PREVIO 2017 NFC – NORTE

Por Anuar

NFC-North

 

Chicago Bears 2017

BEARS1

 

Récord 2016: 3 – 13

Draft (por orden de selección): QB Mitchell Trubisky (pick 2), TE Adam Shaheen (pick 45), S Eddie Jackson (pick 112), RB Tarik Cohen (pick 119), G Jordan Morgan (pick 147)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: QB Mike Glennon, TE Dion Sims, CB Marcus Cooper, SS Quintin Demps, WR Markus Wheaton, CB Prince Amukamara, QB Mark Sanchez, WR Kendall Wright

Jugadores perdidos: QB Brian Hoyer (San Francisco), QB Jay Cutler (Miami), WR Alshon Jeffery (Filadelfia), DE Cornelius Washington (Detroit), G Ted Larsen (Miami), TE Logan Paulsen (San Francisco), WR Marquess Wilson (NY Jets)

La temporada 2016 fue irrelevante para este equipo. Finalizó en el fondo de la división y tanto ofensiva como defensiva tuvieron problemas para tener desempeño competente. Lo más positivo de la temporada fue la revelación de algunas individualidades sobre las cuales el equipo podrá construir hacia el futuro.

Staff

 

El staff se mantiene sin cambios. El estilo conservador de John Fox volvió a hacerse presente. Por ahora, tiene al equipo en plan fase de reconstrucción.

Ofensiva

BEARS3

 

La ofensiva tuvo su principal revelación en el surgimiento de Jordan Howard y Cameron Meredith. Howard fue uno de los corredores más productivos al sumar 1,313 yardas y seis touchdowns. Esas cifras las logró sin siquiera ser titular al inicio de temporada. Así que hay muchas expectativas sobre lo que pueda lograr en una temporada completa como protagonista de la ofensiva. Por su parte, Meredith apuntaba para erigirse como el receptor #1 del equipo, pero se perderá toda la temporada por una lesión en la rodilla.

Más allá de estos jugadores, aún hay muchas dudas empezando por la posición de quarterback. Mike Glennon fue traído de Tampa Bay para llevar las riendas de la ofensiva, pero si no logra producir, el novato Mitchell Trubisky seguramente verá acción.

El grupo de receptores está encabezado por Kevin White, quien ha pasado la mayor parte de sus dos años como profesional lesionado. Kendall Wright, Markus Wheaton, DeOnte Thompson y Josh Bellamy son los demás WRs. De ellos, solo Wright ha tenido producción significativa en años previos, pero también se ha visto afectado por lesiones. Así que Glennon y Trubisky no parecen tener mucho de donde escoger para lanzar sus pases.

Defensiva

BEARS4

 

Con Vic Fangio como estratega, la defensiva tiene los cimientos para poder comenzar a progresar. En 2016, se vio afectada por diversas lesiones, especialmente en el grupo de linebackers. Para este año, solo Pernell McPhee estará fuera por la primera seis semanas.

Fangio posee un buen grupo de LBs encabezado por Leonard Floyd, quien entra en su segundo año, Willie Young y Lamarr Houston. Los tres son jugadores veloces y con capacidad para generar presión sobre el quarterback. Danny Travatahn, quien fuera parte fundamente de la defensiva campeona con Denver en 2015, también estará de vuelta.

En la secundaria, la llegada de Quitin Demps (Houston), Marcus Cooper (Arizona) y Prince Amukamara (Jacksonville) ayudará a agregará experiencia a un grupo de jóvenes jugadores encabezado por Kyle Fuller.

Pronóstico 2017: El proyecto de reconstrucción de John Fox aún se encuentra en una etapa temprana. Defensivamente, es posible que pueda mostrar progreso. Ofensivamente, aún luce complicado. Fuera de Jordan Howard no hay algún otro jugador sobresaliente. Al menos, no por el momento. Pronóstico: 5 – 11.

