2018 – Semana 17: Análisis y Pronósticos de los Juegos

Llegamos a la última semana de la temporada con el escenario de playoffs aún con varias situaciones por definirse. En la AFC restan dos lugares por definirse, mientras que la NFC es solo uno. Los equipos que ya están dentro en la AFC son: Nueva Inglaterra, Houston, Kansas City y LA Chargers. Baltimore y Pittsburgh definirán al Campeón de la AFC Norte en sus juegos, Baltimore solo necesita ganarle a Cleveland para estar dentro, mientras que Pittsburgh necesita la derrota de Baltimore y ganarle a Cincinnati. Indianápolis y Tennessee disputarán directamente el último boleto en la AFC, el que gane está dentro. En la NFC, los equipos calificados son: Dallas, Chicago, Nuevo Orleans, LA Rams y Seattle. Minnesota y Filadelfia son los que estarán compitiendo por el último boleto, Minnesota está dentro ganando su juego (vs. Chicago), mientras que Filadelfia necesita la derrota de Minnesota y ganar su juego (vs. Washington). Adicionalmente, aún estando ya calificados, Kansas City necesita ganar para asegurar jugar hasta el playoff divisional, lo mismo que Nueva Inglaterra. Por su parte, Nuevo Orleans es el único equipo al que ya no le importa lo que suceda esta semana, LA Rams no puede darse el lujo de aflojar con Chicago pisándole los talones para escalar al #2 de la NFC.

Teniendo lo anterior en cuenta, los juegos con implicación directa en el escenario de playoffs son: Nueva Inglaterra vs. Jets, Houston vs. Jacksonville, Washington vs. Filadelfia, LA Chargers vs. Denver, Oakland vs. Kansas City, Minnesota vs. Chicago, Baltimore vs. Cleveland, LA Rams vs. San Francisco, Pittsburgh vs. Cincinnati y Tennessee vs. Indianápolis.

El resultado de los picks de la semana pasada fue de 11 – 5 dejando el récord global en 140 – 100.

Debido a la semana de fiestas, trataré de ser más breve en los picks de esta jornada.

Miami (7 – 8) vs. Buffalo (5 – 10)

Juego sin trascendencia, ambos equipos solo buscan mejorar su récord. Miami viajará a las gélidas tierras de NY con una ofensiva limitada a enfrentar a una de las defensivas más sólidas en esta temporada. Por su parte, Josh Allen y LeSean McCoy tendrán muchas facilidades ante una porosa defensiva terrestre de Miami. Pronóstico: Buffalo 23 – Miami 20.

Línea: Buffalo -5, 39.5

MIA-BUF-Score

Atlanta (6 – 9) vs. Tampa Bay (5 – 10)

Juego sin trascendencia general, pero que podría alterar el orden al interior de la NFC Sur. Atlanta llega como #2 de la división, mientras Tampa Bay es #4. En general, Atlanta no ha dejado de producir ofensivamente en la temporada, aunque su defensiva ha sido sumamente porosa y es ahí donde Tampa Bay puede aprovechar su calidad de local. Jameis Winston lució mucho más móvil en Dallas y su desempeño fue mucho mejor que en juegos previos. Pronóstico: Tampa Bay 27 – Atlanta 23.

Línea: Atlanta -1.5, 51.5

Dallas (9 – 6) vs. NY Giants (5 – 10)

Dallas ya aseguró el #1 de la NFC Este y aún ganando será el campeón divisional con peor récord en la NFC. Así que este juego no tiene consecuencias en el escenario de playoffs. Dallas bien podría descansar a sus titulares, dejar el ataque terrestre en manos de Rod Smith, por ejemplo, al fin y al cabo, la defensiva de NY Giants ha sido bastante porosa contra la carrera. Para Eli Manning y compañía, este juego solo representa una oportunidad para cerrar bien la temporada. Han venido jugando mejor y estuvieron cerca de sorprender a Indianápolis como visitantes, mientras que Dallas fue blanqueado en esa misma aduana. Así que este juego será cerrado y no me sorprendería una victoria de los locales. Pronóstico: NY Giants 21 – Dallas 20.

