2022 – Semana 14: Picks

Se nos va la temporada de las manos. Solo restan cinco semanas. Sin embargo, el final se siente un poco más cercano pues para todos los que jugamos fantasy football, esta semana será la última de temporada regular. A partir de la semana 15, inician los playoffs del fantasy. Todavía en esta jornada, habremos varios que nos jugamos el pase a playoffs, así que cada jugada cuenta.

Sobre los resultados de la semana 13, me parece que no hubo tantas sorpresas. Anticipé que la defensiva de Patriots ayudada de su ofensiva podría sorprender a Bills que ha venido jugando con cierta inestabilidad, pero no fue así. Aún con el regreso de Justin Fields, Packers pudo salir adelante en ese compromiso. La defensiva de Bears verdaderamente es unan coladera. La victoria de Jets sobre Vikings quedó a solo media yarda de consumarse. Y, finalmente, creo que Chargers es uno de los equipos más sobrevalorados que existen en la NFL. Mucho talento que no termina de cuajar.

El resultado de los picks de la semana 13 fue de 10 – 5 dejando el global en 115 – 80.

Esta semana regresan los BYE. Descansan Falcons, Bears, Packers, Colts, Saints y Commanders.

Los picks de esta semana son:                                                                                 

LocalPronósticoVisitantePronósticoLínea
Rams17Raiders24LV -6.5, 43.5
Bills26Jets23BUF -9.5, 43.5 
Bengals28Browns17CIN -6, 47
Cowboys31Texans13DAL -16.5, 45.5
Lions28Vikings24DET -2.5, 52.5
Giants20Eagles28PHI -7, 45
Steelers21Ravens16PIT -2.5, 37
Titans24Jaguars21TEN -4, 41
Broncos16Chiefs24KC -9.5, 44
Seahawks24Panthers19SEA -4, 44
49ers21Buccanneers16SF -3.5, 37 
Chargers27Dolphins24MIA -3, 51.5
Cardinals21Patriots23NE -1.5, 44.5

Survivor: Cowboys, 49ers, Seahawks

 Bills vs. Jets

Segundo enfrentamiento entre estos rivales de la AFC Este. El primero, en la semana 9, lo ganó Jets con marcador de 20 – 17. Para este juego, Bills llega de ganarle a Patriots en juego de jueves por la noche. Jets cayó dramáticamente contra Vikings.

En el juego de la semana 9, Josh Allen cargó con el equipo al correr para 86 yardas y los dos touchdowns de Bills. No obstante, también fue interceptado en un par de ocasiones. El resto de los ofensivos apenas contribuiría. El más sobresaliente fue Stefon Diggs con cinco recepciones para 93 yardas. La defensiva de Jets hizo un gran trabajo neutralizando a esta ofensiva. Jets continúa siendo sólido contra el pase y no ha permitido 200+ yardas desde la semana 7. Por carrera, ha sido mucho más permisiva con cuatro partidos de 100+ yardas en las últimas cinco semanas. Habrá oportunidades para Devin Singletary y James Cook. Importante recalcar que Josh Allen tiene 8 intercepciones en los último cinco juegos.

La principal diferencia para la ofensiva de Jets en este juego es que Mike White será el QB. Zach Wilson solo pudo producir 154 yardas y un touchdown en ese juego. Michael Carter fue el que logró la mayor producción con 76 yardas y un touchdown. Garrett Wilson también contribuyó con 92 yardas. La defensiva de Bills continúa siendo vulnerable contra el pase, aunque recientemente se benefició de una pésima planeación por parte de Patriots. También tiene tres juegos consecutivos permitendo menos de 100 yardas terrestres aunque sus rivales también han influido en ese resultado. 

Para que Jets pueda repetir la hazaña, necesita un gran juego de su defensiva. Pronóstico: Bills 27 – Jets 24. 

Bengals vs. Browns

Bengals está a un paso del #1 de la AFC Norte. Viene de ganarle a Chiefs. Por su parte, Browns es penúltimo en la división y viene de ganarle a Texans. Browns ha ganado cinco consecutivos ante Bengals. 

