2022 – Semana 13: Picks

Pasamos la semana 12, la del Día de Acción de Gracias, eso significa que la recta final de a temporada se encuentra muy cerca. La competencia por un lugar en los playoffs será aún más intensa en ambas conferencias. Los resultados semanales tendrás aún más peso e incluso, serán definitivos.

En cuanto a lo acontecido en la semana 12, me parece que esta vez no hubo sorpresas tan grandes. En cuanto a mis errores en los picks, creo que es hora de soltar a Broncos como un equipo con capacidad para responder ofensivamente sin importar el estado de su rival. Realmente su ofensiva es patética. Sobre lo acontecido en Jacksonville, la verdad si esperaba un marcador cerrado. Al final, la magia de Justin Tucker no fue suficiente esta vez. Del resultado en Seattle, Josh Jacobs está intratable. Pensé que el factor del “#12” iba a influir, pero los decibeles no fueron suficientes para frenar a Jacobs, aún con un par de intercepciones a Derek Carr. Finalmente, la defensiva de Colts no fue tan efectiva como ante Filadelfia y terminó permitiendo más de 20 puntos a Kenny Pickett y compañía.

El resultado de los picks de la semana 12 fue de 12 – 4 dejando el global en 105 – 75.

Esta semana regresan los BYE. Descansan Cardinals y Panthers.

Los picks de esta semana son:                                                                                 

LocalPronósticoVisitantePronósticoLínea
Patriots23Bills21BUF -3.5, 43.5
Falcons19Steelers24PIT -1, 42
Ravens21Broncos13BAL -8, 38.5 
Bears24Packers21GB -4.5, 43.5
Lions31Jaguars27JAC -1, 51.5
Texans17Browns28CLE -7, 47
Vikings20Jets26MIN -3, 44.5
Giants19Commanders23WAS -2.5, 40.5
Eagles21Titans20PHI -5, 44.5
Rams13Seahawks24SEA -7.5, 41
49ers28Dolphins20SF -4, 46.5
Bengals31Chiefs28KC -2, 52.5 
Raiders21Chargers27LAC -1.5, 50.5
Cowboys28Colts17DAL -11, 43.5
Buccaneers20Saints16TB -3.5, 40.5

Survivor: Browns, Seahawks, Ravens

Falcons vs. Steelers

Falcons viene de caer en Washington. Steelers le ganó a Colts en el juego de lunes por la noche.

La falta de talento ofensivo le está pasando factura a Falcons. La unidad comandada por Marcus Mariota solo pudo producir 13 puntos. De hecho, esta ofensiva ha anotado menos de 20 puntos en tres de sus últimos cuatro juegos. Su único juego productivo reciente fue contra la defensiva de Bears, que es una de las peores. En ese mismo lapso, la ofensiva aérea solo promedia 155 yardas por juego. Por carrera, la producción en yardas ha dado para mantenerse como la #2. Por su parte, la defensiva de Steelers ha podido dominar a ofensivas inestables como la de Saints y la de Colts. Por la vía terrestre, solo ha permitido dos Tds en el último mes. Por la vía aérea, ha sido mucho más permisiva pero solo contra ofensivas de alto poder como Eagles y Bengals. 

La ofensiva terrestre de Steelers parece estar reviviendo con la movilidad de Kenny Pickett. En sus últimos cuato juegos, esta ofensiva ha producido al menos 100 yardas y seis touchdowns. Najee Harris no práctico gran parte de la semana, pero estará listo para este juego, así como también lo estará Jaylen Warren. La defensiva terrestre de Atlanta ha sido arrasada y ha permitido un promedio de 164.8 yardas en sus últimos cuatro juegos, además de cinco Tds. Así que luce como un gran enfrentamiento para Pickett, Harris y Warren. Por la vía aérea, Pat Freiermuth podría ser el principal contribuyente. Pronóstico: Steelers 24 – Falcons 17. 