 

Detroit Lions 2017

LIONS1

 

Récord 2016: 9 – 7

Draft (por orden de selección): LB Jarrad Davis (pick 21), Teez Tabor (pick 53), WR Kenny Golladay (pick 96), LB Jalen Reeves – Maybin (pick 124), TE Michael Roberts (pick 127), CB Jamal Agnew (pick 165), DE Jeremiah Ledbetter (pick 205), QB Brad Kaaya (pick 215), DE Pat O’Connor (pick 250)

Agencia libre

Jugadores adquiridos:  RT Ricky Wagner, G TJ Lang, DT Akeem Spence, DE Cornelius Washington, CB DJ Hayden, OLB Paul Worrilow, TE Darren Fells

Jugadores perdidos: LT Riley Reiff (Minnesota), DT Stefan Charles (DT), WR Andre Roberts (Atlanta)

Detroit volvió a lucir como un equipo de nivel aceptable en 2016. Finalizó #2 en la NFC Norte y pudo acceder a los playoffs. Su pase en postemporada sería breve al ser derrotado por Seattle en la ronda de Wildcard. Estuvo lejos de ser el equipo más espectacular, pero supo aprovechar sus oportunidades.

Staff

LIONS2

 

El staff regresa intacto para esta temporada. Jim Caldwell estará en su cuarta temporada con el equipo y ha sido uno de los coaches que más estabilidad le ha dado a la franquicia. Ambos coordinadores han hecho un excelente trabajo. Por un lado, Jim Bob Cooter ha logrado que Matthew Stafford mantenga un buen desempeño y, por otro, Tralla Austin ha ido conformando una defensiva que por momentos luce como si perteneciera a la élite de la liga.

Ofensiva

LIONS3

 

Matthew Stafford ha asumido el liderazgo de la ofensiva en su totalidad. En 2016, la ofensiva terrestre fue prácticamente inexistente, obligando a que Stafford se echara a los hombros la producción ofensiva del equipo. Se pensaba que sin Calvin Johnson, eso sería muy complicado. Sin embargo, lo hizo muy bien. Hace apenas unos días fue recompensado con el contrato más lucrativo en la historia de la NFL.

Ameer Abdullah estará de vuelta para esta temporada tras perder gran parte de 2016 por una lesión. Con él en el grupo de RBs, Detroit espera volver a tener un ofensiva terrestre productiva. Abdullah está lejos de ser el corredor más corpulento y de intimidar con su tamaño, pero su velocidad y elusividad son sobresalientes. Estará acompañado por Theo Riddick, Zach Zenner y Dwayne Washington.

Golden Tate, Marvin Jones Jr. y el novato Kenny Golladay serán los protagonistas de la ofensiva aérea. Se espera que Eric Ebron (TE) también tenga una mayor producción, especialmente en zona roja.

La línea ofensiva perdió a Taylor Decker por lesión. Su reemplazo será Greg Robinson, quien ha batallado mucho para demostrar su estatus de selección #2 global.

Defensiva

LIONS4

 

La defensiva de Detroit finalizó la temporada como la #13 en puntos. Sin ser la más espectacular, hizo un buen trabajo. Una de las situaciones que más la afectó para poder sobresalir fueron los problemas de lesiones de Ziggy Ansah (DE) y DeAndre Levy (LB), dos de los mejores defensivos del equipo. Para 2017, Ansah estará de vuelta, pero Levy ya no. Además, Kerry Hyder, quien dominó en la presión del quarterback, se perderá toda la temporada por lesión. El novato Jarrad Davis tendrá participación inmediata esperando cubrir parte de la producción de Levy. La secundaria tiene a sus jugadores más destacados en Darius Slay y Glover Quin.

Pronóstico 2017: Bajo el mando de Caldwell, Detroit ha tenido buen desempeño. Aún así, dada la reputación histórica del equipo, cuesta trabajo imaginarlo con récord ganador en temporadas consecutivas. Con Minnesota teniendo mejor desempeño ofensivo, será complicado que vuelva a quedar por encima del #3 de la división. Adicionalmente, la presión sobre Stafford será mayor tanto por el contrato que firmó recientemente como por la ausencia de Decker cubriendo el lado ciego. Pronóstico: 8 – 8.

