2022 – Semana 12: Picks

La semana 11 mejoró en el resultado de los picks, aunque todavía estuvo lejos de ser una semana que me hiciera sentir satisfecho.

De nuevo, confié en equipos que se han quedado cortos una y otra vez en 2022. Packers parecía tener una oportunidad después de lo logrado ante Cowboys, sobre todo considerando que la secundaria de Titans aún es vulnerable. Al final, Aaron Rodgers no pudo repetir el éxito que tuvo contra Cowboys. A Bears se le volvió a escapara la victoria en el último cuarto. La ofensiva de Jets fue incapaz de producir y, al final, una jugada en equipos especiales definió el juego. Finalmente, Giants no pudo escapar como en otras ocasiones. Pensé que la defensiva de los Broncos limitaría a Raiders, no fue así. Y, Vikings nunca apareció en el juego.

El resultado de los picks de la semana 11 fue de 8 – 6 dejando el global en 93 – 71.

Está semana no habrá BYE debido al Día de Acción de Gracias.

Los picks de esta semana son:                                                                                 

LocalPronósticoVisitantePronósticoLínea
Lions23Bills27BUF -9.5, 54.5
Cowboys28Giants19DAL -10, 45.5
Vikings23Patriots21MIN -2.5, 42
Panthers16Broncos21DEN -2, 36
Browns24Buccaneers22TB -3.5, 43
Jaguars20Ravens23BAL -4, 43.5
Dolphins31Texans17MIA -13.5, 47
Jets27Bears20NYJ -6, 38.5
Titans23Bengals28CIN -2.5, 42.5
Commanders24Falcons17WAS -4.5, 41
Cardinals21Chargers30LAC -3, 48
Seahawks28Raiders20SEA -3.5, 47.5
Chiefs31Rams16KC -15.5, 43
49ers34Saints17SF -9.5, 43
Eagles23Packers20PHI -6.5, 46.5
Colts27Steelers20IND -2.5, 39

Survivor: Cowboys, Colts, Seahawks

Panthers vs. Broncos

Equipos que vienen de perder en la semana 11. Broncos cayó con Raiders y Panthers lo hizo ante Ravens. Broncos suma dos derrootas al hilo, Panthers apenas una.

Esta semana, Sam Darnold será el encargado de dirigir la ofensiva de Panthers.  Esta ofensiva es una de las peores por la vía aérea que es justo en donde la defensiva de Broncos sobresale. Por carrera, Broncos ha sido más vulnerable, aunque justo Panthers viene de uno de sus peores juegos produciendo por la vía terrestre con tan solo 36 yardas. La situaciióno con Broncos es que es un equipo mal coacheado. En los dos últiimos juegos, han entregado el partido debido a coberturas rotas contra equipos que ni siquiera sobresalen por sus ofensivas aéres, ¿será que DJ Moore aprovecha esa situación? Tal vez.

La ofensiva de Broncos continúa siendo una de las más decepcionantes en esta temporada. Por octava ocasión en la temporada, no pudo producir más de 16 puntos. Es una producción paupérrima. La defensiva de Panthers mantuvo en tan solo 13 puntos a Ravens. No obstante, aún le permitió 100+ yardas a su ofensiva terrestre. Han permitido 661 yardas terrestres en los últimos 4. Tal vez haya una oportunidad para Latavius Murray en este juego. 

Definitivamente, un juego de bajas. Quiero pensar que Broncos debe ganar este juego, pero es que verdaderamente está perdidos ofensivamente. La única alternativa es que Sam Darnold les regalé el balón con frecuencia. Eso puede suceder definitivamente. Pronósico: Broncos 21 – Panthers 17.

Browns vs. Buccaneers

Browns llega a esta semana tras haber perdido con Bills. Tiene tan solo una vicitoria desde la semana 3. Buccaneers regresa de su BYE. Se marchó a su decanso con dos victorias al hilo.

