su ofensiva no pudo responder en la segunda mitad del juego.

El resultado de los picks de la semana 9 fue de 10 – 3 dejando el global 80 – 56.

BYEs de la semana: Bengals, Patriots, Ravens, Jets

Los picks de esta semana son:                                                                                 

LocalPronósticoVisitantePronósticoLínea
Panthers20Falcons27ATL -2.5, 41.5
Buccaneers17Seahawks24TB -2.5, 44.5
Bills24Vikings21BUF -3.5, 43.5
Bears31Lions20CHI -3, 48.5
Chiefs28Jaguars17KC -9.5, 50.5
Dolphins21Browns26MIA -3.5, 48.5
Giants23Texans17NYG -4.5, 40.5
Steelers24Saints21NO -1.5, 40
Titans17Broncos20TEN -2.5, 36.5
Raiders23Colts16LV -6, 42.5
Packers20Cowboys27DAL -5, 43
Rams17Cardinals23LAR -1.5, 41
49ers28Chargers21SF -7, 45.5
Eagles27Commnaders17PHI -11, 44

Survivor: Chiefs, Seahawks, Giants

Buccaneers vs. Seahawks

Primer juego de la NFL en Alemania. Buccaneers y Seahawks llegan a esta semana tras ganar en la semana 9. Bucs logró venir de atrás en el minuto final del juego para imponerse a LA Rams. Seahawks derrotó con contundenciai a Cardinals.

Si bien Buccaneers le ganó al Campeón, lo logró apenas de panzaso. Desde la semana 5, la ofensiva comandada por Tom Brady no ha logrado anotar más de 22 puntos. De hecho, promedia tan solo 16 por juego. La ofensiva terrestre no funciona y acumula tan solo 546 yardas y 3 touchdowns en la temporada. Brady apenas ha lanzado cuatro TDs en las cinco semanas comentadas. Por su parte, la defensiva de Seahawks va en ascenso. Cada vez luce mejor. Tiene 19 capturas en los últimos cuatro juegos y dos intercepciones, además de solo permitir dos touchdowns por carrera. Definitivamente, no será fácil para Brady y compañía. La presión será brutal sobre el veterano. 

Por su parte, la ofensiva de Seahawks está promediando 29 puntos en el último mes. La ofensiva terrestre con Kenneth Walker ha sido implacable y Geno Smith se mantiene como uno de los QBs más eficientes. La defensiva de Bucs ha permitido touchdowns por pase en todos sus juegos. Por carrera también ha sido arrasada. Descontando el juego vs Rams y Steelers (dos de las peores ofensivas terrestres), han permitido al menos 150 yardas terrestres desde la semana 6. Luce como otra excelente oportunidad para que Walker continúe produciendo. Pronóstico: Seahawks 27 – Buccaneers 17.

Bills vs. Vikings

Enfrentamiento entre líderes divisionales. Bills es #1 en la AFC Este, aunque viene de perder contra NY Jets. Vikings es #1 en la NFC Norte y viene de ganarla a Commanders.

La mayor incógnita para Bills es la participación de Josh Allen debido a una lesión en el codoo.  De hecho, no estuvo practicando en la semana. Es importante tomar en cuenta que Allen también ha estado jugando a un niviel menor que al inicio de temporada. En contra de Packers y NY Jets, lanzó dos intercepciones y fue capturado en siete ocasiones. La defensiva de Vikings es vulnerable contra el pase, sobre todo en trayectorias largas. Sin embargo, si Allen no participa, esa vulnerabilidad no será tan fácilmente explotable. En contra de la carrera, Vikins ha sido más sólido.

La ofensiva de Vikings está llena de playmakers. Cuando requiere una jugada grande, cualquiera puede levantar la mano: Dalvin Cook, Justin Jefferson, Adam Thielen y, más recientemente, TJ Hockenson. La semana pasada, la defensiva de Bills permitió varias jugadas a Zach Wilson y Garrett Wilson, además de anotaciones a Michael Carter y James Robinson. Creo que la buena producción de Vikings debe continuar. Pronóstico: Vikings 23 – Buffalo 21.

Bears vs. Lions

Duelo entre rivales de la NFC Norte. Lions viene de sorprender ganándole a Packers. Por su parte, Bears cayó en Miami pero dio una gran demostración ofensiva. 

Justin Fields ha sido uno de los jugadores más electrizantes en las últimas semanas. Tan solo en el juego vs. Dophins, rompió el récord de más yardas terrestres por un QB con 178 (174 era el previo por Michael Vick). En general, la ofensiva terrestre de Bears luce en excelente condición con Fields, David Montgomery y Khalil Herbert. Promedia 243 yardas en el último mes y tiene cinco touchdowns. Enfrentan a una defensiva bastante vulnerable tanto por pase como por carrera. Así que no hay razón para pensar que esta impresionante ofensiva no continuará produciendo.