Línea: NY Giants -6, 41

Carolina (6 – 9) vs. Nuevo Orleans (13 – 2)

Nuevo Orleans tiene asegurado jugar los playoffs en casa, mientras que Carolina estará jugando con un QB nuevo en este partido. Sean Patyon bien podría darle juego a Taysom Hill a partir del segundo cuarto y dejar que Brees solo observe desde la banca. Ante la situación de QB en Carolina, la defensiva de Nuevo Orleans no debería tener problemas en dominar. Al fin y al cabo, han sido muy efectivos contra la carrera y Christian McCaffrey será el arma principal de Carolina, así que toda la atención estará sobre él. Pronóstico: Nuevo Orleans 30 – Carolina 17.

Línea: Nuevo Orleans -7, 44

alvin-kamara-010218-getty-ftrjpg_1n4skzqlmcpka165qij94zqr0p

NY Jets (4 – 11) vs. Nueva Inglaterra (10 – 5)

Nueva Inglaterra aún está jugando por asegurar el #2 de la AFC, incluso, podría alcanzar el #1 con una derrota de Kansas City, así que este juego todavía le es relevante. La ofensiva de NY Jets ha sido más productiva en semanas recientes con Elijah McGuire como corredor principal y Sam Darnold entendiéndose muy bien con Robbie Anderson en el juego aéreo. Sin embargo, su defensiva ha ido perdiendo efectividad, basta ver lo acontecido con Green Bay la semana pasada cuando permitieron 44 puntos. Tom Brady no debería tener problemas para producir con Julian Edelman y Rex Burkhead como receptores principales. Asimismo, el escenario también es muy favorable para Sony Michel en el juego terrestre. El hecho de jugar en Gillette Stadium pone fuera del alcance este juego para NY Jets. Pronóstico: Nueva Inglaterra 27 – NY Jets 20.

Línea: Nueva Inglaterra -13.5, 45.5

Jacksonville (5 – 10) vs. Houston (10 – 5)

Houston todavía se encuentra buscando descansar en la semana de wildcard, lo cual sería posible si gana este juego y Nueva Inglaterra pierde. La principal ventaja que Houston tiene en este juego es que la ofensiva de Jacksonville ha producido a cuenta gotas y promedia tan solo 11.25 puntos por juego en las últimas cuatro semanas. En general, la defensiva de Houston ha jugado mucho mejor como local y, además, estará enfrentando a Blake Bortles, un QB que suele entregar frecuentemente el balón. Pronóstico: Houston 26 – Jacksonville 17.

Línea: Houston -6.5, 40

Detroit (5 – 10) vs. Green Bay (6 – 8 – 1)

Partido sin trascendencia con Detroit y Green Bay eliminados y ya fijos en el #4 y #3, respectivamente, de la NFC Norte. Aaron Rodgers y compañía tienen una deuda pendiente con Detroit, pues terminaron cayendo 31 – 23 en el primer duelo en la semana 5. Esta vez, el escenario del juego será el Lambeau Field donde Green Bay solo ha perdido un juego (vs. Arizona). Aaron Rodgers viene de su juego más productivo en la temporada, así que estará listo para enfrentar a una defensiva floja de Detroit. Matthew Stafford también tendrá oportunidades contra la defensiva de Green Bay, que ha ido decayendo considerablemente en las últimas semanas. Sin embargo, la ofensiva de Detroit ha batallado para producir y no supera los 17 puntos desde la semana 11. Pronóstico: Green Bay 27 – Detroit 17.

Línea: Green Bay -8, 45

aaron-rodgersjpg-46b77c3483b592b1

Filadelfia (8 – 7) vs. Washington (7 – 8)

Filadelfia necesita ganar este juego y esperar al resultado del juego entre Chicago y Minnesota para continuar con sus aspiraciones de playoff. Nick Foles ha estado jugando a un gran nivel y suma 741 yardas, cuatro touchdowns y dos intercepciones en los dos partidos más recientes en los que ha iniciado. La defensiva de Washington ha ido decayendo en su desempeño y solo tiene un partido con menos de 25 puntos en las últimas cuatro semanas. Ha sido particularmente vulnerable contra la carrera, permitiendo 100+ yardas en sietes de los últimos ocho juegos. Podría ser un juego de mucha producción para Josh Adams y Darren Sproles. Ofensivamente, Washington se ha estancado con cuatro partidos consecutivos por debajo de los 20 puntos. Josh Johnson deberá buscar emular a Deshaun Watson quien produjo 339 yardas y dos touchdowns por pase y también sumó 49 yardas y dos touchdowns por carrera contra la defensiva de Filadelfia. Pronóstico: Filadelfia 24 – 21 Washington.