La ofensiva aérea de Browns viene de uno de sus mejores juegos de la temporada al producir 324 yardas y 3 touchdowns. Lamenteblemente, el esfuerzo no fue suficiente. Éste será el último partido de Jacoby Brissett como QB titular. Para la semana 13, Deshaun Watson estará en los controles. En general, la defensiva de Buccaneers ha sido permisiva en el juego aéreo, sobre todo con los WRs. Brissett tendrá oportunidad de volver a producir con Donovan Peoples-Jones y con Amari Cooper. Por carrera, Nick Chubb ha tenido dos juego discretos después de haber explotado contra Bengals. Justo Bucs ha tenidos éxito en sus últimos dos juegos contra la carrera. 

Aún con las victorias recientes, la ofensiva de Buccaneers ha tenido problemas para producir. Promedia tan solo 15.5 puntos por juego. Lo más relevante de su juego previo al BYE fue que la ofensiva terrestre tuvo su actuación más productiva de la temporada con 161 yardas. Justo es por la vía terrestre que Browns ha sido arrollado. El escenario luce bastante prometedor para Rachaad White. Además, la defensiva de Browns también ha permiitido producción aérea. Basta decir que sus rivales le han lanzado 6 pases de Td en sus últimos tres juegos. Habrá que ver si Tom Brady puede aprovechar esa situación. Como visitante, solo tiene 3 touchdowns en la temporada. Pronóstico: Buccaneers 23 – Browns 21.

Jaguars vs. Ravens

Jaguars regresa de su BYE. Se marchó a su descanso tras haber caído con Chiefs. Ravens viene de ganarle a Panthers y mantiene una racha de 4 victorias.

La ofensiva de Jaguars muestr una tendencia curiosa: ha anotado 17 o 27 puntos en sus últimos cinco juegos, no hay otras cifras en este periodo. Su principal fortaleza continúa siendo la ofensiva terrestre. Hasta el partido contra Chiefs, promediaba 176 yarda terresres en en los cinco partidos previos. Trevor Lawrence solo estaba haciéndola de “game manager” mientras tanto. Sin embargo, en el juego de Chiefs estuvo mucho más productivo de la mano de Christian Kirk. La defensiva de Ravens no será un rival sencillo en el juego terrestre. De hecho, no permite 100+ yardas desde la semana 7 cuando enfrentaron a Browns. Eso si, han sido vulnerables en la ofensiva aérea. 

La ofensiva de Ravens viene de su juego más modesto de la temporada con solo 13 puntos. Lamar Jackson ha tenido una producción lejos de la que nos tiene acotumbrado y, de hecho, estuvo lidiando con una molestia en la cadera durante la semana. Mark Andrews aún no luce al 100% y el cuerpo de WRs no tiene un jugador dominante. La mejor noticia es que Gus Edwards estará disponible para este juego. La defensiva de Jacksonville ha sido sumamente permisiva, sobre todo en el juego aéreo. No obstante, en el juego terrestre tampoco ha sido dominante. Jackson debe salir adelante apoyado de Gus Edwards y Kenyan Drake. Pronóstico: Ravesn 24 – Jaguars 17. 

Dolphins vs. Texans

Dolphins regresa de su BYE y mantiene una racha de cuatro victorias al hilo. Texans ha perdido cinco consecutivos.

La impresionante ofensiva de Dolphins retoma las actividaes. Lo hará contra una defensiva de Houston que es sumamente vulnerable contra la carrera. Será una gran oportunidad para que Jeff Wiilson Jr. continúa produciendo. Con el grupo de WRs de Miami, Texans no puede darse el lujo de tener más de cinco jugadores atentos a la caja. 

Texans estará iniciando con Kyle Allen como QB. Tiene cuatro juegos sin producir más de 17 puntos. Lovie Smith está buscando una chispa que reviva su ofensiva. Dameon Pierce también se ha enfriado. En contra de Dolphins, tendrá oportunidad de retomar el ritmo pues esta defensiva terrestre permitio 252 yardas (Bears) y 112 yardas (Browns) en sus dos juegos más recientes. El reto para Texans será mantener el juego relativamente cerrado para que la ofensiva terresre siga siendo viable. Pronóstico: Dolphins 27 – Houston 17. 

