Power Rankings 7 (2016)

Por Anuar

  1. (5 – 0) Minnesota (Antes: 1). El equipo dirigido por Mike Zimmer regresa de su BYE listo para retomar su lugar como el equipo que ha lucido más dominante en lo que va de la temporada.

vikings

  1. (5 – 1) New England (Antes: 3). Después de un inicio lento, Tom Brady y el resto de la ofensiva dieron una gran exhibición en el Gillette Stadium. Brady completo el pase no. 5,000 en su carrera en este juego.
  1. (4 – 1) Seattle (Antes: 6). Russell Wilson aún no se encuentra al 100%, pero hizo lo necesario para guiar a su equipo a la victoria. Christine Michael (RB) continúa demostrando muy buen nivel. Del lado defensivo, Earl Thomas fue de lo más destacado apoyando en la cobertura sobre Julio Jones.
  1. (5 – 1) Dallas (Antes: 7). Las dudas han sido disipadas, este equipo está para cosas grandes. La ofensiva puede tener éxito tanto por pase como por carrera. Rod Marinelli (coordinador) ha hecho un extraordinario trabajo con la defensiva.
  1. (4 – 2) Atlanta (Antes: 2). Después de una primera mitad muy callada, Matt Ryan logró echar a andar a la ofensiva para emparejar el juego en Seattle. Por ahora, este QB podría considerarse como el más sólido para ser votado MVP.
  1. (4 – 2) Denver (Antes: 4). La defensiva no puede resolver los juegos todo el tiempo. Gary Kubiak estará de vuelta para esta semana después de ausentarse por un problema médico en la jornada 6.
  1. (4 – 2) Buffalo (Antes: 11). LeSean McCoy (140 yardas, 3 Tds) no dejó pasar la oportunidad de tener una extraordinaria actuación frente al equipo del HC (Chip Kelly) que se atrevió a cambiarlo en su estancia en Filadelfia. Rex Ryan ha sepultado cualquier tipo de crítica surgida en las dos primeras semanas de la temporada.
  1. (4 – 2) Washington (Antes: 12). Kirk Cousins parece estar entrando en forma, en una muy similar a la del cierre de temporada en 2015 cuando fue uno de los QBs más efectivos. La defensiva está jugando mucho mejor, Ryan Kerrigan (OLB) ya tiene 4.5 capturas (3 en los últimos dos juegos).
  1. (3 – 2) Green Bay (Antes: 5). Aaron Rodgers (1,170 yarddas, 10 Tds, 4 Ints) no está teniendo el desempeño que se espera de un QB de su tipo. La ofensiva de Green Bay cada vez se aleja más del terreno del Top 10 y se acerca al de las peores 10.
  1. (4 – 2) Oakland (Antes: 8). Esta vez, Derek Carr no pudo tener éxito y sin la producción habitual de su QB, Oakland no encontró otra manera de responder. La defensiva continúa sin ser factor.
  1. (4 – 2) Houston (Antes: 17). Las críticas hacia Brock Osweiler disminuirán tras el cierre que tuvo en el juego contra Indianápolis. Con la victoria, Houston se mantiene firme como #1 en la AFC Sur.
  1. (3 – 2) Kansas City (Antes: 13). Tras el triunfo en Oakland, Andy Reid se coloca con récord de 16 – 2 en juegos que ocurren después de la semana BYE de su equipo. Spencer Ware y Jamaal Charles podrían conformar uno de los grupos de corredores más productivos en lo que resta de temporada.
  1. (3 – 3) Detroit (Antes: 16). Dos victorias consecutivas para el equipo dirigido por Jim Caldwell y ya le pisa los talones a Green Bay como #2 de la NF Norte. Matthew Stafford continúa imparable. Golden Tate al fin apareció en esta temporada atrapando ocho pases para 165 yardas y un Td.
  1. (3 – 2) Philadelphia (Antes: 10). Carson Wentz tuvo sus estadísticas más raquíticas de le temporada en Washington. Solo completó 50% de sus pases para 179 yardas y no produjo puntos. Ha demostrado muy buenas cosas, pero parece que las defensivas comienzan a entender su estilo de juego.
  1. (4 – 2) Pittsburgh (Antes: 9). Increíbles los altibajos de este equipo. La defensiva se había caracterizado por su buen desempeño en contra de la carrera y terminó siendo arrollada en Miami. Lo más grave será la pérdida por tiempo indefinido de Ben Roethlisberger. Las aspiraciones de este quipo están en gran peligro.
  1. (3 – 3) NY Giants (Antes: 18). Logró poner fin a una racha de tres derrotas. Eli Manning (403 yardas, 3 TDS, 2 Ints) y Odell Beckham Jr (222 yardas, 2 Tds) tuvieron su juego más productivo de la temporada. Al fin lucieron como se esperaba que lo hicieran desde la semana 1.