Ravens vs. Broncos

Dos equipos de la AFC que vienen de perder en la semana 12. Ravens cayó ante Jaguars con un intento fallido de Justin Tucker mientras el reloj expiraba. Broncos fue derrotado por Panthers.

Lamar Jackson no ha podido volver a producir como al inicio de temporada cuando estaba lanzando múltiples pases de TD y corriendo 60+ yardas. Desde la semana 3, solo tiene 9 pases de Td y solo un juego de múltiples pases de TD. Por la vía terrestre, Ravens se mantiene como el tercer mejor, aunque tampoco ha tenido tantos touchdowns. Esta semana, enfrentan a una defensiva que ha ido a la baja, sobre todo en la vía aérea. Broncos ha permitido cinco pases de TD en los últimos tres cuando solo había permtido cuatro en las primeras ocho semanas. Por carrera, esta defensiva también parece empezar a doblarse. Es importante tomar en cuenta que Ravens no contará con Ronnie Stanley (T).

La producción ofensiva de Broncos es pútrida, no hay otra manera de describirla. Promedia tan solo 14.3 puntos en la temporada, y tan solo 12 puntos en los últimos tres. La defensiva de Ravens ha sido muy sólida en contra de la carrera permitiendo menos de 50 yardas en cuatro juegos consecutivos. Sin embargo, por pase ha sido vulnerable. Lamentablemente, por más sencillo que parezca el enfrentamiento, Russell Wilson simplemente no puede producir. Pronóstico: Ravens 23 – Broncos 13.

Bears vs. Packers

Segundo enfrentamiento entre estos rivales de la NFC Norte. En la semana 2, Packers pasó fácilmente sobre Bears con marcador de 27 – 10. En aquel juego, Aaron Rodgers lanzó para 234 yardas y dos touchdowns; Aaron Jones contribuyó con 170 yardas totales y dos Tds. Por Bears, el más destacado fue David Montgomery con 136 yardas totales.

La ofensiva de Bears viene de su juego más modesto la semana 6 cuando solo anotó siete puntos contra Commanders. La ausencia de Justin Fields pesó. No obstante, esta semana Fields estará de vuelta. La defensiva de Packers viene de ser arrollada por Eagles que produjo un total de 363 yardas terrestres y tres touchdowns. La ofensiva de Bears es la #1 moviendo el balón por carrera, así que luce como otro escenario favorable para Fields y Montgomery. Adicionalmente, Packers ha permitido al menos dos pases de Td en seis semanas consecutivas. 

La ofensiva de Packers ha tenido problemas para producir en los últimos dos juegos. Si bien contra Eagles sumó 33 puntos, algunos de estos vinieron cuando Eagles estaba en control del partido. Esta semana, Aaron Rodgers y compañía tendrán oportunidad de volver a producir, pues la defensiva de Bears es una de las peores. Tan es así que la ofensiva de Jets dirigida por Mike White produjo 31 puntos. Si no es por medio de Rodgers, Aaron Jones y AJ Dillon deben de poder producir sin problemas. Pronóstico: Packers 31 – Bears 28.

Lions vs. Jaguars

Enfrentamiento entre equipos de mote felino. Lions viene de casi sorprender a Bills. Por su parte, Jaguars logró derrotar a Ravens. 

Jared Goff tuvo una buena actuación contra la defensiva de Bills al lanzar para 240 yardas y dos touchdowns. Su principal receptor fue Amon-Ra St. Brown con 122 yardas y un touchdown. Jaguars ha sido sumamente permisivo por la vía aérea, basta decir que hasta Derek Carr produjo contra ellos recientemente. Además, esta defensiva tiene dos juegos al hilo permitiendo 155+ yardas terrestre. Definitivamente, podría ser un juego en el que D’Andre Swift vuelva a producir. 