Jets vs. Bears

Jets viene de perder en el último minuto del partido contra los Pats. Bears también cayó dramáticamente contra Falcons.

Esta semana, Jets tendrá a Mike White en los controles de la ofensiva. Un cambio era urgente después de cuatro partidos promediando tan solo 14 puntos. Con White al mando, Jets tuvo algunos resultados sorprendentes la temporada pasada como el triunfo sobre Bengals. Esta semana, enfrentará a una defensiva que antes del juego contra Falcons había lucido vulnerable contra la ofensiva aérea al permitir casi 260 yardas por juego y 6 pases de TD en los tres partidos previos. Contra la carrera también lució vulnerble, sobre todo con Falcons y Cowboys.

La principal incógnita de Bears es si Justin Fields estará activo para el juego del domingo. Con Fields, la ofensiva terrestre se había colocado como la #1. La fortaleza de Jets es en el juego aéreo en donde solo ha permitido dos pases de TD desde la semana 3. No obstante, defnitivamente se le puede correr, Bills, Patriots y Broncos ha superado las 100+ en los juegos más recientes contra esta defensiva, además de sumar 3 Tds. Pronóstico: Jets 23 – Bears 21.

Titans vs. Bengals

Reedición del juego divisional en enero pasado. Aquel juego fue una batalla defensiva en la que los pateadores tuvieron mucho peso. Para esta semana, Titans viene de ganarle contundentemente a Packers. Bengals hizo lo propio con Steelers.

Con Ryan Tannehill de regreso en los controles, la ofensiva aérea de Titans ha revivido y acumula 592 yardas y cinco touchdowns en los últimos dos juegos. La ofensiva terrestre ha pasado a segundo plano en este lapso, pero no quiere decir que sea menos peligrosa.    La defensiva aérea de Bengals ha sido sólida la mayor parte de la temporada. En realidad, ha estado más orientada al esquema de “se dobla, pero no se rompe”. La defensiva terrestre es la que ha sido más vulnerable. De hecho, viene de permitirle 90 yardas y 2 Tds a Najee Harris y en la semana 8 fue arrollada por Nick Chubb. Se suponía que con DJ Reader (DT) de vuelta en la semana 11, luciría más sólida pero no fue así. Derrick Henry podría despertar después de un par de juegos de producción modesta.

Joe Burrow mantiene a la ofensiva aérea de Bengals como una de las más productivas. Esta semana Ja’Marr Chase podría estar de regreso, aunque Joe Mixon no participará en el juego debido a una conmoción. La defensiva aérea de Titans ha sido bastante permisiva, aún a Broncos le permitió 248 yardas y un touchdown. Si la protección a Burrow es competente, el QB de Bengals no debería tene problema para producir, sobre todo ahora que Ja’Marr está de vuelta. Pronóstico: Bengals 31 – Titans 28.

 Commanders vs. Falcons

Choque entre equipos que están peleando por mantenerse en la competencia por un lugar en los playoffs. Commanders viene de ganarle a Texans. Falcons derrotó a Bears.

La ofensiva de Commanders lució decentemente contra Texans, aunque pareció más bien que su desempeño fue a medio gas. Esta semana, enfrentan a una defensiva de Falcons que fue exhibida en el juego terrestre por Bears. De no ser por un pase donde Justin Fields voló a Darnell Mooney, la exhibida también hubiera sido en la ofensiva aérea. Por ahora, la defensiva de Falcons está lejos de ser fortaleza. Taylor Heinicke no debería de tener problemas para producir con Terry McLaurin ante la peor defensiva contra el pase. En la ofensiva terrestre, el duelo es favorable para Brian Robinson Jr. y Antonio Gibson, pero también lo era contra Texans y ninguno explotó.