Bengals ha ido mejorando su producción ofensiva. Llega a esta semana como la 3ª ofensiva por pase y la #27 por carrera. En el primer juego contra Browns. Joe Burrow y compañía solo pudieron 229 yardas totales. La presión sobre Burrow fue constante y Browns terminó con 5 capturas. Desde aquel juego contra Browns, la protección sobre Burrow ha mejorado considerablemente y la línea solo ha permitido 6 capturas en cuatro juegos. Por su parte, la defensiva aérea de Browns no ha permitido un juego de 300+ yardas aéreas desde la semana 6 aunque Tua Tagovailoa estuvo les lanzó para 296 yardas y tres touchdowns. Por carrera es donde habían sido mucho más vulnerables permitiendo dos juegos de 170+ yardas después de su Bye en la semana 9. Han logrado recomponer en las últimas dos semanas, pero eso también es producto de la calidad de su rivales.

La ofensivia de Brown se fue con las manos vacías en su enfrentamiento contra Texans. Ni siquiera Nick Chubb que tenía el enfrentamiento más favorable pudo llegar a las 100 yardas. Los puntos vinieron de Cade York (K) y de la defensiva. Deshaun Watson estará enfrentando a una defensiva que ha sido muy sólida contrra el pase permitiendo solo dos touchdowns desde su BYE. Por carrera, aún ha sido vulnerable y Nick Chubb les corrió para 100+ yardas y un TD. Browns tendrá que poner su esperanzas en él para poder salir adelante. Pronóstico: Bengals 28 – Browns 20.

Cowboys vs. Texans

Duelo entre las dos franquicias de Texas. Cada una en extremos opuestos. En tanto Cowboys está en el #2 de la NFC Este y encaminado a playoffs, Texans está sepultado en el sótano de la AFC Sur y compitiendo por el pick #1 del draft.

Van siete derrotas al hilo para Texans. En ese lapso, promedia apenas 14.5 puntos. Esta semana, Davis Mills regresará al mando de la ofensivas después de dos semanas fallidas de Kyle Allen. Mills no contará con Nico Collins ni con Brandin Cooks. Además, estará enfrentando a una defensiva sumamente agresiva. Cowboys tiene 15 capturas en los últimos cuatro, además de tres intercepciones. Por carrera, han sido más permisivos, pero Texans tiene partidos sin superar las 100 yardas.

Cowboys tiiene una de las ofensiva terrrestres más sóidas con Ezekiel Elliott y Tony Pollard. De hecho, ocho partidos con al menos 139 yardas y un touchdown. Estarán enfrentando a la peor defensiva terrestre de la liga. Así que suena a que será un juego producivo para Elliott y Pollard. Pronósico: Cowboys 30 – Texans 13. 

Lions vs. Vikings

Segundo enfrentamiento entre estos rivales de la NFC Norte. El primero lo ganó Vikings con marcador de 28 – 24. Sin embargo, Lions dejó ir una ventaja de 24 – 14 en el último cuarto. 

La ofesnvia de Lions nuevamente parece estar trabajando a toda marcha. Está promedando 31.8 puntos en los últimos cuator y está 3 – 1 en ese lapso. Y, de hecho, la producción en la ofensiva áerea es la que ha tenido el mayor ascenso. Justo ahí es donde peor desempeño ha tenido Vikings. La defensiva ha permitido un promedio de 337 yardas en los últiimos cuatro juegos, además de cinco touchdowns. Jared Goff podrá salir a explotar con Amon-Ra St. Brown, DJ Chark y compañía. También luce como un escenario ideal para que D’Andre Swift continúe produciendo.