La ofensiva de Lions ha batallado para producir en las últimas semanas. Solo tiene un juego con más de 20 puntos en el último mes. Como visitante ha anotado solo 30 puntos en tres juegos. Jared Goff es el jugador que más baja de rendimiento fuera de casa. La defensiva de Bears está lejos de ser dominante, sobre todo después de haber dejado ir a Roquan Smith y Robert Quinn. Pienso que Amon-Ra St. Brown y D’Andre Swift tendrán oportunidad de producir. Pronóstico: Bears 31 – Lions 20.

Chiefs vs. Jaguars

Jaguars va por su tercer juego a hilo contra la AFC Oeste, mantiene récord de 1 – 1. La seaman pasada, ganó a Raiders. Para Chiefs, éste es el tercer enfrentamiento contra la AFC Sur, su récord es de 2 – 1. No obstante, Titans estuvo muy cerca de sorprenderlo en casa en el juego de domingo por la noche de la semana 9.

La ofensiva de Chiefs camina casi exclusivamente gracias a Patrick Mahomes. La semana pasada tuvo su segundo juego de 400 yardas de la temporda, además de agregar unas decenas más por carrera. La defensiva de Jaguars fue expuesta por Derek Carr y Davante Adams en la primera mitad del juego. Adamas ya tenía 100+ yardas y dos touchdowns en 30 minutos de acción. Eso no pasará desaparcibido por Mahomes, JuJu Smith-Schuster y Kadarius Toney. 

Jaguars se ha mantenido competitivo mayormente por su ofensiva terrestre. En el últiimo mes, tiene 744 yardas y 8 touchdowns. Travis Etienne es la estrella del equipo. No obstante, Trevor Lawrence tendrá un escenario muy favorable en este juego. Previo a su enfrentaminento contra Malik Willis (Titans), tenía dos juegos consecutivos permitiendo 300+ yardas y múltiples touchdowns. Las posibilidades para Etienne también serán amplias. Chiefs tiene cuatro juegos consecutivos permitiendo 100+ yardas.

Un dato adicional, Doug Pederson enfrenta a su mentor en este juego (Andy Reid). Los dos se conocen bien. Así que a nivel estratégico también será un juego de gran interés. Pronóstico: Chiefs 31 – Jaguars 28.

Dolphins vs. Browns

Dolphins mantiene una racha de tres victorias. Browns regresa de su BYE después de haberle ganado a Bengals. Dolphins está 2 – 1 en esta temporada contra la AFC Norte. Browns está 0 – 2 contra la AFC Este.

La ofensiva de Dolphins mantiene muy buen desempeño. Tua Tagovailoa tiene dos juegos consecutivos con 300+ yardas. Con su grupo de receptores encabezado por Tyreek Hill y Jaylen Waddle, esta ofensiva luce imparable. La defensiva de Browns lució mejor en sus dos juegos previos al BYE, sobre todo en contra del pase. Su fortaleza radica en la manera en la que logran presionar al QB. Si logran generar presión sobre Tua, es probable que se puedan mantener en el juego. Contra la carrera, no han sido tan exitosos. Así que tal vez, la opción para Dolphins sea darle juego a Raheem Moster y Jeff Wilson. 

La ofensiva de Browns tuvo su juego más productivo de la temoprada justo antes de irse al descando. Logró 32 puntos moviendo el balón con efectividad tanto por pase como por carrera. La defensiva de Dolphins ha lucido vulnerable en sus últimos dos enfrentamientos, sobre todo contra la carrera. Esas son excelente noticias para Nick Chubb. Si Justin Fields y compañía lograron correrle para 250+ yardas, no veo porque Chubb y Kareem Hunt no lo hagan también. De hecho, el control del tiempo a través de la ofensiva terrestre es tambíen un factor que podrían usar para limitar las jugadas de Hill y Waddle. Pronóstico: Dolphins 24 – Browns 21. 

Giants vs. Texans

Giants regresa de su BYE, mientras que Texans tuvo uno días adicionales de descanso tras jugar en jueves por la noche.

La ofensiva de NY Giants ha dependido casi en su totalidad de la producción de la ofensiva terrestre. Saquon Barkley es quien determina la producción de este equipo. Daniel Jones se ha enfocado en aprovechar ocasionalmente los espacios que se abre en el juego aéreo, pero su labro es, ante todo, no cometer errores. La defensiva de Texans es la peor en contra de la carrera, así que no hay razón para pensar que Barkley no será el motor de la ofensiva en este juego.

Davis Mills y, sobre todo, Dameon Pierce lucieron mejor de lo que se esperaba contra la defensiva de Eagles. De hecho, Pierce fue una de las razones por las cuales Texans se mantuvo competitivo en aquel juego. La defensiva de NY Giants ha sido particularmente vulnerable contra el juego terrestre, así que Pierce volverá a tener oportunidades para producir. Pronóstico: Giants 23 – Texans 20.