Falcons tuvo muy buena suerte a la ofensiva en contra de Bears. Su serie inicial fue dominante y después de eso, su desempeño fue decayendo. Afortunadamente, jugadas en equipos especiales y goles de campo contribuyeron para que pudiieran salir con la victoria. Esta semana, enfrentan a una defensiva que ha ido mejorando, sobre todo contra la carrera. Commanders tiene tres juegos al hilo sin permitir 100+ yardas por carrera, incluidos rivales como Eagles y Vikings. Marcus Mariota y compañía tendrán que emplearse a fondo para poder producir contra esta defensiva que viene de menos a más. Pronóstico: Commanders 24 – Falcons 19.

Cardinals vs. Chargers

Duelo entre la NFC Oeste y la AFC Oeste. Cardinals viene de perder estrepitosamente contra 49ers en la Ciudad de México. Chargers perdió contra Kansas City.

La ofensiva de Cardinals viene de su segunda peor actuación de la temporada al generar solo 10 puntos. Esta semana, Kyler Murray estará de vuelta así que la ofensiva debería de  lucir más dinámicas. Marquise Brown también regresará. No obstante, el WR favorito de Murray ha sido Hopkins. Por su parte, la defensiva de Chargers viene de ser vapuleada por Chiefs. Nuevamente, Travis Kelce los expuso. Además, la principal vulnerabilidad de Chargers continúa siendo el juego terrestre. En el papel, James Conner debería tener un juego muy productivo. 

Justin Herbert viene de su juego más productivo desde la semana 7, pero aún así no fue suficiente. En contra de Cardinals, volverá a tener un escenario viable para producir. La defensiva de Cardinals le permitió 4 pases de Td a Jimmy Garoppolo. Además, también fueron 159 yardas en la ofensiva terrestre. Eso suena muy bien para Austin Ekeler. Otro punto adicional es que la defensiva de Cardinals es demasiado permisiva con las alas cerradas, así que podría ser un gran día para Gerald Everett. Pronóstico: Chargers 30 – Cardinals 24. 

Seahawks vs. Raiders

Seahawks regresa de su semana BYE. Previamente, cayó con Buccaneers para ver interrumpida una racha de cuatro triunfos. Raiders viene de ganarle a Broncos para darle fin a una racha de tres derrotas.

La ofensiva de Seahawks venía jugando casi a la perfección antes de la derrota ante Bucs. Había mostrado balance, aunque venía repuntando en el juego terrestre con Kenneth Walker. Esta semana, Geno Smith y compañía enfrentan a una de las peores defensivas. De hecho, Walker tiene la mesa puesta para retomar su excelente producción. Antes del juego contra Broncos, Raiders había permitido cuatro juegos consecutivos de 100+ yardas terrestres. Broncos “solo”produjo 94. Para los WRs y TEs también habrá oportunidades.

Derek Carr viene de uno de sus mejores juegos de la temporada al lanzar para 300+ yardas y dos touchdowns. Además, Josh Jacobs estuvo produciendo constantemente. Esta semana, enfrentan a una defensiva que ha venido de menos a más. Antes del juego contra Bucs, est defensiva había logrado ejercer presión constante y contundente sobre el QB. A Carr lo han captura con frecuencia, así que podrían retomar. En contra de la carrera, Seahawks ha sido vulnerable así que el caso para Jacobs también está abierto. Sin embargo, hay que recordar que jugar en Seattle es complicado. El ruido será ensordecedor. Pronóstico: Seahawks 27 – Raiders 20.

 Chiefs vs. Rams

Uno de los juegos más desiguales de la jornada.

La ofensiva de Chiefs continúa produciendo sin importar el rival. Esta semana, enfrentan a una defensiva que le permitió 235 yardas y 3 Tds a una ofensiva comandada por Andy Dalton. Patrick Mahomes no debe tener problema alguno para continuar con la buena racha. 

Rams no contará con Matthew Stafford ni con Cooper Kupp y su defensiva terrestres es una de las peores. Será un reto producir en el arrowhead. Pronóstico: Chiefs 31 – Rams 16.

49ers vs. Saints

49ers llega a este juego después de haber arrasado con Cardinals en el juego llevado a cabo en la Ciudad de México. Lleva tres victorias al hilo. Saints le ganó a Rams, logrando su primera victoria desde la semana 8. 