Trevor Lawrence viene de su mejor juego de la temporada al lanzar para 321 yardas y tres touchdowns. Su receptor más productivo fue Zay Jones con 11 recepciones para 146 yardas, además de la conversión de la victoria. Por carrera, no pudieron hacer gran cosa. Esta semana, enfrentan a una defensiva que le dio problemas a Josh Allen manteniendo sus intentos en tan solo seis yardas en promedio. Al final, Allen lograría tener un día aceptable debido a su producción terrestre. La defensiva de Detroit ha sido mucho mejor, sobre todo contra la carrera, basta recordar que Saquon Barkley poco pudo hacer contra esta defensiva. Pronóstico: Lions 30 – Jaguars 27.

Texans vs. Browns

Browns viene de ganar su cuarto juego de la temporada. Su victoria fue sobre Buccaneers. Por su parte, Texans cayó ante Dolphins.

La ofensivia de Texans fue inoperante durante la primera mitad del partido contra Dolphins al irse sin puntos a descanso. Sin embargo, para la segunda mitad, Kyle Allen pudo comenzar a generar con Nico Collins, Brandin Cooks y Jordan Akins. La producción de la ofensiva terrestre fue mínima. Esta semana, enfrentan a una defensiva que ha sido vulnerable por pase. Allen podrá encontrar algunos huecos que explotar. El que se supone tendría el duelo más favorable es Dameon Pierce, sin embargo, lleva dos partidos consecutivos con una producción mínima.

La noticia para la ofensiva de Browns es que éste será el primer juego de Deshaun Watson. Habrá que ver que tan oxidado luce después de casi dos años de inactividad. Independientemente de eso, el duelo es inmejorable para Nick Chubb quien debería tener un juego sumamente productivo. Pronóstico: Browns 24 – Texans 17.

Vikings vs. Jets.

Vikings viene de ganarle a Patriots en juego de Día de Acción de Gracias.e Está 3 – 0 contra la AFC Este en esta temporada. Por su parte, Jets le ganó a Bears y está 2 – 0 contra la NFC Norte.

Kirk Cousins fue el principal artífice de la victoria sobre Pats al lanzar para 299 yardas, tres touchdowns y una intercepción. Justin Jefferson produjo nueve recepciones para 139 yardas y un touchdown. Esta semana, enfrenta una defensiva que ha sido bastante sólida contra el pase. Desde la semana 4, solo han permitido tres pases de Td. Seguir el duelo entre Jefferson y Sauce Gardner será muy interesante. Quien tiene un duelo más favorable es Dalvin Cook pues la defensiva de Jets ha permitido 100+ yardas en cuatro de sus últimos cinco. 

Lo más relevante de la victoria de Jets fue que su ofensiva volvió a producir con Mike White al mando. Hasta Elijah Moore pudo volver a poner estadísticas a su favor. La defensiva secundaria de Vikings ha sido una de las más vulnerables en semanas recientes, basta decir que a Mac Jones le permitieron 300+ yardas y 2 Tds. De hecho, han permitido tres juegos de 300+ yardas consecutivos. White tendrá oportunidad de volver a producir. Además, la ofensiva terrestre correrá a cargo de Zonovan Knight y Ty Johnson. Previo al juego de Patriots, la defensiva de Vikings venía permitiendo 154 yardas en promedio. Pronóstico: Vikings 23 – Jets 21. 

Giants vs. Commanders

Primer enfrentamiento entre estos rivales de la NFC Este. En 2021, Commanders se llevó los dos juegos. Para esta semana, Commanders viene de ganarle a Falcons mientras que Giants perdió con Cowboys.

Pareciera que la ofensiva de Giants ya topó pared después de una excelente primera mitad de temporada. En los últimos cuatro juegos, mismos en los que tiene récord de 1 – 3, solo ha podido superar los 20 puntos en una ocasión. Esa victoria es su único juego de 100+ yardas terrestres en ese lapso. El problema para Giants es que fuera de Saquon Barkley y, tal vez, Darius Slayton no hay otros jugadors que puedan marcar la diferencia. Las defensivas rivales pueden concentrarse fácilmente en Barkley. De hecho, la defensiva de Commanders buscará hacer eso. Si bien le permitió 167 yardas a Falcons que también tiene un QB móvil, no hubo Tds para ese equipo. Por pase, van tres juegos consecutivos en los que no permite 200+ yardas. El panorama luce complicado para Daniel Jones.