Steelers vs. Saints

Steelers regresa de su semana BYE. Saints fue derrotado por Raves en el juego de lunes por la noche. Pittsburgh está 1 – 0 contra la NFC Sur. Saints está 0 – 2 contra la AFC Norte.

La ofensiva de Steelers ha batallad para producir en esta temporada. Tener a un QB novato que no cuenta con una ofensiva terrestre sólida no ha sido la mejor combinación. Esta semana, Kenny Pickett y compañía enfrentan a una defensiva que fue doblada a través de la carrera por Ravens. Por supuesto, Steelers no cuenta con el tipo de ofensiva terrestre que pueda echarse al equipo a los hombros. Aquellos equipos que han podido correrle consistentemente a Saints son los que cuentan con un QB móvil. Por la vía aérea, Pickett seguramente encontrará espacios, sobre todo con George Pickens.

Andy Dalton ha tenido muchos altibajos. La ofensiva de Saints se mantiene competente, pero no siempre ha podido generar las jugadas suficientes para darle a su equipo la ventaja. Esta semana, enfrentan a una defensiva que ha permtido muchas jugadas largas por la vía aérea. Tua Tagovaiiloa, Josh Allen, Jaylen Hurts, entre otros, han logrado hacer jugadas grandes con sus WRs. Chris Olave podría tener un juego explosivo que ayude a que Saints se quede con la victoria. En contra de la carrera, Steelers también es vulnerable. Pronóstico: Saints 24 – Steelers 20.

Titans vs. Broncos

Titans viene de caer en el Arrohwead Stadium. Su récord contra la AFC Oeste es 1 – 1. Broncos regresa de su BYE. Su récord contra la AFC Sur es 2 – 1.

Todo indica que Ryan Tannehill estará de regreso. Sin embargo, no es el juego más favorable para la ofensiva aérea. Los Broncos poseen una de las mejores defensiva contra el pase. Titans no cuenta con WRs que puedan retarla. Su única alternativa es poner en Derrick Henry el peso de la ofensiva una vez más. A Broncos se le puede correr, Jaguars y Jets lo hicieron para 150+ yardas en su juego previo al BYE.

La ofensiva de Broncos tuvo su segundo mejor juego de la temporada al generar 21 puntos. No es un número impresionante, pero pudieron mover el balón con más efectividad, sobre todo por pase. Justo la defensiva aérea de Titans fue exhibida por Patrick Mahomes en el juego de jueves por la noche. Si Russell Wilson logra aprovechar los espacios que esta defensiva cede, va a poder producir significativamente. Además, si Broncos se adelanta en el marcador, aminora las posibilidades de Henry. Pronóstico: Broncos 23 – Titans 17.

Raiders vs. Colts

Raiders está sumido en el fondo de la AFC Oeste. Su récord contra la AFC Sur es de 1 – 2. Colts ha perdido tres al hilo y está 2 – 0 contra la AFC Oeste.

La ofensiva de Raiders simplemente no encuentra como ser constante. Apenas hace dos semanas fueron blanqueados por Saints. Una semana más tarde, comenzaron con una ventaja de 17 – 0 sobre Jaguars y solo pudieron anotar tres puntos más. Esta semana, Darren Waller y Hunter Renfrow fueron puestos en la reserva de lesionados. Así que la producción ofensiva tendrá que venir por medio de Davante Adams y Josh Jacobs. De hecho, para este juego, Jacobs es quien tendrá el duelo más favorable. Colts ha sido arrolldo por Derrick Henry en dos ocasiones, así como por Travis Etienne y compañía. Si Raiders se compromete a correr el balón es muy probable que tengan buenos resultados.

Colts tendrá entrenador interino con llegada de Jeff Saturday, quien fuera una figura del equipo durante la época de Peyton Manning. La principal interrogante es que Saturday no tiene experiencia como coach. Aún está pendiente ver quien mandará las jugadas. Por lo pronto, Jonathan Taylor estará activo para este juego. A la defensiva de Raiders se le puede correr y pasar con relativa facilidad. Dada la premura con la que Saturday se iintegró al equipo, me parece que la ofensiva terrestre será la base de su estrategia. 

Ambos equipos llegan con interrogantes. No obstante, el cambio más brusco lo experimentó Colts. Creo que Raiders aprovechará esa situación para obtener la victoria. Pronóstico: Raiders 23 – Colts 20.

Packers vs. Cowboys

Packers llega a esta semana con cinco derrotas al hilo. Indudablemente, es una de las peores rachas en la historia reciente del equipo. Cowboys regresa de su BYE. Se fue a su descanso con dos victorias consecutivas. De hecho, su única derrota reciente ha sido contra Eagles. 