Kirk Cousins y compañía lograron salir adelante en su juego contra NY Jets gracias a la ofensiva terrestre y a algunas genialidades de Justin Jefferson. La defensiva de Lions ha venido jugando mejor limitando a Trevor Lawrence y Josh Allen en sus dos juegos más recientes. En el primer juego, neutralizaron totalmente a Justin Jefferson quien solo atrapó tres pases para 14 yardas. Esta semana, luce más complicado el panorama. Pronóstico: Lions 28 – Vikings 23.

Giants vs. Eagles

Primer enfrentamiento entre estos rivales de la NFC Este. En 2021 y 2022, se repartieron triunfos. Eagles viene de aplastar a Titans mientras que Giants empató con Commanders.

La ofensiva de Giants ha batallado para producir puntos en el último mes. Desde la semana 8, únicamente tiene un juego con 20+ puntos. Solo tiene una victoria en este lapso (1 – 3 – 1). Daniel Jones ha tenido que cargar mayormente con la ofensiva pues Saquon Barkley ya no ha podido producir. Justo en la victoria mencionada (Texans), fue su últmo juego con más de 100 yardas por carrera. Darius Slayton es el WR #1 de Giants. La defensiva de Eagles sofocó completamente a la ofensiva de Titans, que es un tanto comparabla con la de Giants: ofensivas con QB móviles cuyo principal soporte son los RBs. 

Para Eagles, su ofensiva está jugando casi a la perfección. Jalens Hurts viene de lanzar 380 yardas y producir 4 touchdowns. No hubo necesidad de recurrir a la ofensiva terrestre que en la semana 12 produjo 363 yardas y tres touchdowns. La defensiva de Giants ha permitido 240+ yardas aéreas y 160+ yardas terrestres en tres de los últimos cuatro. Parece que será una gran oportunidad para que Miles Sanders vuelva a producir. Pronóstico: Eagles 30 – Giants 21.

Steelers vs. Ravens

Primer enfrenatamiento de la temporada entre estos rivales de la AFC Norte. Pittsburgh viene de ganarle a Falcons. Ravens le ganó a Broncos. Steelers le ha ganado cuatro consecutivos a Ravens. 

La ofensiva de Steelers ha tenido un desempeño bastante modesto en la temporada. Sin embargo, tiene dos juegos de 20+ puntos en las últimas cuatro semanas (récord de 3 – 1). Durante este lapso, han superado la marca de las 100 yardas en cada juego. Además, Kenny Pickett solo tiene una intercepción aunque solo ha superado las 200 yardas por pase en una ocasión. Claramente, el staff de coaches ha moderado la carga de trabajo del novato. La defensiva de Ravens ha venido haciendo mejor trabajo contra la carrera y tiene cinco juegos consecutivos permitiendo tan solo un promedio de 51 yardas. La derrota más reciente de Ravens (vs. Jaguars) se dio, principalmente, porque el rival pudo lanzar con efectividad. Así que si Steelers quiere producir ofensivamente, tendrá que hacerlo por medio de Kenny Pickett.

La ofensiva de Ravens estará al mando de Tyler Huntley. En realidad, Huntley no es un cambio drástico a Lamar Jackson, sus estilos son muy similares.  Enfrenta a una defensiva que ha venido jugando bien. Contra el pase, Steelers solo ha permitido 180+ yardas a Bengals en las últimas cuatro semanas. Por carrera, ha sido un poco más permisivo con dos juegos de 100+ yardas en los últimos dos. Ravens es la ofensiva #3 por carrera, así que queda claro por donde atacarán. Además, tendrán de vuelta a JK Dobbins. 

Este juego pinta para ser dominado por las defensivas. Debido a su carácter de local, Steelers tiene la ventaja. Pronóstico: Steelers 21 – Ravens 17.

Titans vs. Jaguars

Primer enfrentamiento entre estos rivales de la AFC Sur. Titans viene de caer estrepitosamente con Eagles, suma dos derrotas consecutivas. Por su parte, Jaguars cayó con contundencia en su juego contra Lions. Titans ha ganado cinco consecutivos contra Jaguars.