 

Green Bay Packers 2017

PACKERS1

 

Récord 2016: 10 – 6

Draft (por orden de selección): CB Kevin King (pick 33), S Josh Jones (pick 61), DT Montravius Adams (pick 93), LB Vince Biegel (pick 108), RB Jamaal Williams (pick 134), WR DeAngelo Yancey (pick 175), RB Aaron Jones (pick 182), C Kofi Amichia (pick 212), RB Devante Mays (pick 238), WR Malachi Dupre (pick 247)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: TE Martellus Bennett, TE Lance Kendricks, CB Davon House, G Jahri Evans, DT Ricky Jean Francois.

Jugadores perdidos: LB / DE Julius Peppers (Carolina), SS Micah Hyde (Buffalo), TJ Lang (Detroit), C JC Tretter (Cleveland), RB Eddie Lacy (Seattle), DE Datone Jones (Minnesota).

Staff

PACKERS2

 

El grupo de coaches se mantiene para esta temporada. Han habido cuestionamientos sobre el papel de Mike McCarthy y Dom Capers, pero los “buenos” resultados (récord de temporada) han continuado. Por lo pronto, la mayor presión y el foco de atención vuelve a estar en Capers quien no ha podido armar una defensiva lo suficientemente buena para ayudar a Rodgers a ganar un segundo anillo.

Ofensiva

PACKERS3

 

La ofensiva de Green Bay volvió a brillar gracias al desempeño de Aaron Rodgers. Este quarterback comenzó la temporada flojamente, pero para la segunda mitad y playoffs, el nivel de juego que demostró fue casi perfecto. Llegó a estar en la conversación como MVP, pero no fue rebasado por Matt Ryan. En 2017, continuará como uno de los jugadores a seguir.

Ty Montgomery se hizo cargo de la ofensiva terrestre después de que Eddie Lacy quedara fuera por lesión. Aún sin ser su posición original a nivel profesional, tuvo un desempeño decente. Su experiencia previa como RB a nivel colegial le ayudó a adaptarse con rapidez. Para este año, Montgomery vuelve a ser la apuesta en el juego terrestre. Estará´respaldado por el novato Jamaal Williams.

Los receptores vuelven a ser Jordi Nelson, Davante Adams y Randall Cobb. Rodgers ha desarrollado un gran entendimiento con estos jugadores. No luce complicado que al menos dos de ellos superen las 1,000 yardas en la temporada. Además, contará con la presencia de Martellus Bennett como ala cerrada. Bennett es un buen bloqueador y corre rutas precisas.

La línea ofensiva luce bien con David Bakhtiari y Bryan Bulaga como sus pilares.

Defensiva

PACKERS4

 

La defensiva de Green Bay ha quedado a deber en las últimas temporadas. En 2016, batalló mucho tanto para frenar la carrera como el pase. Esto quedó totalmente en evidencia en la Final de Conferencia cuando Atlanta logró obtener una ventaja cómoda rápidamente que Rodgers y compañía ya no podrían descontar.

El foco de atención para esta temporada se encuentra en este grupo. El draft estuvo muy enfocado a traer talento defensivo. Sin embargo, de primera vista al depth chart, parece que ninguna de las adiciones realizadas vía draft tendrá un rol protagónico al iniciar la temporada. Salvo la adición de Davon House (Jacksonville), la defensiva luce muy similar al año pasado. Teniendo nuevamente a Capers como estratega con el mismo plantel, hace difícil pensar que habrá un cambio radical.

Pronóstico 2017: Aaron Rodgers es una garantía y, en general, la ofensiva luce bien de cara a la temporada. La defensiva vuelve a lucir como la debilidad del equipo, así que Rodgers y compañía tendrán que estar listos para anotar 28+ puntos por juego. Batallarán con aquellos rivales que tengan defensivas sólidas (cof, cof, Minnesota). Pronóstico: 10 – 6.