La ofensiva de San Francisco luce muy bien, balanceada y con múltiples recursos para hacer daño. Promedia 30 puntos en sus últimos tres juegos. En ese lapso, ha generado al menos 110 yardas terrestres, 228 yardas aéreas y un total de 11 TDs. Por su parte, la defensiva de Saints ha tenido que lidiar con múltiples lesiones. Por supuesto, tuvo un gran respiro al enfrentar a la ofensiva de Rams. No obstante, ha dejado que sus rivales produzcan a placer por la vía terrestre al ritmo de 184 yardas en los últimos tres juegos. Así que la mesa estará puesta para Christian McCaffrey, Elijah Mitchell y Deebo Samuel.

Por parte de Saints, Andy Dalton tuvo su mejor juego desde la semana 8. En contra de Rams, lanzó tres pases de TD dándole vida nuevamente a Chris Olave. El principal asterisco de su producción son las cuatro capturas que Rams tuvo sobre él. Seguramente, Nick Bosa ya está muy bien enterado al respecto. La presión será dura sobre Dalton. Por carrera, Saints tiene tres partidos consecutivos sin superar las 90 yardas. Parece que serán 4 con 49ers limitando a Rams, Chargers y Cardinals a menos de 70 yardas. Pronóstico: 49ers 30 – Saints 17.

Eagles vs. Packers

Eagles retomó la senda de la victoria en su partido contra Colts, sin embargo, apenas rescató el triunfo. Packers volvió a caer en el bache en su juegos vs. Titans. 

La ofensiva de Eagles viene de su juego más modesto de la temporada al solo producir 17 puntos. Jalen Hurts tuvo que echarse el equipo a los hombros y con base en carreras encontrar los huecos en la defensiva de Colts. En los últimos dos juegos, Hurts no ha podido superar las 200 yardas por pase. Esta semana, enfrenta a una defensiva que ha permitido 6 pase de touchdown en sus últimos dos juegos. Tal vez es justo lo que Hurts necesita para retomar su produccion aérea. Además, también ha permitido producción terrestre con 247 yardas y dos touchdowns en ese periodo.

En el último mes, Packers solo tiene un juego con 20+ puntos, su única victoria. La ofensiva comandada por Aaron Rodgers está rota. El problema ha sido su balance. En el juego terrestre, solo tiene un TD desde la semana 4. Los puntos dependen totalmente de lo que haga Aaron Rodgers. Esta semana, enfrentará a una defensiva que ha sido sólida contra el pase. Desde la semana 5, Eagles no permite más de 200 yardas aéreas. Donde ha sido más vulnerable es en el juego terrestre. Venía permitiendo al menos 124 yaras hasta la semana pasada (99 yardas, un Td). Éste podría ser el juego en el que Aaron Jones y AJ Dillon finalmente vuelvan a producir puntos. Pronóstico: Packers 24 – Eagles 20.

Colts vs. Steelers

Colts viene jugando mucho mejor desde la partida de Frank Reich. Steelers cayó ante Bengals.

La ofensiva de Colts se mantuvo a flote contra una defensiva de Eagles que había estado jugando por nota. Matt Ryan lleva dos juegos sin intercepciones y eso ha sido suficiene para que Colts pueda pelear. Esta semana, enfrentan a una defensiva que viene de permitirle 300+ yardas y 4 pases de Td a Joe Burrow. Mientras la línea proteja a Ryan, no veo razón para que Ryan no produzca. De hecho, es momento de que Michael Pittman tenga un juego explosivo.

El highlight de la ofensiva de Steelers fue que Najee Harris tuvo su mejor juego de la temporada al correr para 90 yardas y 2 touchdowns. Fuera de eso, Kenny Pickett aún está asentándose como profesional con jugadas ocasional a Pat Freiermuth y a George Pickens. Esta semana, tiene un duelo mucho más complicado contra la defensiva de Colts que lo ha hecho muy bien en contra del pase. Contra la carrera tambíen había tenido buen desempeño, aunque Hurts les hizo daño por esa vía recientemente. Pronóstico: Colts 23 – Steelers 20.

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s