La ofensiva terrestre de Titans ha dejado de funcionar. Lleva cuatro juegos en los que no supera las 100 yardas. Titans logró esquivar la bala contra Broncos y Packers, pero no pudo contra Bengals y Eagles. Ryan Tannehill necesita de la ofensiva terrestres para poder producir. No contará con Treylon Burks esta semana. Enfrentan a una defensiva que ha sido demasiado tanto por pase como por carrera. Puede ser la oportunidad perfecta para que Derrick Henry resurja.

Trevor Lawrence y compañía se quedaron cortos en su esfuerzo contra Lions. Esta semana, enfrentan a una defensiva aérea que ha sido sumamente vulnerable. En el papel, Lawrence debería poder producir con facilidad, así como lo hicieron Jalen Hurts, Joe Burrow y Aaron Rodgers en los últimos juegos contra la defensiva de Titans. Por carrera, el duelo es mucho más complicado para Travies Etienne. Pronóstico: Titans 24 – Jaguars 21.

Broncos vs. Chiefs

Primer enfrentamiento entre estos rivales de la AFC Oeste. Broncos viene de perder contra Ravens. Acumula cuatro derrotas en fila. Chiefs cayó ante Bengals en la semana 13 para interrumpir una racha de cinco victorias. Chiefs no ha perdido un juego contra Broncos desde 2015. 

Broncos posee una de las peores ofensivas de la liga. Está anotando apenas un touchdown por encuentro. Por más sencillo que sea el duelo, esta ofensiva simplemente no puede producir. Chiefs es una defensiva vulnerable contra el pase principalmente, pero es difícil confiar en Russell Wilson y compañía. Tal vez, Greg Dulcich es quien podría producir, pero el resto de la ofensiva es poco confiable.

Patrick Mahomes vio interrumpida su racha de juegos lanzando para 300+ yardas (6). No obstante, la ofensiva terrestre continuó con la buena producción. Ya son cuatro partidos en fila que los RBs de Chiefs producen 100+ yardas. Isaiah Pacheco ha sido el más productivo recientemenete. La defensiva de Broncos es efectiva contra el pase, pero vulnerable contra la carrera. No dudo que Mahomes pueda hacer algunas jugada, pero no será juego más productivo. En tanto, Isaiah Pacheco podría ser el motor de la ofensiva. Pronóstico: Chiefs 27 – Broncos 16.

Seahawks vs. Panthers

Seahawks aprovechó el enfrentamiento sencillo contra Rams en la semana 13 y se repuso de su derrota vs. Raiders. Por su parte, Panthers viene de sus semana BYE. Previamente había derrotado a Broncos.

Geno Smith y el resto de la ofensiva aérea llevan dos semanas produciendo a alto nivel: 300+ yardas por juego y 5 touchdowns en total. Aún no se determina la participación de Kenneth Walker, pero Seahawks tiene tres juegos al hilo sin superar las 100 yardas terrestres. Ésta es una gran oportunidad para que Seahawks vuelva a producir por carrera pues la defensiva de Panthers ha permitido un promedio de 156 yardas en los últimos cincoo juegos. Por la vía aérea, se han beneficiado de enfrentar recientemente a equipos con ofensivas aéreas modestas como Broncos, Ravens y Falcons. Aún puede ser vulnerable por pase. 

La ofensiva de Panthers se ha mantenido competente. En su juego más reciente, ya con Sam Darnold en los controles, logró anotarles 23 puntos a Broncos, que es una defensiva de buen calibre. Seahaws ha demostrado que su área más vulnerable es el juego terrestre. Hace un par de semanas, Josh Jacobs los arrolló, y la semana pasada, Cam Akers produjo como se esperaba que lo hiciera antes de su lesión. Panthers va a correr ya sea con Chuba Hubbard o D’onta Foreman. Pronóstico: Seahawks 24 – Panthers 17.

49ers vs. Buccaneers

San Francisco 49ers viene de ganar contundentemente a Dolphins. Buccaneers rescató una victoria contra Saints tras anotar 14 puntos en los últimos cinco minutos del juego.