Línea: Filadelfia -7, 41.5

LA Chargers (11 – 4) vs. Denver (6 – 9)

Denver ya se encuentra eliminado y va de mal en peor, mientras que LA Chargers llega a este juego tras ser derrotado por Baltimore. No obstante, LA Chargers aún busca escalar al #1 de la AFC Oeste y descansar la primera semana de playoffs. Ante lo mal que ha jugado Denver tanto ofensivamente como defensivamente, el claro favorito en este juego es LA Chargers aún como visitante. Es probable que este sea el último para Vance Joseph como HC, ya en Oakland quedó claro que es incapaz de poner orden al interior del equipo. Pronóstico: LA Chargers 24 – 14 Denver.

Línea: LA Chargers -6.5, 42

Oakland (4 – 11) vs. Kansas City (11 – 4)

Kansas City llega a esta semana tras haber sido derrotado en Seattle, mientras que Oakland logró superar a Denver. En su enfrentamiento más reciente, Oakland consiguió ser un buen rival para Kansas City al solo caer por siete puntos (40 – 33). Por su puesto, eso fue como local. Esta vez, el escenario del juego será el Arrowhead Stadium donde Kansas City solo tiene una derrota (vs. LA Chargers). Es posible que Oakland vuelva a producir ofensivamente, al fin y al cabo, la defensiva de Kansas City ha sido incapaz de frenar la carrera y Doug Martin y Jalen Richard han mantenido al ataque terrestre de Oakland con cierto dinamismo. No obstante, el amo y señor en Kansas City es Patrick Mahomes, quien no ha dejado de producir sin importar al rival la que enfrente, y la secundaria de Oakland está lejos de ser dominante. Pronóstico: Kansas City 30 – Oakland 20.

Línea: Kansas City -14, 52.5

Oakland Raiders v Kansas City Chiefs

Chicago (11 – 4) vs. Minnesota (8 – 6 – 1)

Chicago aún busca poderse colar al #2 de la NFC, lo cual lograría si gana este juego y LA Rams pierde. Por su parte, Minnesota necesita ganar para asegurar su lugar en los playoffs. La principal duda en este duelo es el desempeño de la ofensiva de Minnesota. Kirk Cousins no ha podido responder en juegos importantes y Dalvin Cook estará enfrentando un complicadísimo duelo ante el ‘Front 7’ de Chicago. En la semana 11, cuando se enfrentaron por primera vez en la temporada, Cousins solo lanzó para 262 yardas y dos touchdowns, pero fue interceptado en dos ocasiones. La ofensiva terrestre de Minnesota se combinó para 22 yardas (12 de Cook, 5 de Latavius Murray y 5 de Cousins). La verdad, no confío en que Cousins vaya a poder sacar este juego. Para Mitchell Trubisky y compañía tampoco será sencillo, aunque hay que tomar en cuenta que Minnesota ha permitido un promedio de 154 yardas terrestres en sus últimos cuatro juegos, así que habrá oportunidades para Jordan Howard y Tarik Cohen. Pronóstico: Chicago 23 – Minnesota 20.

Línea: Minnesota -4, 40.5

Cleveland (7 – 7 – 1) vs. Baltimore (9 – 6)

Partido de vida o muerte para Baltimore. Si gana, se corona en la AFC Norte y está en los playoffs. Si pierde, tendría que esperar al resultado del juego entre Pittsburgh y Cincinnati. En 2017, ya le ocurrió que fue echado fuera tras caer ante Cincinnati en la última jornada. Baker Mayfield y el resto de la ofensiva de Cleveland vienen empujando fuerte en el cierre de temporada, sin embargo, la defensiva de Baltimore también ha tenido muy buen desempeño. Basta decir que habiendo enfrentado en las últimas semanas a ofensivas efectivas como la de Atlanta, Kansas City, Tampa Bay y LA Chargers, solo ha permitido un promedio de 16.2 puntos por juego. De hecho, solo la de KC ha podido anotarlo más de 20 puntos. Jugando en casa y contra una ofensiva de Cleveland que tarda en carburar, creo que Baltimore no debe tener problemas para dominar. Pronóstico: Baltimore 26 – Cleveland 19.