  1. (3 – 3) Baltimore (Antes: 14). Tercer juego en fila en el que Joe Flacco es incapaz de hilar una serie para darle la vuelta al marcador en los dos minutos finales. La secundaria ha vuelto a presentar los problemas que tuvo en 2015. En los últimos tres juegos, ha permitido 8 pases de Td.
  1. (3 – 3) Los Angeles (Antes: 15). Case Keenum lanzó para 321 yardas, 3 TdS y una intercepción. Logró mover con mucha efectividad a la ofensiva de LA hasta que lanzó la intercepción que selló el marcador. Kenny Britt (136 yardas, 2 Tds) podría convertirse en la fuerza dominante que LA requiere en su grupo de WRs en lo que resta de la temporada.
  1. (3 – 3) Arizona (Antes: 20). David Johnson (586 yardas, 8 Tds) está cargando con la ofensiva. Carson Palmer sigue luciendo errático. La defensiva parece querer despertar, aunque enfrentar a los NY Jets no es una referencia relevante para sustentar un mejor desempeño.
  1. (3 – 3) Tennessee (Antes: 22). Ya igualó el número de victorias que tuvo en 2015, así que solo resta mejorar. Marcus Mariota ha estado mucho mejor en el juego aéreo aprovechando el bajo nivel de las defensivas que ha enfrentando.
  1. (2 – 3) New Orleans (Antes: 25). Drew Brees continúa apilando estadísticas. En su más reciente actuación, Brees impuso un nuevo récord con 16 juegos de 400+ yardas, dejando atrás el de Peyton Manning (15). Del lado defensivo, los problemas continúan.
  1. (2 – 4) San Diego (Antes: 29). De nuevo hubo sensación de pánico al final del juego, solo que esta vez la victoria si se concretó.  Aún hay un largo camino por recorrer para que este equipo abandone el sótano de la AFC Oeste.
  1. (2 – 4) Indianapolis (Antes: 19). Un juego que tenía dominado terminó yéndosele de entre las manos. Andrew Luck gozó de buena protección durante los tres primeros cuartos. En el último, la protección desapareció y Houston terminó logrando tres capturas, lo cual fue decisivo en el juego. Indianápolis es último en la AFC Sur.
  1. (2 – 3) Tampa Bay (Antes: 24). Regresa de su semana BYE. Hasta ahora, Tampa Bay solo le ha ganado a equipos de su división. Es tiempo de probar que también puede ser competitivo al exterior de la NFC Sur.
  1. (2 – 4) Cincinnati (Antes: 21). El equipo dirigido por Marvin Lewis pudo competir por algún tiempo en Foxboro. Al final, terminó cayéndose como en otros juegos. La ofensiva continúa siendo muy poco imaginativa al llegar a zona roja.
  1. (2 – 3) Jacksonville (Antes: 26). Blake Bortles volvió a entregar el balón en múltiples ocasiones (fumble, intercepción). No obstante, pudo recuperarse y guió a su equipo a la victoria. Aún hay bastante que mejorar en la ofensiva.
  1. (2 – 4) Miami (Antes: 30). Concretó la sorpresa de la semana. Jay Ajayi (204 yards, 2 TDS) tuvo una actuación histórica, tanto para el equipo como para su carrera. Con ese nivel de efectividad en la ofensiva terrestres, Ryan Tannehill también podría mejorar.
  1. (1 – 5) Chicago (Antes: 23). Dominó durante la mayor parte del juego contra Jacksonville, pero la defensiva falló en la parte final del juego. Cameron Meredith (WR) ha surgido como el arma principal en la ofensiva aérea.
  1. (1 – 5) Carolina (Antes: 27). La apuesta de poner la secundaria en manos de novatos o jugadores de medio pelo no funcionó. Carolina ya es último en la división después de tres años como el #1 de la NFC Sur.
  1. (1 – 5) NY Jets (Antes: 28). La firma de Ryan Fitzpatrick (QB) por 12 millones de dólares se está convirtiendo en una de las peores decisiones de la actual gerencia.
  1. (1 – 5) San Francisco (Antes: 31). La victoria de la semana 1 ya es un lejano recuerdo. Colin Kaepernick no revitalizó por completo a la ofensiva, pero si la hizo lucir menos estancada. La defensiva aguantó por tres cuartos y terminó desfondándose en el último periodo.
  1. (0 – 6) Cleveland (Antes: 32). Este equipo continúa luchando, pero la victoria simplemente no llega. El novato Cody Kessler (QB) ha trabajado bien, a pesar de que nadie imaginaba que tendría una participación tan activa en 2016.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s