Aún sin Jimmy Garoppolo la mayor parte del juego, la ofensiva de 49ers logró anotar 33 puntos. Esta semana, enfrentan a una defensiva que solo ha permitido 20+ puntos en una ocasión en los últimos cuatro juegos auque también es cierto que tampoco ha enfrentado a las mejores ofensivas en ese lapso (Rams, Saints, Browns, Seahawks). 49ers va a tener que seguir los pases de Browns (189 yardas, 2 Tds) y correr lo más posible ante Buccaneers. Tienen como hacerlo con la dupla de Christian McCaffrey y Jordan Mason.

La ofensiva de Buccaneers se encontraba contra la pared en el juego de Saints en lunes por la noche, pero terminó viniendo de atrás. Tom Brady y compañía solo habían logrado producir 3 puntos en más de 3 cuartos. En el juego previo, solo anotaron 17 puntos contra Browns. La ofensiva de Buccaneers no está jugando bien. Esta semana, enfrentan a una de las mejores defensivas en 2022. La presión será continua sobre Tom Brady y esta vez, no veo como puedan producir Leonard Fournette y Rachaad White. Si Buccaneers va a mantenerse a flote será por su ofensiva aérea. Pronóstico: 49ers 26 – Buccaneers 17.

Chargers vs. Dolphins

Chargers viene de caer contra Raiders y aunque aún está en el #2 de la AFC Oeste se encuentra urgido de una victoria. Dolphins también fue derrotado.

La ofensiva de Chargers batalló para producir contra Raiders. Justin Herbert solo pudo lanzar un pase de Td y la otra anotación fue producto de una anotación defensiva. La presión sobre Herbert ha sido constante. Lo han capturado en 17 ocasiones en los últimos cuatro juegos. Dolphins tiene 9 capturas en los últimos dos, así que la presión continuará. Lo idea sería que Chargers corriera, pero tampoco ha podido producir por esa vía, promediando tan solo 79 yardas en los últimos cinco.

La ofensiva de Dolphins resintió no contar con sus tacles titulares. Tua Tagovailoa lució incómodo y lanzó tres intercepciones. Chargers no ha podido generar muchas capturas, tan solo tiene cinco en sus últimos cinco juegos. De cualquier manera, si Mike McDaniel desea aprovechar la principal vulnerabilidad de la defensiva de Chargers debería de correr lo más posible con Raheem Moster y Jeff Wilson. Dolphins ha abandondo la carrera en sus últimos dos juegos produciendo solo 99 yardas. 

Si McDaniel vuelve a enfocarse en la carrera y limita la producció de Tua, creo que Dolphins puede manejar bien el juego. Pronóstico: Dolphins 24 – Chargers 20.

Cardinals vs. Patriots

Cardinals regresa de su BYE. Previamente fue derrotado por Chargers. Por su parte, Patriots tuvo semana larga después de haber caído con Bills en el juego de jueves por la noche de la semana 13.

La ofensiva de Cardinals continúa teniendo jugadores estrellas en casi todos los niveles. Esta semana, enfrenta a una defensiva que no pudo detener a Bills en el juego terrestre permitiéndole 132 yardas. Además, de 223 yardas aéreas y dos touchdowns. Lamentablemente para Cardinals, Murray no es Josh Allen. La presión ejercida sobre Murray será intensa y Bill Belichick buscara neutralizar a DeAndre Hopkins. Probablemene, la mejor opción para Cardinals sería hacer mayor uso de James Conner.

La ofensiva de Patriots solo pudos generar 255 yardas en su juego conra Bills. Mac Jones se veía claramente enfadado por el plan de juego. La defensiva de Cardinals está lejos de ser una defensiva peligrosa. Justo en sus dos juegos previos al BYE permitió un total de siete pases de touchdown (10 en los últimos cuatro juegos). Si el plan ofensiva de Patriots es mejor, Mac Jones no debería tener problema para producir. Pronóstico: Patriots 27 – Cardinals 23.   

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s