Taylor Heinicke tuvo un juego bastante modesto contra la defensiva de Falcons al solo lanzar para 138 yardas, sin embargo también lanzó dos touchdowns. Uno de los aspectos más notorios de la ofensiva de Commanders es que Brian Robinson corrió para 100+ yardas y atrapó tres pases para 20 yardas y un touchdown. La defensiva de Giants ha permitido 100+ yardas en cinco de sus últimos seis juegos. Por pase, sus rivales no han generado estadísticas tan llamativas, pero también es cierto que no lo han necesitado tanto al tener éxito por carrera. Pronóstico: Commanders 23 – Giants 19.

Eagles vs. Titans

Eagles continua como el equip #1 en la NFC. La semana pasada, pasó por encima de Packers. Por su parte, Titans cayó ante Bengals, aunque todavía es #1 en la AFC Sur.

Eagles se repuso rápidamente de la derrota que sufrió ante Commanders en la semana 10 y ya lleva dos victorias al hilo. Lo que sobresale en estas victorias fue su capacidad para volver a correr el balón con efectividad y suma 504 yardas terrestre y 4 Tds. Esta semana, Jalen Hurts y compañía enfrentan a la defensiva #3 contra la carrer. Giants, Bills y Bengals son los tres equipos que han podido correrle 100+ yardas a esta defensiva. Será un “revenge game” para AJ Brown, así que por ahí podría venir la principal arma de Tennessee. Defnitivamente, no creo que sea un juego explosivo para Miles Sanders ni para Hurts por carrera, pero Brown y DeVonta Smith tendrán sus oportunidades.

Ryan Tannehill ha estado soltando el brazo con más frecuencia en las últimas semanas y está promediando 33 pases por juego. Con eso, Tennessee ha logrado un récord de 2 – 1, aunque solo está promediendo 20 puntos. Esta semana, enfrenta a una defensiva que ha permitido un promedio de 27 puntos en los últimos tres. Eagles se ha visto más permisiva por la via terrestre, además de que la baja de CJ Gardner-Johnson los afectará en el juego aéreo. Treylon Burks está surgiendo como un blanco seguro para Tannehill. 

Este será un juego parejo donde los coaches tendrán un papel importante. Creo que Mike Vrabel todavía le saca ventaja a Nick Siriani, sobre todo planeando un juego para neutralizar la movilidad de Hurts. Pronóstico: Titans 27 – Eagles 23.

Rams vs. Seahawks

Primer enfrentamiento entre estos rivales de la NFC Oeste en 2022. La temporada pasada, Rams se llevó la victoria en los dos enfrentamientos contra Seahawks. 

Esta semana, Rams tendrá a John Wolford en los controles de una ofensiva que ha ido perdiendo a sus piezas princpales, primero fue Cooper Kupp, después Matthew Stafford, Allen Robinson y Darrell Henderson; además de la inestabilidad de la línea ofensiva. Esta debería ser una oportunidad para que la defensiva de Seahawks se recupere después del pésimo partido que dio ante Raiders.

Para la ofensiva de Seahawks, este es un juego en el que deben de continuar produciendo a alto nivel. La defensiva de Rams no contará con Aaron Donald, así que eso mejora las posiblidades para que Kenneth Walker produzca. Además, Geno Smith tendrá menos presión para lanzar. Rams solo tiene dos intercepciones desde la semana 3, así que Smith no debería tener problemas para producir. Pronóstico: Seahawks 27 – Rams 16. 

49ers vs. Dolphins

Duelazo entre dos de los equipos más exitosos en lo que va de la temporada. 49ers tiene tres victorias al hilo. Para Dolphins, la cuenta es de cinco.