La ofensiva de Packers está sumida en una grave crisis. Aaron Rodgers viene de un juego de tres interdepciones, dos de ellas en zona rorja. Esto es algo muy fuera de la norma. La defensiva de Cowboys se ha distinguido por su capacidad para generar presión sobre el QB. Sin embargo, Rodgers no es un QB fácil de presionar. Adicionalmente, la defensiva de Cowboys es mucho más vulnerable por la vía terrestre. Bears, Lions y Eagles se combinaron para 493 yardas terrestres y tres touchdowns en los tres juegos previos al descanso de Cowboys. Tal vez si AJ Dillon y Aaron Jones entran en ritmo logren poner en aprietos a Cowboys.

Dak Prescott tendrá su primer enfrentamiento de buen nivel desde que regresó de lesión. A pesar de los resultados pocos favorables, la defensiva de Packers ha continuado jugando a buen nivel por pase no han permitido más de 220 yardas en el último mes. Por carrera, ha sido más vulnerable. Tiene cuatro juegos permitiendo al menos 117 yardas. Esa cifra difícilmente pasará desapercibida por Ezekiel Elliott y Tony Pollard. Pronóstico: Cowboys 23 – Packers 21.

Rams vs. Cardinals

Duelo entre los dos equipos sotaneros en la NFC Oeste. Tiene tiempo que el Campeón dejó de lucir como tal. Cardinals tuvo un respiro con el regreso de DeAndre Hopkins, pero solo ha logrado concretar una victoria en los tres juegos en los que ha participado.

Fuera de Cooper Kupp, la ofensiva de LA Rams luce totalmente inoperante. No hay ofensiva terrestre y Matthew Stafford es presionado constantemente. En las últimas cinco semanas, LA Rams solo ha podido superar los 20 puntos en una ocasión. La defensiva de Cardinals es vulnerable tanto por pase como por carrera, pero es capaz de poner presión sobre el QB con Markus Golden, JJ Watt y Zach Allen.

Desde que DeAndre Hopkins está acivo, la ofensiva de Cardinals promedia 29.6 puntos. La situación con esta ofensiva es que basta con que saquen de balance a Kyler Murray para que su producción se estanque. La defensiva de Rams está lejos del nivel mostrado en 2021. Hopkins no debería tener problema para producir contra ella. Tom Brady logró venir de atrás en el último minuto por medo del pase. Además, Rams solo tiene seis capturas en el útimo mes. Pronóstico: Cardinals 24 – Rams 19.

49ers vs. Chargers

Duelo entre franquicias de California. 49ers estará de vuelta de su BYE mientras que Chargers viene de ganarle a Atlanta.

La ofensivai de 49ers se marchó a su descanso demostrando su potencial tras la adición de Christian McCaffrey. Anotaron 31 puntos a LA Rams sin contar con Deebo Samuel. Esta semana, estarán al 100% contra una defensiva que ha demostrado muy poco en esta temporada. Chargers es espcialmente vulnerable contra la carrera. Kyle Shanahan va a hacer todo lo posible por atacar esa vulnerabilidad con McCaffrey, Samuel y hasta Tyrion Davis Price.

La ofensiva de Chargers tuvo su última actaución contundente en la semana 5 contra Browns. En ese juego logró anotar 30 puntos. Desde ese juego, promedia solo 20.6 puntos por juego. Justin Herbert tiene un grupo de WRs mermado por las lesiones. La producción ofensiva ha recaído mayormente en Austin Ekeler. La defensiva de 49ers tuvo una baja en sus desempeño debido a lesiones. Sin embargo, después de su BYE seguramente estará en mejor forma. Cuando ha estado cerca del 100%, es una de las mejores. Pronóstico: 49ers 30 – Chargers 20.

Eagles vs. Commanders

Estos equipos de la NFC Este ya se habían enfrentado en la semana 3. Eagles dominó y terminó con la victoria cono marcador de 24 – 8. En aquel juego, Carson Wentz era todavíai el QB de Commanders.

Eagles viene de una semana larga tras haber jugado en jueves por la noche. Sigue sin encontrarse con un rival que lo ponga en aprietos. Commanders jugó al tú por tú con Vikiings. Pero, al final, no le alcanzó. 

Jalen Hurts tiene dos juegos consecutivos lanzando para más de 240 yardas y múltiples TDs. En el juego de la semana 3, lanzó para 300+ yardas y 3 Tds. No debería tener problema para repetir una actuación similar contra la defensiva de Commanders.

Para la ofensiva de Commanders, la mejor alternativa es enfocarse en la ofensiva terrestre con Brian Robinson y Antonio Gibson. Fue así como Texans logró mantenerse relativamente competitivo. Si se ven forzados a lanzar, difíiclmente Taylor Heinicke los mantendrá en el juego. Pronóstico: Eagles 27 – Commanders 17.

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s