 

Minnesota Vikings 2017

VIKINGS1

Récord 2016: 8 – 8

Draft (por orden de selección): RB Dalvin Cook (pick 41), C Pat Elflein (pick 70), DT Jaleel Johnson (pick 109), ILB Ben Gedeon (pick 120), WR Rodney Adams (pick 170), G Danny Isidora (pick 180), TE Bucky Hodges (pick 201), WR Stacy Coley (pick 219), DL Ifeadi Odenigbo (pick 220), LB Elijah Lee (pick 232), CB Jack Tocho (pick 245)

Agencia libre

Jugadores adquiridos:  LT Riley Reiff, RT Mike Remmers, RB Latavius Murray, DE Datone Jones, CB Terence Newman, QB Case Keenum, WR Michael Floyd, DT Will Sutton

Jugadores perdidos: LT Matt Kalil (Carolina), TE Rhett Ellison (NY Giants), CB Captain Munnerlyn (Carolina), WR Cordarrelle Patterson (Oakland), RB Adrian Peterson (Nuevo Orleans), G Andre Smith (Cincinnati), WR Charles Johnson (Carolina)

La temporada 2016 comenzó muy bien para este equipo. Sin embargo, su desempeño ofensivo no pudo mantenerse y terminó siendo factor en contra. La defensiva fue una de las mejores en la temporada, pero una vez que quedó sin apoyo de la ofensiva, poco pudo hacer para levantar al equipo.

Staff

VIKINGS2

No hubo cambios significativos en el staff de coacheo. Mike Zimmer continúa siendo uno de los coches más respetados en la liga, así como uno de los mejores estrategas defensivo.

Ofensiva

VIKINGS3

La ofensiva sufrió la baja de Teddy Bridgewater antes de comenzar la temporada 2016 y Sam Bradford tomó las riendas tras un trade con Filadelfia. Para esta temporada, Bradford volverá a ser el responsable de dirigirla. En realidad, con la premura con la que fue adherido al equipo, lo hizo bastante bien. El principal factor en contra de la ofensiva fue la línea y es, precisamente, ese grupo el que más fue atendido vía agencia libre. Si la línea logra mejorar la protección de pase, Bradford podrá abrir mucho más el libro de jugadas que estuvo muy limitado a pases cortos en 2016.

En el juego terrestre ya no veremos más a Adrian Peterson. Se espera que el novato Dalvin Cook sea quien reciba la mayor parte de la carga de trabajo. Estará acompañado por Latavius Murray y por Jerick McKinnon. Así como con Bradford, el éxito de este grupo dependerá, en gran medida, del progreso que muestre la línea

Los receptores están encabezados por Stefon Diggs y Adam Thielen. Aún está pendiente que Laquon Treadwell (1a ronda en 2016) comience a aportar. El ala cerrada Kyle Rudolph fue el más buscado por Bradford. No es el grupo con mayor profundidad, pero hay calidad en los titulares.

La lìnea luce mucho mejor armada tras la llegada de Riley Reiff (Detroit) y de Mike Remmers).

Defensiva

VIKINGS4

La defensiva de Minnesota tuvo muy buenos momentos en 2016, especialmente en la primera mitad de temporada. Se mantiene con una estructura muy similar para 2017. Mientras que Mike Zimmer sea la cabeza, difícilmente bajará su rendimiento.

Entre los jugadores más destacados se encuentran Everson Griffen, el jugador más efectivo en la presión sobre el quarterback; Anthony Barr, un linebacker muy versátil; y Harrison Smith y Trae Waynes. Estrellas en cada una de las líneas.

Pronóstico 2017: El equipo tiene personal para poder ser uno de los más competitivos en la NFC. Indudablemente, la defensiva está lista para estar dentro de la élite de la liga. La ofensiva es la que presenta más dudas. Si ésta logra producir, es posible que Minnesota pueda desplazar a Detroit del #2 de la NFC Norte. Inclusive, si Green Bay se descuida, podría dar el brinco hasta el #1. Pronóstico: 10 – 6. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s