La ofensiva de 49ers viene de su juego más modesto de la temporada al solo producir 13 puntos. La ofensiva terrestre se vio limitada y generó solo 96 yardas, su producción más baja desde la semana 6. Esta semana, enfrenta a una defensiva que previo al juego de Texans, había permitido 364 yardas terrestres en dos juegos. Además, tiene tres juegos sin ser exigida por pase. 49ers contará con todos sus jugadores importantes: Christian McCaffrey, Deebo Samel, George Kittle y Brandon Aiyuk. Me parece que pueden hacer más daño que los rivales previos de Dolphins.

Para la ofensiva de Dolphins hay una cuestion importante y es que no contará ni con Austin Jakson (T) ni con Terron Armstead (T). Esas no son buenas noticias para Tua Tagovailoa, sobre todo con Nick Bosa del lado opuesto. La semana pasada, una vez que Armstead salió del juego, Texans pudo empezar a golpear con frecuencia a Tua. Dolphins tendrá que echar mano de su ofensiva terrestre para poder salir adelante. Si bien, Jaylen Waddler y Tyreek Hill pueden abrirse espacio contra cualquier defensiva, si Tua es presionado con frecuencia, no importará que tan abiertos estén. Pronóstico: 49ers 30 – Dolphins 20. 

Bengals vs. Chiefs

Uno de los juegos más llamativos de la semana debido a la historia reciente entre estos equipos. Bengals venció a Chiefs en el Arrowhead Stadium en el Campeonato de la AFC, además de también hacerlo en temporada regular.

Para esta semana, ambos viene de ganar. Bengals derrotó a Titans y Chiefs dio cuenta de Rams.

La mejor noticia para la ofensiva de Bengals es que Ja’Marr Chase y Joe Mixon estarán de vuelta en la alineación, así que el grupo estará completo para este juego. Chase se ausentó cuatro juegos y cinco semanas en total, pero eso no detuvo a la ofensiva de Bengals que promedió 28 puntos en este periodo. Joe Burrow solo puede ir más arriba en su producción con el regreso de Chase. La defensiva de Chiefs se ha beneficiado de dos juegos contra QBs suplentes (Malik Willis, Bryce Perkins) en sus enfrentamiento recientes para mejorar sus estadísticas. Sin embargo, quitando esos juegos, la defensiva aérea de Chiefs ha sido extremadamente vulnerable. Desde la semana 4, ha perimitido seis juegos con al menos 220 yardas y dos pases de touchdown. En ese mismo lapso, han sido siete juegos de 100+ yardas terrestres. Así que la mesa está puesta para Burrow y compañía.

La ofensiva de Chiefs viene de un juego en el que no tuvo necesidad de meter el acelerador. Aún así, anotó 26 puntos, Patrick Mahomes lanzó para 300+ yardas por séptimo partido consecutivo y la ofensiva terrestre sumó 100+ yardas por tercer partido consecutivo. Así que este grupo también llega con muy buen ritmo. La defensiva de Bengals lo ha hecho bastante bien esta temporada. Por la vía aérea, solo tiene un juego de mútiples TDs desde la semana 3. Por la vía terrestre, había sido mucho más permisiva, pero con el regreso de DJ Reader, luce más sólida.

Indudablemente, será un choque de poder a poder, pero la defensiva de Bengals ha hecho mejor trabajo en la temporada y es local. Pronóstico: Bengals 30 – Chiefs 24.

Raiders vs. Chargers

Raiders y Chargers iniciaron la temporada enfrentándose. En aquel juego, Chargers se impuso con marcador de 24 – 19. Para este juego, Raiders llega con dos victorias a cuestas, mientras que Chargers apenas rompió una racha de derrotas.