Línea: Baltimore -5.5, 40.5

San Francisco (4 – 11) vs. LA Rams (12 – 3)

San Francisco está teniendo un buen cierre de temporada ganando dos de sus últimos tres, aunque su récord aún está entre los peores en la liga. Por otro lado, LA Rams ha ido a la baja perdiendo dos de sus últimos tres juegos. La ventaja para LA Rams es que será local y su ofensiva aérea se ha mantenido con cierto nivel de efectividad, ya no como al inicio de temporada, pero aún lo suficientemente dinámica. La semana pasada, San Francisco permitió algunas jugadas grandes a Mitchell Trubisky y compañía, pero globalmente, lograron limitarlo. En contra de la carrera, esta defensiva ha sido más permisiva pasando de ser la #10 a la #12 en las últimas cuatro semanas. Es probable que Todd Gurley tampoco juegue este partido, pero ya se vio que C.J. Anderson puede tener cierto nivel de efectividad comparable al de Gurley. Pronóstico: LA Rams 31 – San Francisco 23.

Línea: LA Rams -10, 49

USATSI_11492551_168386547_lowres

Cincinnati (6 – 9) vs. Pittsburgh (8 – 6 – 1)

Pittsburgh necesita ganar este juego y esperar que Cleveland logre imponerse en Baltimore. En realidad, lo más complicado para Pittsburgh es el favor que necesita de Cleveland. El juego contra Cincinnati luce bastante manejable pues este equipo está jugando con QB sustituto y con un grupo de WRs de bajo nivel, además de que su defensiva continúa teniendo problemas. Pronóstico: Pittsburgh 31 – Cincinnati 17.

Línea: Pittsburgh -14.5, 45.5

Arizona (3 – 12) vs. Seattle (9 – 6)

Este juego no tiene repercusión alguna. Seattle ya se encuentra clasificado a playoffs y Arizona tiene una selección top 5 en el próximo draft. Así que es probable que solo veamos a Russell Wilson temporalmente. En realidad, Seattle puede dedicarse a correr en este juego con Chris Carson y Mike Davis. Con eso sería suficiente para imponerse. Pronóstico: Seattle 28 – Arizona 13.

Línea: Seattle -13.5, 38

Indianápolis (9 – 6) vs. Tennessee (9 – 6)

El juego de playoff anticipado, el que gane pasará a la siguiente ronda, el otro irá a su casa. Tennessee es local y eso le da una ligera ventaja. Sin embargo, es imposible pasar por alto que ha sido uno de los equipos con desempeño más fluctuante. En las últimas semanas, su desempeño ha sido más consistente debido a que la ofensiva ha dependido de la producción de Derrick Henry y este corredor lo ha hecho muy bien. Sin embargo, la defensiva de Indianápolis ha sido bastante sólida contra la carrera y llega como la #8 en ese rubro a este juego. En lo últimos cuatro juegos, solo ha permitido un promedio de 91 yardas. Si Indianápolis consigue limitar a Henry, el juego estará en manos de Marcus Mariota y es ahí donde la fluctuación de desempeño volvería. Además, Mariota salió lesionado en el juego de la semana 16, así que eso aumenta las dudas. Por su parte, la ofensiva de Indianápolis ha estado jugando a un gran nivel con Andrew Luck luciendo como hace un par de años. Además, su récord se mantiene 10 – 0 contra Tennessee. En el juego más reciente (semana 11), Indianápolis ganó 38 – 10, aún y cuando Tennessee venía de ganarle contundentemente a Nueva Inglaterra. Así que el dominio de Indianápolis sobre Tennessee es claro y contundente. Será un juego cerrado, pero me parece que será el triunfo #11 de Luck sobre Tennessee. Pronóstico: Indianápolis 21 – Tennessee 17.

Línea: Indianápolis -3.5, 43.5

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s