La ofensiva de Raiders ha logrado explotar en las últimas semanas gracias a la producción de Josh Jacobs y Davante Adams. Ambos sellaron las victorias recientes en tiempo extra. Esta semana, la defensiva de Chargers vuelve a ser un excelente oportunidad para que Jacobs continúe produciendo pues esta ofensiva ha permitido 150+ yardas terrestres en cinco partidos consecutivos. Para Derek Carr y Davante Adams también es una gran oportunidad pues Chargers ha permitido cinco pases de Td en los últimos dos.           

Justin Herbert viene de su mejor juego de las últimas semanas al lanzar para 274 yardas y tres pases de touchdown. Esta será otra gran oportunidad para continuar produciendo pues la defensiva aérea de Raiders ha sido una de las peores en 2022. No solo es escenario favorable para Herbert sino para Austin Ekeler. Raiders tiene cinco partido seguidos permitiendo touchdowns por carrera (8 en total). Pronóstico: Raiders 24 – Chargers 21.

Cowboys vs. Colts

Cowboys viene de ganarle a NY Giants y está peleando por acercarse a Eagles en la cima de la NFC Este. Colts cayó con Steelers en el juego de lunes por la noche.

La ofensiva terrestre de Cowboys continúa siendo su área más explosiva. Tiene siete partidos consecutivos con al menos 134 yardas y un touchdown. En tanto, Dak Prescott ha mantenido un nivel de juego moderado, pues resaltan sus cinco intercepciones en los últimos cuatro juegos. Esa semana, enfrentan a una defensiva de Colts que ha sido efectiva contra el pase limitando a sus cuatro rivales más recientes a menos de 250 yardas. No obstante, por carrera han permitido un total de 313 yardas en sus últimos dos. El camino parece claro para Cowboys, deben usar lo más posible a Ezekiel Elliott y a Tony Pollard.

Matt Ryan había logrado evitar entregas de balón en sus primeros dos juegos regresando como titular. La semana pasada en contra de Steelers, volvió a lanzar intercepción. La ofensiva terrestre con Jonathan Taylor se ha mantenido productiva. Esta semana, enfrentan a la defensiva #1 contra el pase y que también ha apretado en sus últimos dos contra la carrera, permitiendo un total de 163 yardas. Lo que más preocupa para Ryan es la presión bajo la que estará. Cowboys tiene 45 capturas en lo que va de la temporada. Pronóstico: Cowboys 28 – Colts 17.

Buccaneers vs. Saints

Segundo enfrentamiento entre rivales de la NFC Sur. El primero ocurrió en la semana 2, Buccaneers ganó con marcador de 20 – 10. Para esta semana, ambos equipos vienen de perder. Buccaneers cayó ante Browns y Saints cayó ante 49ers.

La ofensiva de Buccaneers tan solo promedia 19 yardas en sus últimos cuatro juegos. Lo más destacado es que Chris Godwin volvió a producir y Rachaad White le dio un chispazo a la posicón de RB. La defensiva de Saints viene de dar un buen juego en San Francisco, limitando a Jimmy Garoppolo y compañía a solo 13 puntos. Esta defensiva recuperó a algunos de sus titulares que habían estado fuera por lesión y eso le valió limitar a solo 96 yardas terrestres a 49ers después de venir aceptando un promedio de 185 en los últimos tres. Lo problemas en la línea ofensiva de Buccaneers continúa y eso se refleja en la presión sobre Tom Brady, Brown logró tres sobre el QB veterano.

La ofensiva de Saints fue blanqueada en su más reciente. Andy Dalton lanzó para 204 yardas y también fue el líder corredor con 21 yardas, mientras que Chris Olave fue el líder receptor con cinco recepciones para 62 yardas. La defensiva de Buccaneers fue relativamente efectiva por la vía aérea contra Browns (178 yardas, 1 TD, 1 Int), pero terminó sucumbiendo ante la ofensiva terrestre (189 yardas, 2 Tds). El problema para Saints es que su ofensiva terrestre tiene cuatro juegos sin superar las 90 yardas. En este lapso, promedian tan solo 3 yardas por acarreo. Pronóstico: Buccaneers 20 – Saints 17.

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s